¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/25/2008

Attila Busai

Nacido en Hungría en 1989, forma parte de una de las mejores generaciones húngaras que se recuerdan en muchos años. Junto a prometedores compañeros como Peter Gulacsi, Milan Baliko, Oliver Nagy, Adam Dudas, Andras Gosztonyi, Vlagyimir Koman o Kisztian Nemeth, entre otros, sueña con reflotar una selección que lleva muchos años sin dar el nivel que tuvo hace ya tiempos muy lejanos. Attila no es sólo uno más dentro de esta camada, sino que asume galones y ejerce de líder.

Internacional en categorías inferiores, ha disputado representando a su país el Europeo sub17 del 2006, jugando como defensa central, y el Europeo sub19 del 2008, en esta ocasión como mediocentro. Perteneciente al MTK de Budapest, esperemos que continúe con la evolución que lleva hasta ahora.

Actúa en la demarcación de mediocentro o pivote de características defensivas, se trata de un futbolista que demuestra gran rigor y una innata capacidad táctica, sabe ubicarse de forma notable sobre el terreno de juego. Con poderío físico, es fuerte y alto, además es poseedor de una gran zancada, aunque es cierto que le falta velocidad punta y también de movimientos, probablemente debido a su corpulencia. Siempre peligroso en el juego aéreo. Diestro, hace gala de una buena técnica individual que le capacitan para armar la jugada desde su posición sin problemas, normalmente le gusta jugar al primer toque y no complicarse la vida cuando es el encargado de dar salida al esférico desde fase defensiva, demuestra un criterio y una madurez muy llamativas para un jugador de su edad. Siempre sereno y calmado, en caso de verse asediado por una presión asfixiante no duda en recurrir al pase largo si es posible –suelen resultar peligrosos sus desplazamientos en largo-, o “pelotazo” en caso contrario. Buen distribuidor, su visión de juego también resulta interesante. A pesar de su perfil defensivo le gusta sumarse a situaciones de ataque, suele causar sorpresa en los equipos adversarios debido a su decisión una vez se incorpora y su potente zancada, hay que temer su disparo desde fuera del área; le pega fuerte y con muchísima intención, ha metido más de un golazo en estas situaciones. Tiene llegada y no se lo piensa. Bastante completo e inteligente, le gusta dar la pelota y volver a ofrecerse cuando tiene la posesión del balón. Defensivamente y sin balón se muestra sacrificado, es agresivo en la presión y va muy bien al “tackle”, siempre está atento a realizar las pertinentes basculaciones y coberturas a banda, su colocación y aplomo sobre el césped también resultan muy útiles para el equipo. Aunque es cierto que sufre cuando le toca defender los contraataques rivales, sobretodo si se ha incorporado a situaciones ofensivas, sin duda su falta de velocidad punta es su mayor handicap. Pero es lo suficientemente listo para realizar las faltas tácticas. Normalmente es el eje de su equipo en el centro del campo, por ello quizá debiera guardar en ocasiones más la posición cuando su equipo tiene la posesión del balón, ya que le gusta mucho sumarse y realizar apoyos ofensivos, una pérdida de balón de su equipo en estos casos puede resultar muy dañina. Quizá también le falta algo de presencia, aunque siempre da la cara y rara vez se esconde, demuestra mucha personalidad sobre el terreno de juego. Un “todoterreno” de interesantes prestaciones que puede dar mucho juego de cara al futuro.



Foto: www.mlsz.hu

2 Comments:

Blogger JORGE dijo...

el mejor de hungria es nemeth ese chico es un crack de todas formas no perdere de vista a este.
saludos y feliz navidad

22:54

 
Blogger ENZO dijo...

te animo a que visites mi blog.

21:14

 

Publicar un comentario

<< Home