¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/08/2007

Branislav Ivanovic

1. Datos:

Club actual: Lokomotiv de Moscú
Altura: 188 cm
Peso: 83 kg
Fecha de nacimiento: 22/02/1984
País de nacimiento: Serbia, internacional absoluto

2. Perfil:

Defensa central dotado de un poderoso físico: es fibroso y fuerte. Además, es rápido en carrera y no se anda con contemplaciones. De mucho carácter y ambición, se erige como un líder dentro del campo: anima, manda, corrige a compañeros y contagia al equipo. Todo corazón y garra, es un futbolista que siempre se deja todo lo que tiene sobre el campo, no reserva ni un gramo de fuerza. Muy sacrificado y voluntarioso, es pegajoso y constante en los marcajes individuales y complicado de superar en jugada individual. Además, su colocación a nivel táctico sobre el terreno de juego es muy buena, le gusta actuar como "cierre" o último hombre del equipo. También demuestra muy buenas aptitudes para la anticipación al adversario y posee una buena técnica individual que lo capacita para jugar el balón desde su zona con criterio. Poseedor de un notable juego aéreo, si va a rematar alguna jugada de balón parado siempre hay que tenerle en cuenta. Además puede actuar en el lateral derecho, aunque en esta demarcación pierde algo de rendimiento. Como aspectos negativos de su juego, a veces se precipita a la hora de hacer el "tackle" y es rebasado debido a esto. En otras ocasiones está demasiado acelerado y le ganan la espalda. Pero no duden que es un excelente jugador de equipo.

3. Precio:

Su contratación no será sencilla ya que otros clubes importantes de Europa le siguen la pista: entre 6 y 7 millones de euros calculo que cuesta su marcha del frío soviético.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.uefa.com

10 Comments:

Blogger alexu6692 dijo...

no le he visto mucho pero de sinisa, y de ti me fio jeje.

Lo dicho y repito Clemente cuando cogió a Serbia, sabia que se hacia....

14:43

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que Serbia tiene una generación muy buena, de centrales van super-bien servidos.

20:46

 
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca he visto jugar a este central,pero lo que dice Hoeman va a misa. Serbia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rusia... serán, en un plazo máximo de 7 ó 8 años, mercados que explotar y de los que saldrán algunos de los mejores del mundo. Por cierto Hoeman, te agradecería muchísimo que me dieras ciertos datos sobre los siguientes jugadores: edad, equipo en el que milita, nacionalidad y demarcación de Sebastian Mwanza. Edad, demarcación y nacionalidad de Marvin Purie. Nombre completo, demarcación, nacionalidad, edad y equipo en el que milita un tal Nocerino. Muchas gracias

15:38

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Bueno, bueno,... no me alabes tanto que tengo mis equivocaciones, jeje. De los países citados sobre todo me quedaría con Serbia y Rusia. A Mwanza y Purie no los he visto jugar. Nocerino sí:

Antonio Nocerino, nacido en 1985, pivote defensivo, italiano (internacional sub21), Juventus. Es un jugador de mucho carácter y muy sacrificado, le gusta ir al choque. En ataque no produce mucho, prefiere no complicarse.

20:07

 
Blogger Jordi dijo...

Me gustan tus dos blogs, me encanta que la gente se fije en jugadores no muy conocidos, porque algunos de ellos realmente valen mucho la pena.

Un saludo, espero que podamos ir hablando de fútbol a menudo ;)

14:51

 
Blogger hoeman dijo...

@ jordi

Me alegra que guste el blog.

20:27

 
Blogger Bruno Rocha dijo...

Hola!

Si, la Servia tiene tres centrales de qualidad: Vidic, Ivanovic y Stepanov que está jugando en Oporto.

Te felicito por tus dos blogues. Lo mio en Portugal es http://gdsa.blogspot.com

Saludos

10:57

 
Blogger hoeman dijo...

@ bruno rocha

Y no hay que olvidarse de Vidic y los que vienen (Rajkovic y Kacar).

Me ha gustado tu blog.

12:47

 
Anonymous Anónimo dijo...

Espectacular como central y como lateral derecho. Creo que la Juventus lo tiene atado por 17 millones de euros.

Enhorabuena por el blog.

17:16

 
Anonymous xapa dijo...

fichado para el chelsea ¡¡¡

22:17

 

Publicar un comentario

<< Home