¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/30/2008

XIII Campeonato Internacional Fútbol-7: Nombres destacados

* Aclaración: Elaborado a partir de los partidos que puede ver, que son los retransmitidos por Cuatro. Probablemente hayan muchos más que merezcan estar.

PORTERO

1. David Pedro Oliveros, Espanyol

Tiene maneras de "porterazo". Muy completo: ágil, con grandes reflejos, soberbia colocación, rápido, va muy bien al suelo, sabe aguantar en el uno contra uno, decidido, con dote de mando. Además tiene un buen manejo de balón con los pies. Siempre sereno.

2. Ferrari, Milan

Otro guardameta muy completo: tiene un gran físico y buena velocidad, se muestra valiente y con personalidad. Atento y concentrado, le gusta blocar la pelota, se muestra ágil y dispone de muy buenos reflejos, su colocación también suele ser apropiada.

3. Rafael Lopes, Benfica

Agilidad, rapidez y muy buenos reflejos, quizá menos sobrio que los anteriores.


DEFENSA CENTRAL

1. Joao Rodrigues, Benfica

Me encanta este central, a pesar de tener un físico liviano tiene un carácter abrumador y ejerce un liderazgo sobre el césped de gran jugador. Pese a ser físicamente inferior al resto de sus rivales no se amilana, entra con decisión y roba el balón con limpieza. Además se suele colocar muy bien sobre el campo, le gusta mucho intentar la anticipación. Diestro de buena técnica individual, puede ofrecer una salida aseada del balón, de vez en cuando no duda en sumarse a situaciones ofensivas. Si está apurado no se complica, juega con mucha calma y serenidad. Siempre concentrado y demostrando criterio, mi mayor duda de cara al futuro reside en si el físico le acompañará. De momento le falta fuerza y algo de velocidad además de cuerpo, a veces se precipita. El capitán del equipo, intensidad continuada, un auténtico "kaiser". Predilección personal.

2. Giacomo Sciacca, Inter de Milán

El "libre" del Inter, de gran fortaleza física y aceptable técnica individual, le encanta anticiparse a los pases y sumarse al ataque con mucha fuerza y convicción, fallando en la finalización. Excelente en el juego aéreo, muy seguro defensivamente, entra con decisión y contundencia, aunque a veces se pasa de frenada. Diestro, es potente y rápido en carrera.

3. Carlos García, Real Madrid

Central que todo entrenador querría tener en sus filas. Muy aguerrido y decidido, no da un balón por perdido. Gran colocación, le gusta anticiparse al rival. Siempre atento y concentrado, se muestra muy peleón y seguro una vez se decide a hacer el "tackle", correoso en la marca, difícil de superar en el cuerpo a cuerpo. Diestro de más que aceptable técnica individual, sobretodo destaca en su desplazamiento en largo, no se suele complicar la vida. Sabe usar su cuerpo. Capitán y "cierre" de su equipo, todo fuerza, pundonor e inteligencia.

4. Carlos, Villarreal

Central diestro muy sobrio y de buena técnica individual, dispone de un buen físico que sabe utilizar. Capacitado para ofrecer una limpia salida al esférico desde atrás, no se complica la vida y demuestra criterio. En defensa se muestra firme y decidido, sabe mantener la calma. Buena capacidad de colocación.

5. Lucas Hernández, Atlético

El capitán, futbolista complicado de superar y con criterio con el balón en los pies. Diestro bueno técnicamente, puede incorporarse a situaciones ofensivas, tiene una buena capacidad de regate y visión de juego.

6. Miguel, Villarreal

Defensa que a pesar de no destacar por su físico se muestra muy seguro. Inteligente y valiente, sabe estar tranquilo y casi siempre está bien colocado, peleón en la disputa del balón y muy "vivo". Con criterio y buena técnica individual que le permite dar salida al balón desde su posición. No duda en realizar las pertinentes faltas tácticas. Diestro.

7. Compaore, Milán

Central de gran fortaleza física, es una roca. Diestro fuerte y contundente, no se suele complicar la vida y se muestra sacrificado. Buena colocación. Le falta algo de calidad con el balón en los pies y velocidad de movimientos.

8. Rafa, Atlético

Buen físico que sabe aprovechar, se trata de un central cumplidor y que da todo lo que tiene sobre el campo. Gran disparo a portería, le pega duro y seco. Diestro.

