¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/07/2008

Andrés Guardado

1. Datos:

Club actual: Deportivo de La Coruña
Altura: 169 cm
Peso: 60 kg
Fecha de nacimiento: 28/09/1986
País de nacimiento: México, internacional absoluto

2. Perfil:

Interior izquierdo eléctrico y de notable técnica individual, es escurridizo y destaca por su profundidad y sobresaliente regate. A pesar de actuar en la posición de interior por condiciones también podría hacerlo de mediocentro, mediapunta, extremo e incluso carrilero. Con el balón en los pies demuestra un gran criterio y precisión en el pase, aunque también es cierto que en ocasiones conduce más de lo que debiera el esférico. Gran toque de balón, sus centros al área siempre son peligrosos. Asegura recorrido y defensivamente se implica pese a que aún debe mejorar mucho en esta faceta. Rápido y vertical. Físicamente es algo ligero (le falta cuerpo y fuerza) y no sobresale por su fuerza, sino más bien por su pillería y calidad técnica. Especialista a balón parado. Buen disparo a portería, a medida que madure seguro que se convierte en un jugador de 8-10 goles por temporada. Debe mejorar también su resistencia y regularidad, ya que en los últimos minutos de cada partido suele mostrarse menos y cuando lo hace se le notan más imprecisiones de las que habitúa a hacer. Sabe jugar en equipo pero también desequilibrar, debe confirmar su potencial tras año de adaptación a Europa.

3. Precio:

Con Lendorio nunca se sabe, pienso que su valor en el mercado ronda los 10-12 millones de euros.

* Tuneado en checheche

Foto: www.elmundo.es

5 Comments:

Blogger JuanMa dijo...

Lo ves de lateral derecho para un grande con vocación ofensiva?

12:42

 
Blogger piterino dijo...

Un jugador versátil, lo descubrí poco antes del Mundial 2006 y desde entonces le he seguido con atención. Creo que en 1-2 años puede salir del Depor rumbo a un equipo mayor, por versatilidad, talento y carácter. Me gusta bastante, saludos!

22:47

 
Blogger Pablo G. dijo...

Esperaba más de él, tal vez haya que darle algo más de tiempo porque calidad tiene. Saludos

14:04

 
Blogger Ramón Gómez dijo...

la temporada pasada tubo una lesion ke le corto un poco la progresión pero tecnicamente es buenisimo.te agregue a mis lista de blogs favoritos.
http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

00:07

 
Anonymous Anónimo dijo...

@ juanma

Si acaso de lateral izquierdo, te ha traicionado el subconsciente. De momento tiene demasiadas carencias defensivas y tácticas para ello.

@ piterino, pablo y ramon

Se ha estancado un poco -más bien no ha tenido el impacto que todos esperabamos-, pero aún es muy joven y hay que confiar en que va a evolucionar. Tiene calidad para ello.

20:07

 

Publicar un comentario

<< Home