Aleksandr Prudnikov
Delantero centro nacido en Rusia en 1989 y perteneciente a las filas del Spartak de Moscú, es una de las mejores promesas de su equipo junto al también delantero Artem Dzyuba. Ya disponiendo de bastantes minutos en el primer equipo a pesar de la dura competencia, todo hace indicar que no tardará mucho en hacerse con la titularidad en el conjunto ruso.
Internacional por su país en categorías inferiores, tuvo una destacada actuación en el Europeo sub17 del 2006, donde ayudó a que su selección se proclamase campeona merced a su trabajo y sus goles. En su día también fue llamado para la disputa de la Meridian Cup del 2007 (categoría sub18) para que representase a Europa, y en la actualidad es un fijo de las convocatorias de Rusia sub21.
Se trata de un delantero de un excelente físico para la práctica del fútbol: muy fuerte y de gran complexión física (mide 185 cm y pesa 78 kg), sabe proteger el esférico como pocos cuando está en sus dominios y no se amilana si hay que ir al choque, es más, yo diría que le gusta. Peleón y trabajador, frecuentemente se convierte en el primer defensor de su equipo con presión en la salida del balón del rival. Realiza desmarques muy interesantes a lo largo de cada encuentro y se muestra inteligente para buscar y ganar la espalda a su defensor. Potente y dotado de una buena punta de velocidad. Su disparo a portería resulta muy destacable, ya que suele hacerlo de forma dura, seca y precisa, y por ello en cualquier instante puede meter un gol en una jugada que aparentemente no representaba peligro. También es poseedor de un buen juego aéreo, aunque por sus condiciones ésta es una faceta en la que puede y debe mejorar. Diestro, no destaca por su técnica individual aunque se defiende y tiene un primer paso con el que es capaz de dejar sentado a su marcador con relativa facilidad. No es ni será un crack, pero sin duda se trata de un excelente futbolista de equipo que casi siempre suma. Luchador y trabajador incansable, él sólo es capaz de pelearse con toda la defensa rival y desgastarse en beneficio de su equipo. Además tiene gol y sabe abrir huecos que sus compañeros pueden aprovechar. Muy completo este Aleksandr (o Aleksander, como prefieran), cuyo nombre ya se ha visto vinculado al Chelsea de Roman Abramovich.
Fotos: www.fobalo.com, www.viewimages.com
2 Comments:
que poquito me fio yo de rusos, que poquitoooooo!
16:20
Me gusta mucho Dzyuba un gran jugador.Lo vi en el europeo sub 19 y me dejó buena impresion.un saludo.
18:46
Publicar un comentario
<< Home