Vassilis Pliatsikas
Nacido en Grecia en 1988 y perteneciente a las filas del AEK de Atenas, es una de las más firmes esperanzas de su país. Ya ha disputado algunos partidos con el primer equipo, no debería tardar en hacerse un hueco en el once titular. Acaba de disputar el Europeo sub19, donde junto a otros prometedores compañeros como Vasilis Apostolopoulos, Giannis Papadopoulos, Sotiris Ninis o Kostas Mitroglou, llegaron a la final aunque acabaron sucumbiendo ante España. Pese a que él no pudo disputar la final por haber sido expulsado en la semifinal frente a Alemania por doble amonestación, sí que contribuyó en gran medida al éxito de la selección helena.
Se trata de un mediocentro muy completo. Diestro, posee una buena técnica individual que lo capacita para distribuir de forma adecuada. De mucha presencia y fortaleza física, utiliza muy bien su cuerpo y no para ni un instante en cada partido. Recupera infinidad de balones, presiona, pelea, hace las faltas tácticas que sean necesarias y recorre todos los metros que sean necesarios.

Aún por explotar y sin nombre en el mundo del fútbol, debe ir progresando con pies de plomo y sin precipitarse. Lo primero será ganarse la confianza de su entrenador, un viejo conocido del fútbol español, Lorenzo Serra Ferrer. Y después donde sus condiciones le permitan llegar... personalmente pienso que lo hará muy lejos.
* Publicado en Zona Mixta.
Foto: www.aekfc.gr
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home