¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/01/2007

Robert Acquafresca

Nacido en Turín en 1987, Robert es uno de los mejores proyectos de delantero centro puro italiano junto a Graziano Pelle. En la actualidad ya se ha ganado un hueco en la titularidad del Cagliari de la Serie A, no tardará en corresponder a la confianza que le han dado con goles, ya que el trabajo en beneficio de su equipo siempre está asegurado. El año pasado ya realizó una gran temporada en el Treviso de la Serie B, este año debe ser el de su adaptación a la máxima categoría del fútbol italiano.

Acquafresca es un excelente futbolista de equipo, siempre aporta en beneficio del conjunto y facilita la labor a sus compañeros. Se trata de un delantero centro de área muy completo. Dotado de un gran físico (mide 184 cm y pesa 67 kg), sabe utilizar su cuerpo para ganar ventaja frente a su defensor, por lo que su juego de espaldas a portería suele resultar muy válido y efectivo. Le gusta bajar a recibir y sacar al central de su posición para después entregarla a un compañero y volver a correr hacia portería, habiendo creado previamente espacios que él mismo u otro compañero pueden aprovechar. Una vez se encuentra dentro del área suele ser un rematador letal, tanto mediante un disparo como vía un remate de cabeza. Y es que posee un muy buen juego aéreo e intuición a la hora de hacerse un sitio en el área. Inteligente sobre el campo, sabe buscarse las ocasiones de gol. Siempre que puede realiza unos interesantísimos desmarques hacia el área que si sus compañeros son capaces de ver y dársela con precisión le dejan solo frente al portero, y si no los ven, como mínimo arrastra a su defensor. Le acompaña una buena punta de velocidad en carrera. Diestro, la técnica individual no es su mejor virtud aunque tampoco es malo en este aspecto ni mucho menos. Además, siempre aporta trabajo y ayuda en la presión del rival, por lo que rara vez se le va a poder achacar falta de implicación en un encuentro. No es un futbolista espectacular pero sí efectivo. Con un gran potencial y sabedor de sus limitaciones (físicamente aún tiene margen de mejora y también en la definición cara a puerta, le falta algo de talento "innato"), si sigue progresando como hasta ahora puede convertirse en un gran "capo canioneri" del Calcio.

Internacional en categorías inferiores por Italia, en la actualidad es un fijo de la sub21. Todo parece indicar que tarde o temprano hará su debut con la absoluta y quién sabe si se convertirá en una pieza importante de la azurra. No debería pasar desapercibido para ningún ojeador del mundo del fútbol.

Fotos: www.lunanuova.it, www.viewimages.com

4 Comments:

Blogger Ernst dijo...

Me gusta mucho este delantero, junto con Quagliarella y Di Natale han sido las sorpresas en la delantera italiana.

Saludos.

10:26

 
Blogger hoeman dijo...

No parece que se vaya a convertir en un crack, pero si en un gran jugador y sobretodo, goleador.

12:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es bastante mejor que el muerto de Pazzini.

16:31

 
Anonymous Anónimo dijo...

En realidad este jugador mejoro mucho al salir del Internazionale ya que en un equipo lleno de figuras, grande y con mentalidad triunfadora un joven como el quien era simplemente un prospecto lo mas q hubiese jugado el año pasado o jugaria este año serian de 6 a 10 partidos; ahora no es q me gustaria tenerlo de vuelta en el Inter pero si me gustaria verlo de nuevo con la chamarra nerazzurri dentro de unos 4 o 5 años, cuando ya no este ni Suazo ni Crespo ni Cruz; quizas en un futuro podria ser titular y acompañar a Balotelli lo q nos haria revivir la pareja Suazo-Ibra o Suazo-Cruz

20:19

 

Publicar un comentario

<< Home