¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/15/2009

Vincent Muratori

Forma parte de manera activa de la joven plantilla de un Mónaco en busca de un destino que de momento no parece tener un rumbo claro. Nacido en 1987 e internacional en categorías inferiores por Francia, parece que definitivamente se ha hecho con el puesto de titular en el carril izquierdo de su equipo. Por otra parte, probablemente en el Mónaco convivan dos de los laterales izquierdos franceses jóvenes más prometedores: el propio Muratori y Thomas Mangani. El claro perjudicado está siendo Mangani, sin minutos.

Vincent es un claro ejemplo de futbolista de equipo, de los que siempre tratan de sumar en beneficio del equipo. Rápido en carrera, disciplinado, sacrificado, equilibrado físicamente, dinámico, con gran resistencia aeróbica, bueno a nivel técnico, intenso, con proyección ofensiva. Le falta cuerpo y ganar algo de fuerza, además de pausa (tanto con como sin el balón entre sus pies, en defensa y en ataque) y mejorar en la lectura del juego. Lo cierto es que aunque no tiene mucho cuerpo (mide 178 cm y pesa 68 kg) sabe utilizarlo y se muestra muy agresivo a la hora de defender, sobresaliendo en el “tackle”; va al suelo con decisión, coraje y sin titubeos. Dotado de una más que buena capacidad técnica, le gusta incorporarse a situaciones de ataque y llegar hasta la línea de fondo, sus centros al área suelen ser peligrosos (aunque puede y debe mejorar). En ese sentido, resulta un gran apoyo para ofrecer mayores alternativas ofensivas al equipo. Bastante inteligente con el esférico entre sus pies, si está apurado o recibiendo una fuerte presión no se complica la vida. Serio e implicado, es cierto que en defensa también tiene margen de progresión. Suele descuidar su espalda en más ocasiones de las que debiera, aún debe hacer especial hincapié en su formación a nivel táctico. Aunque se muestra aguerrido e intenso en la defensa individual, prefiere anticiparse al rival o intentar quitar la bola en carrera, le cuesta más cuando le encaran desde parado. Se trata de un futbolista que juega a altas revoluciones durante los minutos que se encuentra sobre el césped, quizá debiera intentar manejar también otros tiempos.

Interesante jugador de cara al futuro, con características muy interesantes, en su día estuvo ligado a clubes de la talla de Valencia, Udinese o Palermo. No parece que pueda convertirse en un jugador diferencial pero sí en un futbolista de equipo muy útil, con potencial para ser internacional absoluto por Francia.

Fotos: www.daylife.com (Reuters)

5 Comments:

Blogger Little dijo...

jijiji pues mira que de él sólo sé que tiene nombre de mafiosos :P:P:P

12:24

 
Blogger Esfera futbol dijo...

En el torneo de Toulon con Francia el año pasado fue de los mejores laterales zurdos, un jugador que sin destacar demasiado en los partidos, tiene buena técnica individual además de muy regular en su juego.

Saludos.

16:40

 
Blogger trouroblaugrana dijo...

a mí, del mónaco, hay otras perlas q me gustan mas...

10:58

 
Blogger Cacau dijo...

La verdad lo poco que e visto al Monaco me a dejado muy sorprendido este jugador por su regularidad nunca destaca pero siempre esta, veremos asta donde puede llegar.

Entre Muratori y Thomas Mangani con cual te quedas?
Como dice TRouro del Monaco hay otras perlas mas interesantes tal vez.

16:29

 
Blogger hoeman dijo...

Tanto Muratori como Mangani necesitan minutos, más ahora que es la etapa de hacerse con un puesto y un rol en su carrera. Me gustan ambos. Mangani más combinativo y quizá más técnico, Muratori más resolutivo y mejor en defensa.

Sí, en el Mónaco hay otros jóvenes interesantes.

22:55

 

Publicar un comentario

<< Home