¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/05/2007

Yaya Touré

1. Datos:

Club actual: Mónaco
Altura. 189 cm
Peso: 79 kg.
Fecha de nacimiento: 13/05/1983
País de nacimiento: Costa de Marfil, internacional absoluto.

2. Perfil:

En esta ocasión tratamos de un mediocentro “mixto” (o lo que es lo mismo, que defiende y ataca de forma más que aceptable) de un físico intimidador, impone respeto a simple vista. Muy fuerte, es una roca, de mucha potencia, que además posee mucha resistencia aeróbica, es capaz de correr durante los 90 minutos del partido. Pelea cada balón y no está exento de técnica individual, ni mucho menos. Incansable en su labor en el campo, se deja todo lo que tiene, es sacrificado. Además, tácticamente es bastante bueno, suele posicionarse bien dentro del terreno de juego. Buen disparo lejano. Defiende muy bien y es contundente en sus acciones. Ataca con decisión. Tiene carácter para venirse arriba cuando las cosas van mal y no duda en coger la responsabilidad del equipo en caso de ser necesario. Una ganga.

3. Precio:

Calculo que entre 7 y 12 millones de euros si no se mete algún club importante de por medio que dispare su precio (principalmente me refiero a Chelsea).

* Tuneado en checheche.

Foto: news.bbc.co.uk

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yaya toure es un muro,madre mia,que bueno es.me encanta este jugador,es una roca y un pulmon en el centro del campo,tanto de costa de marfil como del monaco

15:38

 
Blogger Cacau dijo...

Llevo leiendo tu block desde enero mas o meno y puedo decir que e leido todos tus post de promesas y de gangas. Este ultimo de Yaya toure me a gustad muxo leerlo ya que es un jugador que la proxima campaña podria verse en españa y para el que no lo conozco muxo si lee lo que as escrito lo conocera un poco mejor.Una vez mas has exo un post muy bueno felicidades y sige escribiendo.

18:01

 
Blogger David dijo...

Yaya demuestra que se puede ser medio de corte defensivo y tener algo -bastante- más que esfuerzo y disciplina.
El Barça tiene 'banda ancha' con el Mónaco, así que no sería raro que se lo llevara. Necesita un jugador así.

18:10

 
Blogger alexu6692 dijo...

totalmente de acuerdo con tus comentarios una de las gangas del mercado ya en el mundial me dejo buenas snesaciones ahora en el monaco lo a confirmado respecto a lo del fichaje del barca... no me convence del todo para el barca pricipalmente de rossi que es una de mis debilidades(ya que essien is imposible :P)
homean haber si nos hablas de gangas tambien de poulsen o cazorla

20:29

 
Anonymous Anónimo dijo...

si sale por 7millones sera un atraco a mano armada, este jugador tiene mucha clase, y puede dar facilmente el rendimiento de essien.

21:39

 
Blogger Unknown dijo...

Me parece muy bueno este anlais, como todos. Sin embargo, me crece una pregunta: ?Puede ser Yaya el barrender (mediocentro defensivo del Barca) o ocuparia mejor el puesto de un Deco, de todoterreno?

02:53

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

La verdad es que es un futbolista interesantísimo.

@ cacau

Gracias!

@ david

Pues sí que sería un gran fichaje, que además puede cumplir distintos perfiles.

@ alexu

todo as su tiempo... De Rossi tb me gusta mucho a mí.

@ xapa

Hombre, tanto como Essien no creo...

@ andrés ehrli

Esa incógnita tb la tengo yo. En un doble pivote pienso que cumpliría mejor como mediocentro ofensivo, pero en un sistema 4-3-3 constituido por un pivote defensivo y dos interiores... solo probando se sabría.

12:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

tipo xabi alonso.

14:49

 
Blogger piterino dijo...

Jugadorazo, pero de verdad.
Por juventud, por fuerza, por físico, por presente y futuro, ...

Un medio de mucha potencia, progresa con una zancada poderosa y llega a la frontal. Buen juego aéreo por envergadura y, como dices, muchísima resistencia física.

En mi opinión, le falta un poco de siciplina táctica en el sentido de no perder el sitio, pero todo depende del sistema en que juegue.
A mí me encanta, es una debilidad.

Saludos!

22:06

 
Anonymous Anónimo dijo...

ei Hoeman!

tambien te pondre un enlace de este blog en :http://eumd.pimporreta.org/

saludos!

16:41

 
Anonymous Anónimo dijo...

el barcelona lo quiere como pivote defensivo, ya que motta y edmilson han bajado mucho en rendimiento y marquez lo prefieren como central.Los interiores ya los tienen bien cubiertos con deco, xavi y iniesta.Aunque en determinados partidos tambien se le podrian poner de interior.
gran fichaje x el barça, su representante ya ha dicho k toure quiere ir al barcelona.I que el precio rondaria sobre los 15.

18:04

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Tácticamente no es el mejor pero sí que es bastante bueno sobre todo teniendo en cuenta que es africano. Es muy completo.

@ en un momento dado

Gracias por el enlace.

@ kuman

Sería un gran fichaje para el Barcelona.

12:10

 
Blogger Cacau dijo...

Segun an dixo l Monaco solo se plantean vnederlo por 30 millonazos¡¡¡¡ yo lo voe muy exagerado. EL barça pagara 13 y giuly esto lo veo tmb un poko exagerado...

14:04

 
Anonymous Anónimo dijo...

yaya toure ya es del barça i stamos tope d contentos d tenerlo aki!! animos eres el mejor yaya!!

14:45

 
Blogger Unknown dijo...

Este es un jugador muy polivalente, a
rijkaard le toca moldearlo a sus necesidades, se debe trabajar con el para que se quede siempre ayudando a los centrales en labores defensivas, ya que el barca le falta personas rapidas en defensa ya que puyol, marquez no son los judores super rapidos para lidiar con los contragolpes rapidos ya que tienen muy buen posicicionamiento en el campo pero no son rapidos.

14:35

 

Publicar un comentario

<< Home