¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/05/2007

Taye Taiwo

La mayoría lo descubrimos en el Mundial sub20 del 2005, donde (por lo menos a mí en particular) nos enamoró con su juego y sobre todo con sus condiciones. Y es que si de algo puede presumir aquel torneo es de habernos enseñado a dos de los mejores laterales del mundo en un futuro (Taiwo y Rafinha, uno en cada banda), además de un proyecto de crack mundial como Messi, si es que las lesiones se lo permiten. Por su puesto, también participaron otros muchos futbolistas que llegarán lejos y que no he nombrado, de eso no hay duda.

Nigeriano nacido en 1985, Taiwo posee unas excelentes condiciones y cualidades para convertirse en uno de los mejores en su posición. Lateral izquierdo de mucha proyección, le encanta incorporarse al ataque, desde donde en muchas ocasiones crea peligro. Además es muy fuerte y posee un gran físico, por lo que es capaz de estar subiendo y bajando la banda durante los 90 minutos de cada partido. Zurdo, posee un misil en su pierna: cuando dispara a puerta lo hace muy duro, durísimo. Y casi siempre entre los tres palos, y debido a ello no es extraño verle marcar goles. Debe progresar en la faceta defensiva, donde en ocasiones “se despista”, debido a unas faltas de concentración que no se podrá permitir cuando llegue a un equipo de primer nivel, porque llegará. También debe mejorar tácticamente, a veces se coloca mal. Y en ocasiones “se le va la olla”. Todos estos defectos, muy subsanables y en los que tiene mucho margen de maniobra y de mejora. La banda izquierda de la selección nigeriana es suya durante muchos años.

Actualmente pertenece al Olympique de Marsella francés, donde lleva siendo titular indiscutible ya desde hace dos años. Está cuajando grandes temporadas y ganando mucha responsabilidad, pese a que el equipo no marcha todo lo bien que se debiera presuponer por la calidad de algunos de sus futbolistas, y es que comparte vestuario con otras codiciadas joyas como Ribéry, Nasri o Zubar. Es una perla muy apetitosa para cualquier club de primer nivel europeo, veremos quien se decide a contratarlo. Dará muchas tardes de gloria.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: bbc.co.uk, www.sunnewsonline.com

5 Comments:

Blogger javi dijo...

ke jugadro!!!

como dices, mundial sub 20, toda una sorpresa. de esa seleccion tb esta bien isaac promise, en el genclebirligi turco

saludos

17:48

 
Anonymous Anónimo dijo...

Who can help me with .httpaccess ?
where i can fined full information about .httpaccess file syntaxis?

09:15

 
Blogger piterino dijo...

Siempre ha sido una debilidad tuya Taiwo, eh? Muy buen lateral, me gusta bastante. Creo que en este OM hay varios jugadors que van a dar el salto a equipos de primera fila en 1-2 años, y tú los señalas muy bien.

Saludos!

17:30

 
Blogger hoeman dijo...

Sí, lo cierto es que me gusta mucho Taiwo, además que es una buena oportunidad para cualquier equipo que lo quisiese fichar...

14:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

Soy gerard y creo k en ese OM hay muchos jovenes valorres pero por encima esat nasri, que creo que sera el primero en irse, el arsenal puede ser su destino.

10:48

 

Publicar un comentario

<< Home