OTROS

Pascoal Joao (Benfica) es un central de gran físico, serio y rocoso. Isaac Fernades (Benfica) es pequeñito y ligero pero dispone de capacidad técnica para dar salida al balón y buenos fundamentos de defensa individual. Rodrigo Tarín (Valencia) tiene muy buen físico y se muestra firme, además le gusta sumarse al ataque con mucha fuerza de vez en cuando. Alejandro Llama (Real Madrid) es un central con gran cuerpo, sólido, potente y muy atento al cruce. Lovallo (Inter) es un "guerrero", serio y correoso. Carlos Blanco (Barcelona) tiene buen físico aunque base demasiado su juego en el cuerpo a cuerpo.


CARRILERO

1. Francisco Javier Álvarez "Fran", Barcelona

Un "jugadorazo", merecido su galardón que le ha designado como el mejor del torneo. Carrilero izquierdo extraordinariamente completo, también ha jugado a banda contraria y como central. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, un portento físico, derrocha mucha fuerza y potencia en cada acción, le encanta sumarse a situaciones de ataque tanto con como sin balón. Domina bastante bien el regate, puede irse tanto por dentro como por fuera. Si tiene oportunidad no duda en intentar el disparo, golpea con potencia y precisión, ha logrado 4 goles en el torneo. Encargado de lanzar los córners, sus centros suelen ir muy bien dirigidos. Buena visión de juego y preciso en el pase. En defensa se muestra muy firme y complicado de superar, es muy bueno en la defensa individual y entra a robar la pelota con decisión. Además, tiene carácter, debido a ello ha ejercido de capitán del equipo. No se muestra excesivamente individualista sino que prefiere jugar en equipo. Fenomenal arrancada desde seco y cambio de ritmo, también sabe mantener una alta velocidad "crucero". Le acompaña un gran físico. Sabe leer el juego, casi siempre acierta en la toma de decisiones.

2. Álvaro Edmundo Loza, Valencia

Carrilero derecho muy firme defensivamente, complicado de superar, bravo y valiente, inteligente, que se suma con fuerza al ataque. Le gusta llegar por sorpresa, tiene una buena técnica individual. Demuestra saber estar, da todo lo que tiene sobre el césped, va muy bien al "tackle". Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, es todo un seguro de vida.

3. Carlos Parra, Real Madrid

Ataca mejor que defiende, carrilero derecho potente, rápido, directo y vertical, con muy buen físico. Tiene un "guante" en su pierna derecha, su toque de balón es exquisito y sus centros suelen acarrear mucho peligro. Buen disparo a portería y capacidad de regate. Diestro.

OTROS

Dani Segura (Barcelona) es un carrilero derecho de buena técnica individual y equilibrado: jugador de equipo.


MEDIOCENTRO

1. Kaptoum, Barcelona

Exhibición de buen hacer del azulgrana, siempre calmado y sereno, con impresionante criterio y saber estar. Distribuye con brillantez, también se suma al ataque con mucho peligro merced a su zancada. Sabe jugar al primer toque, también abrir el juego, tiene pausa y es muy maduro sobre el césped. Gran visión de juego. Implicado en defensa, sabe guardar la posición y es equilibrado. Diestro, su manejo del balón es excelente. A pesar de mostrarse generoso también deja detalles técnicos en cada partido y sabe conducir el balón y encabezar las transiciones de forma formidable, su amplia zancada le permiten ser potente. Sobresaliente lectura del juego, distribuye el balón con acierto.

2. Rodrigo, Atlético

El "termómetro" del Atlético. Criterio, calma, distribución, precisión en el pase. Diestro de buena técnica individual, siempre se ofrece y no elude responsabilidades, no absorbe mucho balón sino prefiere hacer jugar al equipo. Gran colocación sobre el césped, raro es que pierda una bola, inteligente para realizar las necesarias faltas tácticas. Además se suma al ataque con peligro y tiene una buena capacidad de regate y un peligroso disparo.

3. Diogo Barbosa, Benfica

Mediocentro "todoterreno", le gusta sumarse al ataque pero también es el primero en defender, mostrándose agresivo una vez realiza la entrada. Diestro de buena técnica individual y gran físico, maneja el regate a la perfección y se muestra como un muy buen distribuidor. Llega a las inmediaciones del área, su disparo a portería siempre es peligroso. Sabe usar su cuerpo y proteger la bola. De momento le falta presencia defensiva y algo de regularidad. Gran zancada, también se prodiga en las conducciones de balón.

OTROS

Sergio Molina (Real Madrid) es un mediocentro muy sacrificado, dinámico y útil para su equipo, siempre atento a las ayudas, hace a sus compañeros mejores. Diestro de buen manejo de balón y criterio.


