Ransford Osei
Nacido en 1990 en Ghana, Osei se quiere labrar un futuro prometedor en el mundo del fútbol. Internacional en categorías inferiores por su país, tuvo una destacada actuación en el Mundial sub17 donde quedó segundo máximo goleador del campeonato con 6 tantos en 7 partidos, tan solo uno menos que el nigeriano Macauley Chrisantus. Formó una gran sociedad con su compañero de ataque Sadick Adams y junto al resto del equipo consiguieron llegar hasta semifinales. Sin duda alguna, Ransford fue uno de los atacantes más destacados del torneo.
Se trata de un punta de mucha velocidad en carrera y un gran cambio de ritmo, es capaz de dejar sentado a cualquier defensor con espacios por delante. Además técnicamente es notable y está muy capacitado para el regate, por lo que resulta complicadísimo de defender para el adversario. Le gusta encarar una vez está en contacto con el esférico. Pese a su corta estatura (mide alrededor de 170 cm) es un chico muy potente, atrevido y bastante fuerte para aguantar el contacto sin caerse al suelo. Diestro, su disparo a portería siempre debería ser tenido en cuenta, muy peligroso. A pesar de que normalmente no participa mucho en el juego del equipo cuando lo hace suele ser para marcar diferencias. Le gusta tener libertad de movimientos y caer a bandas, aunque también puede rendir como delantero más fijo debido a su intuición para "cazar" los balones sueltos que llegan al área y su buen remate al primer toque. En cada encuentro deja muestras de unos desmarques muy inteligentes y beneficiosos para su equipo. Desequilibrante y completo, necesita muy poco espacio para rendir y sabe buscarse las ocasiones de gol. Además es poseedor de una buena visión de juego y golpeo del balón. Debido a su limitada estatura es probable que ante defensores fuertes y rápidos le cueste superar la marca individual, aunque posee inteligencia y capacidad para lograrlo. Otro aspecto en el que debería incidir es que debe intentar mostrarse algo más participativo a lo largo del encuentro ya que en demasiadas ocasiones está varios minutos "desaparecido" (o desasistido, depende de la situación) y no parece hacer nada para querer remediarlo. Y a veces abusa de la jugada individual cuando tiene la posesión del esférico, aunque no suele hacerlo de forma excesiva. Por último, como es normal por su estatura, el juego aéreo no es su fuerte, aunque se defiende.
Su nombre ya ha estado vinculado a equipos importantes como Manchester United, Tottenham o Manchester City, pero el ghanés de momento sigue jugando en su país representando las filas del Kessben FC. Incluso ya ha sido llamado por la selección absoluta de Ghana, todo parece indicar que si sigue trabajando y mejorando y le dan las oportunidades que se merece le deparará un esplendoroso futuro. Habrá que esperar, aunque un talento como él no debería perderse.
Fotos: www.fifa.com
4 Comments:
Les vi a los dos en el mundial y Sadick Adams me parecio mucho mas completo,aunque Osei tiene muchos de los vicios de la edad que tiene y puede mejorar muchisimo.Un saludo!
16:01
Muy buen apunte la verdad, muy prometedor el futuro de algunos de estos jugadores. Veremos si Adams se le da bien jugar en el Atletic.
Saludos.
17:15
A mi me gustó bastante más Osei que Adams.
22:05
Yo también los vi en el mundial sub-17 y me gustó mucho más Osei que Adams. Me gustó sobre todo el partido contra Alemania.
15:40
Publicar un comentario
<< Home