¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/14/2007

Alexandre Bonnet

Nacido en Francia en 1986, está llamado al estrellato. Perteneciente al Toulouse, por ahora apenas ha tenido oportunidades en su equipo pese a que debutó hace dos temporadas en el primer equipo, pero esto cambiará pronto, o al menos así debiera ser. En el Torneo Esperanzas de Toulon del 2007 (categoría sub21) ha dado muestras a todo el mundo de su inmensa calidad y sus condiciones para llegar muy lejos. Bajo mi punto de vista, el mejor de todo el campeonato, donde ha acabado imponiéndose con sus compañeros de la selección francesa.

Y es que es un extremo izquierdo de los que ya no quedan, un futbolista espectacular pero al mismo tiempo sobrio y eficaz. Decisivo y comprometido. Dispuesto a atacar y también a ayudar en labores defensivas. Todo un regalo para la vista, cualquier entrenador se moriría por tenerlo en sus filas. Futbolista muy vertical y al que no le gusta perder el tiempo, le encanta jugar pegado a la línea de banda aunque también puede irse hacia el centro. Demoledor, es zurdo pero maneja a la perfección su pierna derecha. Incisivo en ataque, es capaz de meter grandes centros o pases interiores al alcance de muy pocos. También puede regatear, aguantar el balón a la espera de recibir ayudas o disparar a portería. Completísimo, además es un futbolista muy disciplinado. Continuamente está ayudando al equipo en la línea de presión y bajando para echarle una mano a su lateral, una vez su equipo tiene posesión de la pelota es el primero que se incorpora al ataque. Muy rápido, dinámico y elegante, lo tiene todo. Un futbolista delicioso, sólo por verle en acción ya vale la pena pagar una entrada. Un extremo "a la antigua usanza". Como debilidades, quizá su físico no le permite ganar en acciones de fuerza (mide 173 cm y pesa 65 kg.) aunque se suele imponer por su inteligencia y técnica individual, y en ocasiones no entra tanto en contacto con el esférico como a todos nos gustaría.

No tardará mucho tiempo en ganarse un puesto de titular indiscutible en el Toulose e ir a la selección francesa absoluta, por ahora se conforma con la sub21. Si yo fuese el ojeador de un equipo grande tendría anotado su nombre en mayúsculas y subrayado en rojo, no dudaría en intentar contratarlo. En estos momentos saldría muy barato, en un futuro (esperemos que cercano) valdrá muchos millones de euros y será inalcanzable para la mayoría de clubes. Me declaro fan de Alexandre.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: fr.sports.yahoo.com

10 Comments:

Blogger piterino dijo...

Pues sería el mejor momento para dar el salto al primer equipo, que vive un momneto glorioso y que estará en agosto en la previa de Champions. Quizá le descubra toda Europa al más alto nivel en poco tiempo ...

17:09

 
Blogger Cacau dijo...

Yo vi dos partidos de Francia y fue lo mejorcito gran calidad el de este jugador. Le deseo muxa suerte y aver si se hace con un puesto en su ekipo

22:28

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

La verdad es que es un gran momento, a ver si le dan bola.

@ cacau

Para mí el mejor.

11:04

 
Blogger Carlos dijo...

Para mí el y Drenthe, los mejores extremos.

17:55

 
Blogger Javi Saiz dijo...

Un crack, le veremos el año que viene en la champiosn cn el toulouse, si superan la previa. el mejor en toulon sin duda.

18:53

 
Blogger Javi Martín dijo...

no vi ningun aprtido de toulon pero con los informes que etsais haciendo, me hago una idea jeje

13:39

 
Blogger hoeman dijo...

@ carlos

Bueno, la verdad es que es una posición que escasea.

@ javi 1

Pues sí.

@ javi 2

Gracias.

17:02

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman no se si es cierto pero segun tengo entendido el tio este ha fichado por un equipo que ha bajado a la Ligue-2 ¿me lo puedes confirmar?

18:27

 
Blogger hoeman dijo...

ejem... si, parece que está en el Sedan ahora.

19:17

 
Anonymous Anónimo dijo...

bueno con bonnet y todo los chilenos nos hemos impuesto por 5-3 jaja al principio solo lo tomamos como un partido de entrenamiento..

05:32

 

Publicar un comentario

<< Home