¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/06/2007

Bojan Krkic

Se llama Bojan y se apellida Krkic pero es español de pura cepa. Tanto es así que es una de las joyas más preciadas de la corona española, y especialmente del Barcelona, el equipo al que pertenece.
Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores, si sigue por este camino y no se estanca se convertirá en un goleador como pocos se recuerdan. Siendo un año menor ya disputó el Europeo sub17 del 2006 donde maravilló a propios y extraños con sus cualidades y se capacidad para decidir. Pese a que empezó el campeonato partiendo desde el banquillo se proclamó máximo goleador (empatado a goles con Tomas Necid y Aarón Ñíguez). También disputó la Meridian Cup del 2007 (categoría sub18), y actualmente está a la espera de volver a actuar en otro Europeo sub17, el del 2007, que comenzará en mayo.

Lleva toda la vida destacando, desde bien pequeñito, así que no debe extrañar todo lo que está consiguiendo pese a su corta edad. Y es que está batiendo récords en cuanto a número de goles en las categorías inferiores del Barcelona, sus promedios son espeluznantes. Con apenas 16 años ya es titular indiscutible y el máximo goleador del filial del primer equipo, el Barcelona B. Se dice pronto.

Con una condiciones innatas para ser futbolista, es conocido por su extraordinaria capacidad para perforar porterías rivales. Sin embargo, hay dos factores principales que pienso que le diferencian del resto de delanteros, que no son ni su olfato goleador ni su instinto, sino su agilidad mental y su sobresaliente coordinación. Estos aspectos le convierten en el jugador que más rápido ejecuta lo que piensa del mundo, ni más ni menos. Apenas tarda escasas décimas de segundo en materializar lo que piensa, algo que le hace imparable en el uno contra uno. Cuando los defensores adversarios le quieren parar, ya se han visto superados. Además, también tiene una gran capacidad de improvisación, está capacitado para cambiar sus acciones sobre la marcha, una cualidad que le hace aún más demoledor. Diestro, no es un delantero de área puro ni un segundo punta, yo diría que algo intermedio. Le gusta tener libertad de movimientos, se siente más cómodo sobre el terreno de juego y es cuando rinde mejor. Especialista en hacer quiebros sólo con el cuerpo, sin apenas tocar la bola, "rompe" cinturas allá por donde pasa. Puede partir desde el centro o desde cualquier banda, resultando siempre muy peligroso. Muy dinámico y con una prodigiosa conducción de la pelota. También tiene un gran golpeo de balón, buena visión de juego y notable capacidad de pase, por lo que si ve a un compañero en mejor posición no suele ser egoísta y se la da. Con un cambio de ritmo explosivo, es un futbolista ante todo vertical, sabe que el camino más rápido para el gol es la línea recta. Y en defensa es aplicado, no duda en presionar la salida del balón y pelear por cualquier balón suelto que aparezca por su zona. Parece ser que también tiene los pies en el suelo y es un chaval humilde, lo tiene todo. Aunque quizá debería mejorar su fuerza física y su técnica individual, que siendo buena, es un aspecto que aún puede y debe pulir. Nacido en 1990, estamos ante un futuro crack mundial. Sinónimo de gol, hay que esperarlo con los ojos abiertos.

Fotos: www.uefa.com, www.trebinjedanas.com

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

hay bojan...... este chico me parece que tiene mas futuro(o por lo menos me gusta mas) que gio 2 santos aun asi es pronto...
ahora tiene dificl entrar en el primer equipo asi que el f.c.barcelona deberia copiar la digamos politica de españa que mas me gusta: valencia(ademas de sevilla)
valencia foguea jugadores en clbus menores o en segunda me remita los albiol gavilan silva las pruebas estan solo pido eso...que bojan debute pronto y mejore fisicamente chau

12:54

 
Blogger Javi Saiz dijo...

Un goleador mortal. Desde que le vimos todos en los torneos alevines del plus, sabiamos que había que tenerle muy en cuenta, y en cada torneo con la selecci´´on o con el Barça lo sigue demostrando. Para mi es la gran joya de la cantera del Barça por delante de Gio dos Santos.

Hoeman, ¿piensas que le perjudica o le beneficia que juegue tan joven en una competición tan dura como la segunda B?

Saludos

13:56

 
Blogger Juanjo dijo...

Es un jugador increible, no hay otro como el. Para mi estar en Segunda B le perjudica, la mayoria son defensas de 30 y pico años que no tienen ningun reparo en darle un buen palo si se escapa.

