¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/29/2007

Dimitar Berbatov

1. Datos:

Club actual: Tottenham Hotspur
Altura: 188 cm
Peso: 80 kg
Fecha de nacimiento: 30/01/1981
País de nacimiento: Bulgaria, internacional absoluto.

2. Perfil:

Magnífico delantero centro de área, también está siendo utilizado en multitud de ocasiones como segundo punta en el Tottenham. Personalmente lo prefiero como referencia del equipo, aunque de segundo punta aporta cosas interesantes en beneficio del equipo como asistencias y llegada de segunda línea, pero le falta velocidad y pierde capacidad de remate, una de sus principales cualidades. Dimitar es un delantero corpulento y bastante fuerte (pienso que le falta un poco de masa muscular para sacar aún más partido a su físico) dotado de notable técnica individual y que se sabe mover muy bien en las inmediaciones del área. Excelente rematador, tanto con la cabeza como con los pies, es casi imposible de marcar con éxito una vez se encuentra dentro del área, sabe desmarcarse como pocos y tiene un repertorio de remate al alcance de muy pocos. Además, puede y sabe jugar de espaldas a la portería a la espera de compañeros de equipo, normalmente lo hace con mucho rendimiento. Muy completo, no es individualista, ni mucho menos. Es más, suele mostrarse generoso y le gusta combinar. Tiene una muy buena visión de juego que puede aprovechar para recibir alejado del área y meter un balón de gol a un compañero. Pese a su corpulencia no es lento y en los metros finales siempre suele imprimir una o dos marchas que como habitúa a jugar con normalidad. También posee un buen regate en corto y un interesante disparo a portería desde media distancia. Se suele mostrar muy calmado y confiado en sí mismo, rara vez pierde los nervios. Con pocas debilidades, quizá no se esfuerza mucho en defensa y suele bajar su rendimiento en los últimos minutos de cada encuentro. De mucho talento, sin lugar a dudas está entre los mejores del mundo en su demarcación, pienso que debería salir del Tottenham como en su día hizo Kanouté para enseñar al mundo lo mucho que puede dar (aunque con la llegada de Juande las su situación puede cambiar para mucho mejor).

3. Precio:

Complicado saberlo en las circunstancias actuales, pero todo parece indicar que quien se lo quiera llevar deberá desembolsar una cantidad importante de dinero. Mínimo 24 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.dailymail.co.uk

10 Comments:

Blogger Nico dijo...

Creo que 24 millones por Berbatov estarían bien invertidos. Aunque si el Tottenham ha apostado de esta manera por Juande es para mejorar lo que tiene y no vender a su máxima estrella. De no clasificarse a Europa, Berbatov tendrá más opciones de irse.

Un saludo desde FUTBOL D´EUROPA

17:19

 
Blogger Nerthus dijo...

Bueno, pues en primer lugar decir que no tengo nada que ver con el blogero anterior aunque nos llamemos igual.

Bien, en referencia a Berbatov tengo que decir que es uno de mis jugadores favoritos, aúna juego aéreo con magnífico manejo de las piernas, además de dominar el juego de espaldas. Todo esto lo hace un jugador muy difícil de defender. Creo que su función debería de ser la que tiene Kanouté en el Sevilla. Un delantero centro que baje a recoger el balón y se incorpore. Debiendo aprovechar también su altura y en segundas jugadas aprovecharse de la velocidad de su compañero en ataque.(Keane o Defoe). Sinceramente creo que por 24 millones sería un buen fichaje, aunque a algunos les pueda parecer caro o desmesurado, pero el que lo conoce sabe de lo que es capaz de ofrecer a un equipo.

17:48

 
Blogger hoeman dijo...

@ nico 1

Pues sí, la llegada de Juande puede hacer que aumente el rendimiento del equipo inglés en general y el de Berba en particular.

@ nico 2

Muy de acuerdo con la comparación con kanouté, aún siendo algo distintos en sus características. Tb es uno de mis delanteros favoritos: yo pagaba ya los 24 kilos (:

20:37

 
Blogger Delaisi dijo...

Berbatov es un excelente delantero, pero lo veo bastante grande para este Tottenham... No se si algun equipo invertiria 24 millones en Berbatov, (aunque viendo lo que se pagó por Zigic), pero de hacerlo, en mi opinion se llevarian un gran delantero, que en un equipo puntero, se podria hinchar a marcar goles por sus excelentes caracterisitcas.


Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

03:28

 
Blogger Unknown dijo...

Sin duda uno de los diez mejores centro-delanteros del mundo en la actualidad. La verdad creo que tu precio esta algo "a la baja", ya que el Tottenham no se caracteriza por ser un club vendedor.

Se supone que el Manchester United sondeo su compra y finalmente desistieron (probablemente por el precio desorbitado que querían ingresar los Spurs).

Si tuvieras la opcion, preferirias a Huntelaar o a Berbatov?

05:34

 
Blogger hoeman dijo...

@ delaisi

Yo ya te digo que los pagaría ya, además aun le quedan varias temporadas a gran nivel (si le respetan las lesiones)

@ andrés ehrli

Complicada elección entre Berbatov y Huntelaar. En la actualidad a igualdad de precio me quedaba con el búlgaro... aunque de pensar en el futuro está claro que al holandés le quedan más años de fútbol.

19:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

Berbatov idolo !!!!!!!

03:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente es de los grandes jugadores del futbol europeo aunq quizas no es el mejor en la posicion de referente ofensivo, segun el Tottenham el precio minimo de este jugador es de 48k! un precio un poco desorbitado.
Hoeman considerando que parece tener el precio de Ibrahimovic o de Ronaldo, a q jugador preferirias llevar en tu equipo Ibra, Ronnie o Berba?

23:10

 
Blogger Jordi_BG dijo...

Viva Berbatov !!!Manchester United es el mejor club de futbol del mundo y ahi juegan los mejores.

00:27

 
Blogger GsPark dijo...

†-------->Sin duda el machester united a perdido un jugadoraso de categoria maxima sin duda y encima lo dejan a ir a un equipo chico de para mi que se devia quedar en el machester<------------------- †

01:37

 

Publicar un comentario

<< Home