¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/31/2007

Anderson

Pese a su juventud, y es que Anderson nació en 1988, es una de las promesas mundialmente archiconocidas. Perteneciente al Oporto hasta hace escasas horas y nacido en Brasil, es un habitual de las categorías inferiores, y uno de los jugadores de los que más se espera en un futuro cercano. Se dio a conocer a Europa en el Mundial sub17 del 2005, donde consiguió llegar hasta la final junto a otros compañeros que también apuntan alto (Marcelo, Leyrielton, Denílson, Renato, Ramón, Igor) y dejó detalles de su calidad aunque no pudieron alzarse con el título ya que fueron derrotados por un México abanderado por Carlitos Vela. Tampoco creo que guarde un agradable recuerdo del partido final, ya que se lesionó de gravedad a los pocos minutos y tuvo que ser sustituido. Tras su gran campeonato el Oporto no dudó en "echarle las redes" desembolsando una cifra cercana a los 6 millones de euros. Pese a que entre las lesiones y la competencia aún no ha tenido la continuidad necesaria para mostrar lo que puede dar de sí, fue un dinero muy bien invertido, y es que el Manchester United acaba de pagar 25 millones de euros para hacerse con sus servicios. Todos los clubes grandes del mundo le tenían en cartera y no le perdían de vista, al final ha sido el combinado inglés el que se ha llevado "el gato al agua".

Anderson Luís de Abreu Oliveira es un centrocampista de ataque puro. Como más cómodo se siente es en la mediapunta aunque puede actuar perfectamente escorado a cualquiera de las dos bandas, lo único que necesita para sentirse cómodo es tener libertad de movimientos y que le dejen "a su aire" en posiciones de ataque. Poseedor de una sobresaliente técnica individual, puede inventar algo en cualquier momento. Es un futbolista eléctrico, con cambio de ritmo y gran habilidad para el regate. Además su toque de balón suele ser muy preciso y posee un extraordinaria visión de juego. Siempre que la bola está en su posesión transmite peligro. Y es un especialista a balón parado. También tiene sus defectos, en demasiadas ocasiones se muestra excesivamente individualista y no ayuda mucho en labores defensivas. Algo irregular en su rendimiento, las lesiones le están privando de tener la continuidad que necesita para crecer, debe mejorar su físico.

Talento en estado puro, fe de ello es que en Portugal le apodaban "Andershow". Tendrá complicado ganarse el puesto en un equipo como el Manchester, aunque él es capaz de todo...

Fotos: www.dailymail.co.uk, www.elmundo.es

8 Comments:

Anonymous xapa dijo...

gran fichaje del manchester, ya pedia yo analisis de la liga portugesa, este se parece mucho a diego ribas.

22:54

 
Blogger Wetto dijo...

Justo pensaste lo mismo que yo, hoeman. Había que hacer un post de Anderson, justo lo que acabo de hacer.

Le tenía en agenda hace meses, pero visto el fichaje había que sacarlo ya.

Parece recuperado de la lesión y ha sido caro, pero es una buena inversión. Creo.

Ahora, pienso que donde mejor rinde es pegado a la banda. Y sí ha tenido cierta continuidad, le truncó la lesión. Este año era titular hasta que le tocó.

Sigue así. Te sigo, a ver si no me repito.

Últimamente sigo a Lulinha (Corinthians) y Cvitanich (Banfield). ¿Qué me dices?

19:39

 
Anonymous xapa dijo...

lulinha fue de lo mejor de brasil en el sub 17 sudamericano, junto a mango de peru.

cvitanich es mas mayor.

05:40

 
Blogger hoeman dijo...

@ xapa

Es distinto a Diego.

@ wetto

Pues sí, este es uno de esos jugadores que se ven a simple vista. Respecto a Lulinha y Cvitanovich, no los he visto.

13:45

 
Blogger piterino dijo...

No sé, no esperaba su fichaje tan pronto por un grande europeo y, a bote pronto, su adaptación inmediata me crea dudas, sobre todo porque no está nada claro que vaya a ser titular habitual.

Pero bueno, otro aliciente más para la próxima Premier. Saludos!

17:01

 
Anonymous merchancito dijo...

Confiemos en Ferguson & Co. y su buena mano para manejar plantillas. El ManU juega suficientes competiciones para aprovechar una plantilla extensa y que todos tengan minutos. Y si resulta que explota y se sale, pues titular y punto. De todas maneras, hay sitio para todos. Rooney en punta, CR y Nani a las bandas (Giggs ya va abuelete) y la media punta que se la disputen Anderson y Scholes.
Ya es hora de que el Manchester vuelva a arrasar en Europa con su futbol vertical de ida y vuelta.

07:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Supongo que irá entrando en la rotación...

@ merchancito

La verdad es que el ManU tiene muy buena rotación,. aunque bajo mi punto de vista le falta un punta nato, y supongo que alguno de entre Smith, Saha y Park se marchará.

12:25

 
Anonymous xapa dijo...

smith no me gusta nada y lo que mas me sorprende es que lo convoca mclaren.

21:37

 

Publicar un comentario

<< Home