¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/02/2008

Alex Meschini

1. Datos:

Club actual: Internacional Porto Alegre
Altura: 175 cm
Peso: 71 kg
Fecha de nacimiento: 25/03/1982
País de nacimiento: Brasil

2. Perfil:

Centrocampista ofensivo que juega preferentemente partiendo de una posición escorada a banda izquierda, también puede hacerlo como mediapunta e incluso pienso que en banda contraria. Muy técnico y rápido de movimientos, poseedor de gran regate y exquisito toque de balón. Tiene un “guante” en su pierna izquierda, debido a ello es un gran lanzador a balón parado y sus centros o pases en profundidad siempre deben ser temidos por los equipos rivales. Su disparo también resulta muy interesante aunque debe mejorar sus cifras goleadoras. Pese a su calidad es un futbolista al que le gusta juega en equipo, no es excesivamente individualista, aunque sí es cierto que en ocasiones conduce en exceso el esférico. Su visión de juego resulta notable, así como su habilidad para sortear rivales que le salen a su paso, le gusta realizar combinaciones y también regalar asistencias. Eso sí, su nivel defensivo es algo pobre y no se implica todo lo que debiera, en muchas ocasiones se le echa en falta más retorno defensivo y agresividad a la hora de realizar la presión. También algo irregular en su rendimiento, puede encontrarse “desaparecido” durante bastantes tramos de cada partido, sobretodo ocurre esto cuando su equipo no tiene el balón. Físicamente no tiene demasiado cuerpo, suele ganar la partida aprovechando sus condiciones técnicas y su astucia. Fichaje muy interesante a bajo precio.

3. Precio:

Entre 3 y 6 millones de euros.



* Tuneado en checheche

Foto: www.daylife.com (Getty Images/AFP)

3 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

Jugador muy bueno técnicamente, organizador de juego con gran visión de juego, pero que necesita mucha libertad, ya que como mediocentro se pierde y rinde bastante peor.
Ya no es demasiado joven y parece difícil que llegue a Europa.
Saludos!

19:16

 
Anonymous Anónimo dijo...

Alex es un mediocentro muy bueno con una prodigiosa zurda pero ya tiene 26 años y para el futbol brasileño no es mas joven.
Es un jugador que siempre me ha gustado mucho sobretodo por su calidad y ha sido uno de los mas importantes en la historia reciente del Internacional de porto Alegre, cuando ganaron la Libertadores y tambien en el Mundial de clubes.

Ps: Te gustaria realizar un intercambio de links???
Si quieres...http://sognandofutbolandia.blogspot.com/
este es mi blog

22:02

 
Blogger hoeman dijo...

Si, no es muy joven y por eso su precio puede ser más accesible que el de otros, atesora mucha calidad en sus botas. Con libertad es espectacular.

12:27

 

Publicar un comentario

<< Home