¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/16/2007

Diego Ribas da Cunha

1. Datos:

Club actual: Werder Bremen
Altura: 174 cm
Peso: 73 kg
Fecha de nacimiento: 28/02/1985
País de nacimiento: Brasil, internacional absoluto

2. Perfil:

Mediapunta diestro muy técnico y con una notable visión de juego, pese a ser bajito y algo débil sabe utilizar de manera adecuada su cuerpo y físicamente es muy plástico. Al brasileño le costó la adaptación a Europa (pasó por el Oporto con más pena que gloria), sin embargo la marcha al Werder Bremen fue una decisión acertadísima para crecer como futbolista ya que el equipo alemán juega como más rendimiento le puede sacar: con dos puntas por delante y siendo la referencia en la creación del equipo. Y es que Diego necesita sentirse importante en el equipo para dar mayor y alto rendimiento. Con espacios y tiempo para pensar también multiplica su peligro y capacidad de desequilibrar de forma extraordinaria. Veloz en corto, tiene pausa y le gusta hacer uso de "caracoleos" cuando no ve las cosas claras. Especialista a balón parado, suele poner muy buenos centros. Le gusta estar en continuo movimiento sobre el campo y en defensa suele adoptar un rol posicional de manera bastante inteligente, ya que en jugada individual es fácilmente superable. Debe intentar mostrar un mejor rendimiento cuando posee pocos espacios o le hacen una marca individual, ya que en estas situaciones le cuesta resultar decisivo e incluso hacerse notar. Además, suele desaparecer durante tramos de cada encuentro y le echo en falta mayor pegada pese a su buen disparo de media distancia. Es mediapunta puro ya que si retrasa demasiado su posición o se escora a una banda baja sus prestaciones muchísimo. Un futbolista muy "europeo" y con enorme talento que tarde o temprano dará el paso a un equipo de primer nivel, sin embargo no las tengo todas conmigo sobre su adaptación a la exigencia máxima y en un equipo que no juegue siendo él el principal estilete ofensivo. Muy joven, es un jugador con un margen de mejora importante, sobre todo a nivel de mentalidad y carácter.

3. Precio:

Es la estrella y referente ofensivo del Werder Bremen así que quien quiera hacerse con sus servicios deberá pasar por caja: entre 18 y 21 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.uefa.com

6 Comments:

Blogger piterino dijo...

En mi opinión, ya está en la élite de los medios de Europa. Conduce, marca el ritmo, tiene visión, desborde y hasta gol. El Bremen, pese a toda su fama y sus resultados, se vuelve ucho más vulgar si él.

22:01

 
Blogger alexu6692 dijo...

no le habia visto un partido enteor, y contra el r.madrid, con une stadio gigatesco, madre mia... vaya delicias hace con espacios abiertos, me dejó sorprendido, por cierto, me apuesto un buena loncha de jamón, a que lo de los espacios pequeños lo resolvera no tengo ni 1 duda

14:30

 
Blogger Jorge Romeo dijo...

A mi me encanta este jugador, además con aprendizaje seguro que puede convertirse en el nuevo Deco. Tiene muchísima calidad, con Klose formaban un tándem letal, lástima que se rompió.
Saludos.

22:24

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Está en la élite como futbolista pero no en un equipo de élite.

@ alexu

jaja, ojalá tengas razón.

@ jorge romeo

Yo no lo veo aún del perfil Deco del Barcelona, aunque con buenas enseñanzas quien sabe...

11:12

 
Blogger JuanMa dijo...

Para convertirse en Deco necesita mejorar en la faceta defensiva. Cuando lo haga se hará más grande todavía.

03:33

 
Blogger Jesús dijo...

Epale, me gustaría que visitaras mi Blog, de seguro lo encontrarás interesante. Me haces saberlo, y así te puedo agregar a mi lista.

01:17

 

Publicar un comentario

<< Home