¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/04/2009

Martin Männel

Futbolista alemán, nacido en 1988 e internacional en categorías inferiores –disputó el Europeo sub19 del 2007-, pertenece al Energie Cottbus aunque actualmente está cedido Erzgebirge Aue de la Bundesliga 3 junto a otro compañero de selección y equipo como el lateral izquierdo Arne Feick, para disponer de minutos.

Se trata de un portero muy atípico, sobretodo teniendo en cuenta su baja estatura –apenas supera el 1,80-, lo que en el fútbol moderno puede ser una gran losa en su carrera (no obstante ejemplos como José Manuel Ochotorena o Juan Carlos Ablanedo indican que se puede triunfar sin ser alto). Muy ligero y rápido, es poseedor de grandes reflejos y una agilidad felina, su capacidad de salto también resulta notoria. Además se muestra bravo y valiente, actúa con decisión y siempre está atento al juego. Espectacular y muy bueno en los uno contra uno, no obstante los balones aéreos son su gran talón de Aquiles. Sufre mucho en estas situaciones y suele fallar en las salidas (sobretodo en los balones colgados, mide mal las salidas), además también debe mejorar en su colocación bajo palos ya que también comete errores en este aspecto. Debe hacer especial incidencia en mejorar sus debilidades, ya que a pesar de que su escasa altura tiene condiciones muy interesantes que le pueden hacer llegar a tener una próspera carrera en la Primera División alemana. Además, demuestra carácter y dote de mando sobre el terreno de juego, lo que siempre es de agradecer en cualquier equipo. No creo que se convierta en uno de los mejores del mundo en su posición, pero sí pienso que tiene nivel para ser titular durante muchos años en el fútbol de élite. De momento tiene la confianza plena de los técnicos alemanes de las categorías inferiores, ya que ha sido el titular en su demarcación tanto en las selección sub19 en el 2007 (Alemania llegó a semifinales del Europeo con él bajo palos) como en la sub20 el pasado año.

Fotos: www.fcenergie.de

3 Comments:

Blogger Unknown dijo...

ola a mi me parece un gran jugador con un inmenso futuro pero tendra competencia con las nuevas genreaciones como andreas beck,dennis diekmeier, david vrozic.

P.D Kien piensas k es mejor marko marin o bojan krkic yo creo k amrko por k es un genio kon un pase i tecnica i regate increible, en pocas palabras un genio

09:31

 
Blogger Alex dijo...

En mi blog tengo un premio para ti. El mesaje es en italiano pero puede que lo vayas a entender igual en este caso. Si tienes algun problema dimelo que aqui estoy.

Ciao ciao!

13:21

 
Blogger Trouro dijo...

wenas!!!!!

me gustaría que escribieras un post para mi blog recomendando a un jugador para que fiche el barça de cara a la siguiente temporada. Con total libertad. Se trata de proponer un jugador y argumentar un poco por qué.

gracias

18:59

 

Publicar un comentario

<< Home