¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/24/2007

Klaas Jan Huntelaar

1. Datos:

Club actual: Ajax
Altura: 183 cm
Peso: 78 kg.
Fecha de nacimiento: 12/08/1983
País de nacimiento: Holanda, internacional absoluto.

2. Perfil:

Delantero centro puro, también denomiado referencia. Su hábitat natural es el área y guarda una especial relación con el gol. Con unos números espectaculares, está demostrando que la liga holandesa se le ha quedado pequeña y que no es un futbolista "espuma", es decir, no es uno de esos que viven de una buena temporada. Es un notable rematador, tanto con los pies como con la cabeza.
Poseedor de una buena técnica individual, es capaz de regatear si lo estima conveniente. Con buen juego de espaldas a portería, pese a que no es muy fuerte físicamente sí que protege de manera excepcional el balón. Mucha sangre fría, en ocasiones demasiada. Movimientos muy inteligentes en el campo, sabe situarse en el lugar adecuado, y es oportunista. También es capaz de ayudar al equipo en labores defensivas. En ocasiones le echo en falta que asuma más responsabilidad, no es un líder nato. Uno de los delanteros más apetecibles del mercado.

3. Precio:

Muy cotizado, es una opción que todos los clubes importantes de Europa tienen en cartera. Calculo que su valor de mercado está comprendido entre 20 y 25 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.uefa.com

6 Comments:

Blogger piterino dijo...

Huntelaar es perla, pero perla de las buenas. Creo, si no me equivoco, que está llamado a ser uno de los grandes delanteros europeos de la próxima década. Seguro.

21:45

 
Anonymous Anónimo dijo...

Haber si sale como dirk kuyt, k hubo muxas campanas y esta haciendo una temporada regular, y con tiempo de adaptarse. Pero todo a punta a que sera un gran sucesor para Van de man.

22:00

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Sin duda es uno de los más apetecibles, aunque este verano el mercado es verdaderamente rico en talento (Nani, Huntelaar, Sneijder, Babel, Farfan, Quaresma, Lucho,...).

Seguro que llega a lo que apunta.

@ xapa

Pues sí, apunta a gran futbolistas. Kuyt a mí me gusta.

19:02

 
Anonymous Anónimo dijo...

este rubio es realmente bueno.una lastima que el ajax no ganara la liga al final porque el ultimo tramo fue espectacular. Creo que va a ser uno de los mejores delanteros de europa en los proximos años. Este año el mercado se moverá porque entre Holanda y Portugal hay muchas perlas apetecibles aunque algunas casi imposibles de conseguir en este momento excepto para los más grandes: Nani,Huntelaar,Moutinho,Sneijder,Lucho,Simão,farfán,etc.. aunque si las lesiones le respetan la proxima bomba europea puede ser Anderson del Oporto... va para crack,habla de él si puedes alguna vez.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

22:26

 
Blogger hoeman dijo...

@ brasileiro

La verdad es que hay muchos nombres apetecibles en el mercado holandés y portugués.

Sobre Anderson, cuando tenga un poco más de tiempo escribiré sobre él, dalo por hecho.

11:54

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman de los jovenes del sporting tambien hay tema.

15:02

 

Publicar un comentario

<< Home