¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/08/2008

Timo Gebhart

Internacional en categorías inferiores por Alemania, es una de las más firmes promesas emergentes de su país, formando parte de una generación de oro. A pesar de su corta edad (nació en 1989) ya tiene mucha experiencia en sus piernas, y es que ha disputado un Europeo sub17 (2006) y otro sub19 (2008, en este último se proclamó vencedor), además resulta bastante habitual verle disputar partidos con el 1860 Munich de la Bundesliga 2. Sin ir más lejos lleva más de 30 encuentros jugados desde que debutara con el primer equipo la temporada 2007/08. Club que en los últimos tiempos está destacando por formar canteranos de cierto nivel como puedan ser el propio Timo u otros como Alexander Eberlein, Florian Jungwirth, los gemelos Lars y Sven Bender, Fabian Johnson o Manuel Schäffler (algunos con más minutos que otros).

La demarcación ideal de Gebhart es la de extremo derecho aunque también sabe rendir como mediapunta e incluso ha sido utilizado en varias ocasiones escorado a la banda izquierda a pierna cambiada. Además de su evidente capacidad técnica, físicamente destaca por su potencia y fuerza, lo que le convierte en un futbolista bastante completo. Diestro con gran arrancada y dotado de muy buena técnica individual, así como una interesante visión de juego, sus conducciones con balón suelen ser bastante frecuentes en cada encuentro, además de efectivas. Sabe utilizar su cuerpo y no rehuye el choque, por eso suele provocar bastantes faltas, aunque es cierto que hay veces que se deja caer con demasiada facilidad. Muy bueno también a la hora de encarar y buscar el regate –aunque aún tiene que mejorar en este aspecto-, sus centros al área suelen acarrear mucho peligro al equipo adversario,sin embargo es cierto que a veces peca de individualista -es algo "chupón"- y en lugar de generar peligro termina perdiendo la bola; debe mejorar en la lectura del juego y aprender a tomar la decisión más adecuada para el equipo en cada momento. Con sangre “caliente” y personalidad, si el técnico se lo pide no duda en ayudar en la presión de la salida del balón aunque bajo mi punto de vista le falta recorrido defensivo, en demasiadas ocasiones no sigue la jugada y deja a su lateral algo solo. Agresivo y explosivo, además es un futbolista con gol, su disparo desde media distancia siempre debe ser tenido en cuenta. Debido a ello y el peligro que crea en cada centro es todo un especialista a balón parado, y no duda en asumir las responsabilidades oportunas. A pesar de su fortaleza y explosividad quizá se le echa en falta mayor velocidad punta en carrera –de todas formas, no es ni mucho menos lento-, también de movimientos y a la hora de ejecutar las acciones (o lo que es lo mismo, la mental). Un futbolista muy sólido que también es capaz de dejar detalles técnicos en los partidos y está más que capacitado para realizar combinaciones o jugar al primer toque –aunque normalmente le cuesta esto último, para qué negarlo-, aún debe ganar en regularidad e intentar mostrarse más constante, y porque no, decisivo. Sin duda alguna se trata de una de las mayores joyas de un equipo histórico que intenta recuperar la categoría, como es el 1860 Munich. Le queda camino por recorrer, pero es indudable que condiciones tiene.

Fotos: www.tsv1860.de, www.daylife.com (AP Photo)

6 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

El nivel del Munich 1860 es asombroso y tiene unos mimbres maravillosos de cara a un futuro no muy lejano. Los hermanos Bender, Junhwirth y el propio Gebhart son de lo mejorcito que se ha visto en torneos de categorías inferiores en los últimos años.

A mi Gebhart no me desagrada como mediapunta. Es completísimo, pero necesita libertad para dedicarse exclusivamente a la parcela ofensiva, porque si le pides que ayude defensa...quizás no ayude.

Un abrazo!!

20:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

ola yo creo k sera una pieza importante en la seleccion alemana i en el mundo, tambien me gusta de su generacion eric maximo chupo moting i deniz naki sobre el ultimo vi tu articulo i creo k es muy bueno, podrias hacer uno sobre eric maxim choupo moitng??

11:42

 
Blogger Pablo G. dijo...

Veo que sigues encontrando perlas por Alemania, un país donde yo suelo asombrarme menos que en muchos otros con sus jóvenes talentos. Saludos

08:42

 
Blogger ATP dijo...

Hola!!

No había visto este blog y lo cierto es que es bastante interesante. A mi me apasiona el fútbol internacional y suelo ver bastantes partidos de Alemania, donde creo que hay muy buenos jugadores (algunos casi desconocidos para la gran mayoría), tanto de presente como de futuro.

La primera vez que vi jugar a Timo Gebhart fué el año pasado contra el Bayern de Munich en Copa, y fue un partido que le costó ganar a 'Los Bávaros' sangre, sudor y casi lágrimas. Y en ese partido destacó sobre el resto un jovencísimo alemán de 18 años. Era Timo, un jugador con un perfil bastante similar al de Schweinsteiger, salvando las distancias claro, y al que le vendría muy bien que el Munich 1860 lograse el ascenso a la Bundesliga 1, para terminar de despuntar.

De lo contrario, necesitaría salir del equipo y marcharse a otro que al menos juegue en la primera división, pese a que el equipo en el que está es uno de los históricos del fútbol alemán y que aún es muy joven.

Salu2 de

cr7thebestplayer.blogspot.com

00:23

 
Blogger piterino dijo...

No le he visto, pero como comentan más arriba, el Munich 1860 parece manejar un interesante ramillete de jóvenes talentos.

Por cierto, ¿qué sabes de Schorch y Manuel Fischer? Me los apunté en su momento cuando les vi y tú los destacaste pero no sé qué tal les va. Schorch juega en el Castilla aunque no le he podido ver todavía un partido completo.

Un saludo.

22:45

 
Anonymous Anónimo dijo...

@ sergio

Es intenso en la presión pero no ofrece continuidad, al menos de momento.

@ anónimo

Choupo-Moting tb apunta.

@ pablog g.

Con estas nuevas generaciones merece la pena asomarse.

@ atp

La verdad es que sí que guarda ciertas similitudes con Schweisteiger.

@ piterino

Según he leido Schorch se lo tenía algo creído, ahora está disponiendo de minutos en el Castilla aunque no es titular.

Fischer probablemente explotará cuando vendan (Al sobrevalorado) Mario Gómez.

20:54

 

Publicar un comentario

<< Home