¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/08/2009

Samir Handanovic

1. Datos:

Club actual: Udinese
Altura: 192 cm
Peso: 85 kg
Fecha de nacimiento: 14/07/1984
País de nacimiento: Bosnia, aunque es internacional absoluto por Eslovenia

2. Perfil:

Cancerbero muy completo, de explosión tardía. Dispone de un gran físico y también de excelentes condiciones técnicas. Muy ágil y con gran envergadura –alto, delgado, brazos largos- que le permiten llegar a muchos balones complicadísimos de parar. Casi siempre bien colocado y muy atento al juego, se muestra concentrado a lo largo de los 90 minutos. Con buena velocidad tanto de reacción como en carrera, es todo un seguro en los uno contra uno frente a los atacantes rivales ya que sabe aguantar antes de caer al suelo y suele tapar mucho hueco. Con las manos se muestra bastante seguro, sabe blocar la pelota, aunque si el balón es complicado de agarrar no duda en despejar. Además, su potencia de manos le permite hacer saques largos, si puede no duda en ser el que comienza los contraataques de su equipo. También es bastante bueno en los balones aéreos, aunque es cierto que a veces le cuesta salir a por ellos. Sobrio, ofrece mucha seguridad, no es un sobresaliente en nada pero sí un notable en casi todo.

3. Precio:

Considerado uno de los mejores porteros del campeonato italiano, será difícil sacarlo del Udinese. 9 millones de euros podría ser su precio.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.sport-tv.si

2 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

Es curiosa la cantidad de excelentes porteros que hay en equipos de nivel medio-alto del Calcio (Handanovic, Rubinho, Amelia, etc.)...y sin embargo el Milan tiene a Abbiatti.

21:54

 
Blogger JORGE dijo...

handanovic me parece un gran portero incluso con todos mis respetos de un nivel superior a Udinese.
saludos crack

16:10

 

Publicar un comentario

<< Home