¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/20/2007

David Luiz Marinho

Excelente defensa central brasileño, está llamado a ser el jefe de la zaga de la selección brasileña en un corto periodo de tiempo. Fichado por Benfica en el mercado de invierno de la temporada pasada procedente del Vitoria, se había ganado un hueco en el equipo como titular indiscutible, aunque una inoportuna lesión le ha dejado fuera en este comienzo de temporada.

Internacional por Brasil en categorías inferiores, participó en el Mundial sub20 del 2007 donde pese a la decepción de la selección brasileña él dio la cara en todo momento mientras le dejaron (fue sancionado varios partidos por un codazo presuntamente intencionado). Para mí fue uno de los centrales que más potencial demostró tener de todo el torneo junto a otros valores como Gerard Piqué, Ondrej Mazuch, Federico Fazio o Mauricio Isla.

David Luiz es un defensa central que se hace notar cuando está sobre el campo, de mucho carácter, es todo un líder de la defensa. Ordena, manda y siempre se sacrifica en beneficio del equipo. Poseedor de un gran físico; es alto, delgado, fibroso y fuerte, por lo que no duda en ir al choque si es necesario (mide 185 cm y pesa 74 kg). Diestro de notable técnica individual y con buen manejo de su pierna izquierda, está más que capacitado para dar salida al balón con criterio desde su posición y destaca especialmente por unos precisos e inteligentes desplazamientos en largo de los que suele hacer uso cuando el equipo se encuentra "atascado". Con un gran sentido de la colocación, se muestra rápido en corto y contundente a la hora de entrar al rival, no suele dudar. Muy seguro y con una envidiable convicción en cada una de sus acciones, sobre el césped le gusta estar cerca del delantero adversario haciendo grandes marcajes individuales aunque también puede actuar como libre ofreciendo un excelente rendimiento. Completísimo, va muy bien en el juego aéreo y sabe hacer las faltas tácticas necesarias en caso de que vaya a ser rebasado o en un contraataque del equipo rival. Por sus condiciones físicas, técnicas y tácticas también podría rendir a gran nivel en la posición de mediocentro defensivo. Desde el comienzo de cada partido quiere imponer su ley y demostrar quién es el que manda sobre el campo, es bastante agresivo y duro en su forma de jugar. En ocasiones demasiado, por lo que suele recibir bastantes tarjetas. Sin lugar a dudas tiene potencial para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en poco tiempo, sólo necesita ganar experiencia y que le den la suficiente confianza para demostrar todas sus cualidades. Nacido en 1987, de forma personal yo apuesto por una carrera repleta de éxitos y galardones personales por parte de David Luiz Moreira Marinho. Recuerden su nombre.

Fotos: www.mundolusiada.com.br, www.fifa.com

9 Comments:

Blogger nico dijo...

Lo malo es que tenia a un compañero que era una coladero (al menos durante el mundial), creo que se llama Luisao o algo así.

Saludos.

18:55

 
Blogger hoeman dijo...

@ nico

jaja, la verdad es que su compañero era un poco coladero.

20:47

 
Blogger Delaisi dijo...

Pocos partidos del Benfica he visto este año, creo que solo he visto uno, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención... Es el tipico central que parece que es más experimentado de lo que realmente es... Un lider nato de la defensa que siempre da la cara...

Por cierto, del Benfica está sobresaliendo bastante Di Maria, del que se comenta que Manchester y Arsenal le tienen en nomina para el futuro...

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

00:25

 
Blogger Bruno Rocha dijo...

Buenas.

David Luiz es un jogadorazo. Muy rapido y muy inteligente a defender. Es muy parecido con Ricardo Carvalho de Chelsea. En Portugal hay otro muy bueno central, Anderson Polga de Sporting Lisboa.

Saludos desde Portugal.

Http://gdsa.blogspot.com

15:52

 
Blogger hoeman dijo...

@ delaisi

Di María, gran futbolista...

@ bruno rocha

A mí tb me gusta mucho David Luiz, lo cierto es que sí tiene similitudes con Ricardo Carvalho, quizá el brasileño sea más duro.

19:28

 
Blogger Bruno Rocha dijo...

Hoeman, David Luiz es un jugador que non hace muchas faltas, tal como Ricardo Carvalho. Lo grand problema de David Luiz es que es muy temperamental y reage muy facilmente a una provocacion de los adversarios.
Di Maria es un jugador de grand calidad pero esta tenendo algunas dificultads en la adaptacion a lo futbol europeu. Los mejores jugadores de Benfica, neste momento, son Katsouranis e lo uruguaio Cristian Rodriguez. Hacen falta Petit, David Luiz e Nuno Gomes que estan lesionados...

04:18

 
Blogger hoeman dijo...

@ bruno rocha

Muy interesantes tus apreciaciones, tienes toda la razón. Respecto a Di María, es normal que en su año de adaptación no sea todo lo regular que puede, pero sí que está dejando bastantes detalles de calidad.

19:03

 
Anonymous Anónimo dijo...

You try to observe Breno of San Paolo...

Orm

00:27

 
Anonymous Anónimo dijo...

La web de Dani Güiza

http://dguiza.fhpanel.com

Guiza la Madrid!...

21:55

 

Publicar un comentario

<< Home