MEDIO OFENSIVO

1. Lionel Enguene, Barcelona

Interior o mediocentro de gran potencia física y terrible disparo a portería, se ha proclamado máximo goleador del torneo sin pecar de individualista. En la distribución ha sobresalido por sus cambios de orientación, normalmente golpeando con el extrerior de su pie. Excelente arrancada, sus conducciones de balón siempre son peligrosas. Diestro de buena técnica individual y visión de juego, también con una interesante capacidad de regate. Vertical. Tengo muchas dudas de que consiga ser tan decisivo cuando los cuerpos se igualen.

2. Javier Zarzo, Valencia

No ha sido su mejor torneo pero ha dejado destellos de su calidad técnica. Interior diestro muy habilidoso y escurridizo, bastante pillo e inteligente, le falta ganar cuerpo y fortaleza física. Eléctrico, preciso en el golpeo, con buena visión de juego. Buen especialista a balón parado.

3. André Horta, Benfica

Extremo muy pequeñito físicamente pero que juega a revoluciones muy altas. De ida y vuelta, muy bueno a nivel técnico y con facilidad para el regate, interesantes centros al área, también dispara con intención. Eléctrico, le falta regularidad y mejorar físicamente, también algo en la lectura del partido. Diestro.

4. Luca Bargiggia, Inter de Milán

Interior diestro técnico y con buena capacidad de pase y visión de juego, necesita progresar mucho en el apartado defensivo, le falta presencia y fuerza.

5. Gonçalo Guedes, Benfica

Extremo o interior equilibrado y de buena técnica individual, peligroso y con interesante disparo a portería.

OTROS

Gonzalo Merchán (Real Madrid) es un interior zurdo técnico y con exquisito golpeo de balón aunque demasiado intermitente. Calabria (Milán) es un interior o segundo punta diestro eléctrico y habilidoso que debe mejorar en la lectura del juego. Romario Baldé (Benfica) es un extremo o delantero fibroso, rápido, potente y de buena técnica individual que también debe mejorar en la lectura del partido. Albert Torrás (Espanyol) es un interior o mediocentro diestro dinámico y de buena técnica individual, trabajador y con recorrido.


DELANTERO

1. Ramón Saavedra, Barcelona

Un "killer", siempre tiene la portería en mente y sabe como hacer daño. Especialmente peligroso resulta su disparo: seco y raso. Diestro que cuenta con una muy buena técnica individual, es rápido y eléctrico. Con gran capacidad de regate, se muestra muy pillo. Tiene gol. Aunque demasiado individualista por momentos, también dispone de un gran juego de espaldas y sabe aguantar el balón, su visión de juego y precisión en el pase son realmente buenas. Peleón, con gran arrancada desde cero y soberbio cambio de ritmo. Mucha hambre, si no la pierde será futbolista profesional.

2. Juan Antonio Martínez "Chupi", Villarreal

Extremo o delantero zurdo de buen físico, muy bueno en el regate, con gran disparo a portería y facilidad para el gol. Siempre peligroso, es una garantía en el 1 contra 1, también tiene una buena visión de juego.

OTROS

Bochi (Espanyol) es un delantero o segundo punta de buen físico y peleón, con habilidad, buena técnica y zancada. Emi Buendía (Real Madrid) es un segundo punta o interior oportunista y muy listo, bueno a nivel técnico. Okial (Milán) es un delantero con peligroso chut a portería y buena capacidad de regate. Quique Fajarnes (Atlético) es un punta móvil y rápido, bueno a nivel técnico.

4 Comments:

Blogger Guille_Depor dijo...

Me gustó mucho Enguene aunque lógicamente tiene bastante ventaja por su físico.

23:10

 
Blogger Marc dijo...

Brillante análisis, como siempre. Es curioso ver como en los peques del Barça se observa el estilo de toque y posesión del primer equipo, o en el R. Madrid en fútbol directo y la considerable pegada de muchos de sus jugadores, como los mayores. No se si la escasa creatividad colectiva de Milan e Inter es también producto de la influencia de los respectivos primeros equipos, pero es una lástima sin duda...


Por cierto, que vi que me agregaste y te lo agradezco. Estoy empezando con el blog pero le pongo bastante ilusión y estos empujoncitos ayudan mucho. Un saludo!

08:31

 
Blogger Pablo G. dijo...

Gran trabajo. Yo no pude apenas ver casi nada, pero me encantó en pocos minutos uno del Barça (no sé si sería Kaptoum o Ennguene). Saludos

10:05

 
Blogger Alvaro_klerano dijo...

Muy buen blog!!!Impresionante!!!Pasaté por el mio a ver que te parece:
http://alvaro-sport.blogspot.com/
Me ha encantado tu blog!!
IMPRESIOANATE
SALUDOS DE ÁLVARO FERNÁNDEZ

14:11

 

Publicar un comentario

<< Home