¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/30/2007

Sebastien Pocognoli

Tras hacer una gran temporada pasada en el KRC Genk de la Jupiter League belga, este verano el AZ Alkmaar no dudó ni un instante y decidió hacerse con sus servicios. Sebastien ha escogido el club idóneo para seguir creciendo, y es que un entrenador de la categoría y experiencia de Van Gaal a buen seguro que le va a enseñar muchas cosas.

Nacido en 1987, suele actuar de lateral izquierdo donde en cada partido muestra sus cualidades. Es un futbolista con un despliegue físico tremendo, una fuerza de la naturaleza, pese a medir tan solo 182 cm. Destaca sobre todo en la labor defensiva, donde muestra una firmeza y madurez impropias de su edad. Siempre concentrado, no se toma ni un respiro, para que el atacante le supere en jugada individual tiene que hacer las cosas realmente bien. Y es que Sebastien es un lateral fuerte y muy potente, con buena punta de velocidad y mucha resistencia. En cada una de sus acciones exhibe una garra y fuerza que siempre agradece el equipo y el espectador. Incansable, no se anda con contemplaciones ni se suele complicar la vida. En ataque no se prodiga en muchas ocasiones pero cuando lo hace sí que suele llevar peligro, debido a que posee un disparo a portería durísimo. Técnicamente no es una faceta en la que destaque aunque tampoco es malo, es zurdo siendo su manejo de la pierna derecha más que aceptable.

Participó en el último Europeo sub21 (2007) y junto a sus compañeros llegó a semifinales representando a Bélgica pero no pudo llegar a la gran final ya que Serbia les eliminó. De todas formas dejó una gran sensación y para mí fue el mejor lateral izquierdo de todo el torneo. A la espera de disputar su primera temporada en la Eredivisie, le espera un futuro esplendoroso.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.trouw.nl

4 Comments:

Blogger piterino dijo...

Le seguiré en el AZ, que ya te he leído varias veces hablar sobre él y el mercado de laterales zurdos está en horas bajas. En la Eredivisie podrá explotar sus subidas seguro.

12:28

 
Blogger javi dijo...

ya lo apunte yo en un post que hice sobre el gennk cuando apenas le habia visto un par de veces y como dices confirmo su buen hacer en ese campeonato.
y en el az, tiene todas las papeletas para ser importante

saludos

22:00

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Seguro que en la liga holandesa mejora sus prestaciones ofensivas, más en un equipo como el Az.

@ javi

Pues sí, parece que como mínimo la titularidad debe ser suya.

11:18

 
Blogger Jesús A. dijo...

Tengo una web que se llama www.elentrenadordefutbol.es
entrar y echarme una mano.
UN saludo

22:46

 

Publicar un comentario

<< Home