¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/24/2008

Nacho Monreal

1. Datos:

Club actual: Osasuna
Altura: 178 cm
Peso: 72 kg
Fecha de nacimiento: 26/02/1986
País de nacimiento: España

2. Perfil:

Lateral izquierdo completo y muy dinámico, de esos jugadores que no hacen ruido pero que resultan esenciales para el buen funcionamiento de un equipo. Sacrificado, implicado y disciplinado, da todo lo que tiene sobre el césped, rara vez se le puede achacar falta de actitud. Rápido, equilibrado físicamente, con notable capacidad aeróbica y bastante técnico teniendo en cuenta la demarcación que ocupa, se incorpora con criterio al ataque –no de forma constante, pero si con inteligencia- y sus centros resultan interesantes, aunque es un aspecto en el que aún debe progresar. Bueno a nivel táctico y en la defensa de los uno contra unos, mostrándose pegajoso en la marca y disponible para las ayudas, no obstante a veces le cogen la espalda y tampoco se trata de un futbolista “insuperable”. Siempre intenta sumar a favor del equipo, sin descuidar las labores defensivos, y aportando en las ofensivas en cuanto tiene oportunidad. Además, sabe hacer faltas tácticas, quizá en ocasiones le falta algo de contundencia. Futuro jugador de selección.

3. Precio:

El mercado español suele ser caro, aunque ante la oferta de un equipo de mayor potencial el futbolista tiene todas las papeletas para marcharse. Por 5-8 millones de euros podría salir.

* Tuneado en checheche

Foto: www.marca.com

5 Comments:

Blogger Pablo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es un futuro jugador para la selección española. Quizá no tanto por su valía, que la tiene, como por la necesidad que tiene España de contar con laterales izquierdos competentes.

Un saludo.

21:08

 
Blogger Devo dijo...

Podria resultar por izquierda, para ser un reemplazo de Cadpdevilla. Debe ser de esos laterales que dejan un zurco de idas y venidas.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Bigmouth strikes again ´´

02:19

 
Blogger Ramon dijo...

Para mi es el recambio ideal de Capdevila cuando este deje la seleccion,es un lateral que siempre cumple.

UN ABRAZO!!

11:04

 
Blogger El Ojeador Ciego dijo...

Sin duda lo es. Junto con José Enrique (Newcastle) son los laterales izquierdos con más futuro en España.

18:44

 
Blogger grandes fichajes dijo...

Hola a todos.

Este blog es un blog muy interesante, yo también tengo un blog de jóvenes promesas de fútbol, ya que yo soy ojeador de varias agencias de representantes. Aquí adjunto mi blog http://www.grandesfichajes.blogspot.com.

Un saludo.

18:25

 

Publicar un comentario

<< Home