16:07

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Yo tb creo que tiene mucho más futuro que Dos Santos, Bojan e sun fuera de serie. Una cesión no le vendríamal, de todas formas el Barcelona suele dar oportunidades a sus canteranos.

@ javi

Difícil lo que preguntas. Yo pienso que bien enfocado te eneficia, ya que si se adapta bien a la categoría una vez esté en Primera las cosas le van a resultar mucho más fáciles. Además, se aprende mucho más...

@ juanjo

Eso tb es fútbol. Hay que hacerse fuerte.

12:29

 
Blogger piterino dijo...

Quizá la promesa que suena con más fuerza en España desde hace bastante tiempo, quizá le llegue a perjudicar, esperemos que no.
A mí me maravilla la rapidez con que hace todo, ahí veo su gran virtud, hoy por hoy.
Que siga trabajando y que llegue.

Saludos!

13:08

 
Anonymous Anónimo dijo...

He oído maravillas de Bojan y, aunque nunca le he visto, mis esperanzas como sufrido aficionado de la Selección están puestas en él. ¿No crees que debería esperar un par de años antes de dar el salto a la primera división? Me viene a la cabeza el caso de Raúl, que ha sido un grandísimo jugador, pero yo achaco sus carencias técnicas a que "dejaron de enseñarle" a los 17 años. Es como si le faltase el último tramo de su formación técnica y física. Bojan Krkic puede jugar perfectamente en el Barcelona o en cualquier otro equipo a partir de los 19 años. Hasta entonces, a echar horas de entrenamiento en la Masía y el Miniestadi.

13:37

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Ver como centrales de Segunda B, se desesperan ante un pequeño y enclenque chaval de 17 años es asombroso. Con éso lo digo todo.

21:35

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bojan es el futuro 9 del Barça y de la Selección, no hay otro igual, jueg en la categoria o en el equipo que juege siempre destroza las estadisticas goleadoras, el solo (y con la ayuda de vez en cuando de Dos Santos) esta aguantando al Barça B, yo seria partidario de aguantarlo 1 año más en la masia y luego cedirlo a un Racing o un Celta, ya me entendeis, un equipo de media tabla

00:29

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Llegar llegará, eso seguro. La verdad es que su ritmo vertiginoso en cada jugada es brutal, jeje.

@ liam

En el Barcelona no creo que tenga ese problema, ya que si hay una faceta que especialmente cuidan es el trato del balón. Pienso que segirá los pasos de Iniesta y messi, es decir, empezar con pocos minutos, después de revulsivo, hasta que se haga con la titularidad. La cesión tampoco sería mala opción.

@ landon donovan

jajaj, pues sí. Un espectaculo.

@ bert

No creo que lo cedan, esa no es la filosofía del Barcelona.

11:23

 
Blogger Santiago dijo...

Ojala que se quede un tiempo más en la B, ya que posiblemente si pasa al primer equipo, a pesar de sus fantasticas condiciones, no consiga un puesto de titular y posiblemente entre en partidos de copa del rey, si es que entra.
Un saludo

18:42

 
Blogger Lovenkrands dijo...

Muy bueno el chaval, pero todavia me quedo con uno pelirojo de un torneo de verano, estaba en las filas del Bayer Leverkusen y jugo contra el Madrid me acuerdo que perdio el Bayern pero el acabo maximo goleador. Bueno jeje despues de esta intromision un saludo amigo!

19:43

 
Blogger hoeman dijo...

@ santiago

Supongo que alternará el B y el primer equipo, irá entrando poco a poco.

@ kristian

Bojan es mucho Bojan, jeje.

11:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

es uno d los mejores jugadores q hay!!y eso q tiene 16añines....

11:42

 
Blogger Carlos dijo...

Tendrían que cederlo al Valladolid (o un equipo por el estilo) para que coja minutos, y ponerle una clausula que si no es titular que paguen, así los jugadores cogen experiencia en primera.
Es muy bueno, le llaman el nuevo Messi

PD: Escribí sobre él y sobre dos Santos en : http://futboldecarlos.blogspot.com

20:43

 
Blogger amor platonico dijo...

Bojan te kiero !!!tkm eres mi amor

eres el mejor jugando.

sigue en el mejor club en el barcelona.


****TKM*****UNA LOCA K TE KIERE

18:57

 

Publicar un comentario

<< Home