¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/28/2007

James Milner

Uno de los futbolistas ingleses que más prematuramente ha debutado en la Premier League, es todo un veterano de la Liga inglesa pese a ser aún extraordinariamente joven. Nacido en 1986 e internacional habitual y fijo en todas las categorías inferiores de la selección inglesa, ha ido subiendo peldaños y ahora está con la sub21, donde ya ha superado la veintena de partidos. En la actualidad está a la espera de disputar el Europeo sub21 donde desea hacer un gran campeonato.

En su día el Newcastle pagó una buena cantidad de dinero al Leeds para hacerse con sus servicios, y pese a que al principio le costó hacerse un hueco en el equipo, a día de hoy ya es un titular indiscutible. Ya lleva tres temporadas en el equipo, aunque no ha conseguido sacarlo de la mediocridad. Poseedor de un gran físico (mide 185 cm y pesa 78 kg) y unas buenísimas condiciones técnicas, cuando uno observa a Milner con detenimiento se queda con la sensación de que el futbolista no saca todo el provecho que debería a sus cualidades y que podría ser un hombre mucho más influyente y decisivo de lo que lo es en realidad. Ambidiestro, maneja sus dos piernas (tanto la izquierda como la derecha) a la perfección, lo que le permite jugar en cualquier posición de ataque y le convierte en un jugador muy polivalente. Puede actuar tanto de mediapunta por el centro como escorado a cualquiera de las bandas y también de interior. Tiene una notable técnica individual, buena capacidad de regate y un sobresaliente disparo desde media distancia, pero es excesivamente frío. En muchos momentos del partido está desaparecido y no hace nada por remediarlo, además de mostrase en multitud ocasiones improductivo en ataque, ya que no asume la responsabilidad de llevar el peso del equipo. Defensivamente tampoco aporta mucho y es otra faceta en la que debería progresar.

James debe decidir si se quiere quedar en un buen jugador sin más o dar un paso al frente y mejorar sus debilidades para convertirse en un gran futbolista. En sus manos y su cabeza está lo que le puede deparar el futuro. Aún es joven, pero tiene que espabilar porque el tiempo no es eterno.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.thefa.com, news.bbc.co.uk

1 Comments:

Blogger Miguelayo dijo...

Muy interesante la publicación. En mi opinión has descrito perfectamente a Milner. Debe coger mas responsabilidades y no achicarse, porque cualidades tiene. Intentaré seguir a este joven jugador, pues me sorprendio la primera vez que lo vi jugar, y eso es buena señal. Un saludo.

14:28

 

Publicar un comentario

<< Home