¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/27/2008

Kaz Patafta

A pesar de su juventud ya tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol, en su trayectoria destaca el paso por las categorías inferiores del Benfica en el 2006, que se hizo con su cesión tras una destacada actuación en el Mundial sub17 del 2005. Él y Joel Allwright hicieron lo mejor de su selección. Nacido en 1988 en Australia, hace ya algún tiempo que regresó a su país, es esta la temporada donde espera mostrar a todo el mundo su nivel y potencial. Actualmente en el Newcastle Jets, seguro que no descarta volver a dar el salto a Europa, si es que algún club le da la oportunidad.

Puede jugar tanto de mediocentro como de interior, e incluso de mediapunta, sus virtudes y cualidades son netamente ofensivas. Zurdo de notable técnica individual y muy rápido de movimientos, posee una gran visión de juego, además sus pases siempre suelen ser precisos e intencionados. Eléctrico y habilidoso, destila talento, su facilidad para el regate y meter pases asombrosos le ayudan a sobresalir sobre el terreno de juego y levantar al espectador de su asiento. Además se muestra dinámico y tiene recorrido, no obstante es cierto que de momento le falta cuerpo y fuerza, además de algo de implicación defensiva, lo que le impiden demostrar la regularidad necesaria, y en ocasiones transmite la sensación de que le falta presencia para resultar realmente determinante, al menos acorde a sus cualidades técnicas. Delgado y fibroso, de estatura media-baja (mide 174 cm), sabe mostrarse agresivo en la presión aunque le falta aplomo y nociones tácticas. Debido a ello, quizá donde más rendimiento puede dar es en la demarcación de interior izquierdo. Gran pasador –domina tanto el pase largo como el corto-, su exquisito toque de balón también le convierten en un peligroso lanzador de golpes francos. Le gusta sumarse a posiciones avanzadas aunque debe intentar hacer más daño una vez se decide, no destaca por su disparo a portería ni por su cantidad de goles. En general se muestra generoso en su forma de jugar, sin embargo es cierto que a veces abusa de la jugada individual.

Es uno de los jóvenes más talentosos surgidos de Australia en los últimos tiempos, me atrevería decir que el de mayor potencial desde Kewell. Esperemos que en Australia le den la confianza que merece para demostrar todo lo que lleva dentro y Kaz sea capaz de encauzar su carrera futbolística. Tiene “algo” especial que le diferencia del resto. Ojalá sea capaz de aprovecharlo.



Foto: www.news.com.au

4 Comments:

Blogger el hombre del futbol dijo...

Es muy bueno, la verdad es que me encanta este jugador. Además tiene un gran acierto en cuanto a pases al hueco o largos que casi siempre los mete milimetrados.

Soy una especie de friki del fútbol australiano, y espero muchísimo de este jugador. Por cierto, Hoeman, Spiranovic, Zullo, Griffiths y Troisi son el futuro de la selección australiana, aver si nos deleitas con un post sobre ellos.

Un saludo Hoeman.

19:30

 
Blogger Rincón sin Firma dijo...

No sigo el fútbol australiano pero según lo que dices tiene buena pinta.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos

16:58

 
Blogger hoeman dijo...

@ el hombre del fútbol

Australiano más mayor, eso sí, me gusta Carney. Un futbolista muy interesante. A Zullo no lo he visto.

Patafta tiene cosas que invitan al optimismo.

20:15

 
Blogger Antonio Caballero dijo...

yo la verdad es que conozco a varios buenos jugadores de la liga australiana...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

22:04

 

Publicar un comentario

<< Home