¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/04/2007

Sisi González

Internacional en categorías inferiores con España y criado en la cantera del Valencia, Sisi está siguiendo una fenomenal progresión en su carrera como futbolista: cada año mejora un poco más. Perteneciente a las filas del Valencia, lleva años demostrando que tiene sitio en la plantilla ché. Tanto sus dos años de cesión en el Hércules como la temporada pasada en el Valladolid fueron magníficos en cuanto a rendimiento y minutos de juego obtenidos. En la temporada actual nuevamente se encuentra cedido al Valladolid, ya en Primera División, donde está siendo una de las sensaciones de la Liga. Actualmente es un fijo de la sub21, anteriormente se proclamó subcampeón del mundo sub17 en el 2005 donde compartió equipo con talentos de la calidad de David Silva, Cesc Fábregas o José Manuel Jurado.

Nacido en 1986, se trata de un extremo derecho que siempre da la cara. Muy constante y peleón, este diestro posee una buena técnica individual (aunque no es su mayor cualidad) y un desparpajo inusual para futbolistas profesionales. Bajito y con poco cuerpo, no para de recorrer metros y metros durante cada encuentro. En ataque no duda en intentar penetrar por su banda, mientras que en defensa siempre está dispuesto para hacer una presión agresiva o ayudar al lateral de su banda. Dotado de una buena punta de velocidad y una más que aceptable capacidad de regate, es un jugador que resulta muy "pesado" de defender. Esté más o menos acertado siempre lo intenta y se deja todo lo que tiene sobre el campo. El lateral de su banda jamás se puede relajar. Además, no es individualista sino que se muestra más bien generoso en su juego, sabiéndose posicionar en un segundo plano del equipo cuando no tiene el día. También puede actuar por la banda izquierda aunque pierde eficiencia y rendimiento. Pese a no ser un mal centrador aún tiene margen de progresión en este aspecto. También debe mejorar en la faceta goleadora, le cuesta demasiado mirar a puerta. Es eléctrico y tiene mucha casta, un futbolista que siempre aporta en beneficio del grupo y que suele tener una actitud ejemplar sobre el campo, algo que le ayuda a ocultar sus carencias. No es ni será un "crack", pero cualquier entrenador lo querría tener en su plantilla. Por sus condiciones físicas y futbolísticas también podría adaptarse a la demarcación de lateral con las enseñanzas adecuadas.

Todo parece que al año que viene retornará al Valencia donde se ganará un hueco en la plantilla y luchará por un puesto de titular. Sin duda alguna será una gran incorporación para el conjunto valencianista y aportará muchas cosas positivas que el equipo necesita.

Foto: www.viewimages.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

has acertado de pleno en todo lo que has puesto sobre sisi.yo le veo casi todos los domingos en el estadio xq soy de valladolid y del pucela,es un fiera tanto dentro del campo como fuera de el.yo creo q si sigue como lo esta haciendo lo puede hacer muy bien en un equipo de los de arriba

14:05

 

Publicar un comentario

<< Home