¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/24/2007

Tranquillo Barnetta

1. Datos:

Club actual: Bayer Leverkusen
Altura: 176 cm
Peso: 62 kg
Fecha de nacimiento: 22/05/1985
País de nacimiento: Suiza, internacional absoluto.

2. Perfil:

Futbolista de muy buenas características técnicas y extraordinariamente polivalente. Últimamente jugando de interior izquierdo también puede desenvolverse de forma excelente de interior derecho. Además, ha sido utilizado a lo largo de su trayectoria como lateral derecho ofensivo y de mediapunta. Vamos, que es maleable y adaptable a casi cualquier posición. Es diestro pero tiene un buen manejo de su pierna izquierda. Un futbolista equilibrado, de esos que dan la talla tanto en ataque como en defensa, aunque pienso que aún no ha llegado a su tope y puede dar más en ambas facetas. Preciso toque de balón y buena capacidad de regate, está dotado de una notable técnica individual. Quizá le falta algo de velocidad. Pese a no hacer muchos goles por temporada, este es un aspecto que se puede aprovechar ya que tarde o temprano "explotará" como futbolistas de 10 goles por temporada. Personalmente esperaba una progresión más fulgurante por su parte, aún así es una gran opción que ofrece el mercado.

3. Precio:

Es uno de los estandartes del Bayer Leverkusen y no creo que se quieran desprender de él, aunque ya se sabe que en estos casos el futbolista es el que manda. Mi valoración: 6-9 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.abc.net.au

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Una preguntilla ... sabeis donde ha nacido exactamente??? es decir sabe francés o es alemán lo que habla??? es un tema importante.

22:21

 
Blogger hoeman dijo...

Nació en St.Gallen y tb tiene la nacionalidad italiana.

10:06

 

Publicar un comentario

<< Home