¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/23/2007

Andrew Taylor

Nacido en 1986 en Hartlepool (Inglaterra) y perteneciente al Middlesbrough, es uno de los mejores laterales izquierdos que ha dado el país inglés en los últimos años. A pesar de ser aún muy joven ya tiene experiencia en la Premier League, es un fijo de los onces iniciales de su equipo desde la temporada pasada. Internacional en categorías inferiores por la selección inglesa: en el 2005 formó parte de forma destacada de la generación que llegó a la final del Europeo sub19 y en la actualidad es un fijo en la sub21. Si sigue con su progresión y su buen hacer sobre los terrenos de juego no debería sorprender a nadie que debute con la absoluta, tarde o temprano lo hará.

Andrew es un tipo de futbolista que no suele llamar la atención. Muy serio y concentrado a lo largo de los 90 minutos de cada encuentro, es raro verle cometer algún fallo de importancia. Desde la demarcación de lateral izquierdo mantiene un rendimiento regular y constante, sin grandes ni llamativas acciones pero siempre cumpliendo con su función en el equipo. Elegante, sereno y muy maduro para su edad, es poseedor de una buena técnica individual que lo capacitada para sacar el balón jugado desde atrás o meter precisos centros en caso de que se incorpore al ataque. Zurdo, a la hora de defender se muestra firme y complicado de superar en jugada individual, además siempre suele estar muy bien posicionado. Quizá demasiadas veces recula en exceso permitiendo la llegada de acompañantes al jugador adversario que le encara. Físicamente es equilibrado y tiene una buena punta de velocidad (aunque tampoco es excesivamente rápido).
También se le echa de menos algo más de ofensividad, no suele incorporarse al ataque. Y cuando lo hace no se suele complicar, debido a sus condiciones técnicas no sería descabellado pedirle que asumiese más responsabilidades en ese sentido. Un futbolista cumplidor y académico que cuando más se le echa de menos es cuando no lo tienes a tu disposición. Gran jugador de equipo, siempre se puede contar con él. Pienso que por sus condiciones futbolísticas también podría rendir a un gran nivel de defensa central. Con un trayectoria en clara ascensión y de forma progresiva, aún no se sabe donde está su tope. Sólo el tiempo nos lo dirá.

Fotos: www.football.co.uk, www.mfc.premiumtv.co.uk

3 Comments:

Blogger Ernst dijo...

Nunca me habia fijado en este juugador pero si tu lo apuntas algo tendra.Asi que lo añado a la lista.

Saludos.

23:47

 
Blogger Wetto dijo...

Promete, sin duda. También va para mi lista, me fijaré más en él cuando vea Premier. Ahora con los resúmenes nocturnos viene de miedo.

13:57

 
Blogger hoeman dijo...

@ ernst y wetto

Es un futbolista que no llama la atención, pero sí muy regular.

@ pablo

Seguiré con atención tus blogs.

19:06

 

Publicar un comentario

<< Home