¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/08/2007

Gregory Van der Wiel

Otro talento holandés perteneciente a la fantástica cantera del Ajax, en este caso se trata de un defensa central que perfectamente podría jugar de líbero, aunque en el fútbol moderno sea una demarcación en desuso. Nacido en 1988, ya ha debutado en un partido con el primer equipo y todo indica que en poco tiempo logrará hacerse un hueco como titular indiscutible, ya que tiene muchas y muy buenas condiciones.

Internacional en categorías inferiores, ha participado en el Torneo Esperanzas de Toulon de este año (2007) representando a Holanda, y pese a que el equipo ha decepcionado no pudiéndose clasificar para las semifinales, él ha dado la cara en todo momento y ha sido uno de los más destacados de todo el campeonato, sino el que más.

Se trata de un defensor central con un excelente manejo del balón. Es diestro aunque es capaz de utilizar su pierna izquierda sin problema alguno. Elegante y sereno, se muestra muy seguro en todas sus acciones, confía mucho en sí mismo y en sus posibilidades. Con una buena punta de velocidad en carrera y mostrando su excelente sentido de la colocación en cada encuentro, resulta muy difícil de superar para el adversario. Es decidido, rápido, bueno al cruce y le gusta defender de cara, además posee un gran sentido de la anticipación. Como ya he comentado anteriormente, debido a su sobresaliente juego a ras de tierra está más que capacitado para dar salida a la pelota con criterio. Es más, asume responsabilidades y suele ser él el encargado de hacerlo, en ocasiones incluso se incorpora al centro del campo para crear superioridad numérica y deshacer la línea de presión del equipo rival. Otras veces abre el juego, juega en corto o en largo, o la devuelve al portero. Nunca se pone nervioso, es asombrosamente sereno y tiene una gran planta. Como debilidades y aspectos a mejorar, no se caracteriza por el juego aéreo y a veces tiene pequeños fallos de concentración. Pero sin duda se trata de una de las joyas futbolísticas del panorama mundial y a poco que progrese se va a convertir en una de las piezas más codiciadas del mercado en un futuro cercano. Yo os lo descubro antes de que explote y que sea conocido. Tiene madera de jugadorazo.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.ajaxonline.org, www.highlow.be

5 Comments:

Blogger Cacau dijo...

Ola muy bueno el post sobre este central de las categorias inferiores del Ajax este sera el sustituto de Heitinga que parece que a madurado y esta para jugar en un ekipo mas competitivo.
Cres que tiene posibilidades de el año que biene disputar un numeor de partids importante?

14:44

 
Blogger hoeman dijo...

@ cacau

Pues creo que sí. Es muy superior a Vermaelen y me gusta bastante más que Heitinga, al que prefiero de lateral derecho.

15:19

 
Blogger Cacau dijo...

estoy de cuerdo con tigo Heitinga me parece mejor de lateral.Pues aver que tla lo hace al año que biene.quien tiene de laterla derexo el Ajax?

14:00

 
Blogger piterino dijo...

No le conozco, pero como siempre me fío de tu instinto "monchiano".
Por cierto, yo también prefiero a Heitinga en la derecha.
Saludos!

22:39

 
Blogger hoeman dijo...

Normalmente juega ahí Heitinga.

Piterino, fíate de mí... jajaja

16:58

 

Publicar un comentario

<< Home