¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/15/2009

El duelo del futuro

Posiblemente, el fútbol haya sido justo en el Europeo sub17 que se está disputando en las actuales fechas. Los dos mejores equipos, que a su vez son poseedores de los dos jugadores de mayor talento puro -uno por cada bando-, se verán las caras en la final. Buchtmann vs Özyakup. Quizá sería mejor decir Alemania contra Holanda, pero el nivel mental y técnico de ambos jugadores es tan alto que parece inevitable caer en la tentación de la "individualización" del enfrentamiento. Estos chavales se han ganado el protagonismo. Además, se da el caso que ambos estarán en el césped sobre la misma zona de influencia, por lo que a buen seguro saltarán chispas y será un combate épico.

A priori, en la actualidad, el que tiene todas las papeletas para salir vencedor es Chris Buchtmann. Forma parte de un equipo con un nivel claramente superior -resulta complicado encontrar grandes defectos en esta selección alemana- y su físico está más preparado para la alta intensidad que se presume habrá en el encuentro. Chris personifica la inteligencia; la ambición; la fuerza; el hambre por la victoria. Pero no debiera confiarse. Justo enfrente mostrará su clase y su agilidad mental el pequeño genio holandés Öguzhan Özyakup, seguro que dispuesto a dar la campanada. Sin hacer ruido, e incluso pasando apuros y con gol fantasma, han conseguido meterse en la final. Ahora, yendo de victimas, no tienen nada que perder.

Como he mencionado con anterioridad, ambos confluirán en la misma zona del terreno de juego: cara contra cara, frente contra frente. El sistema del que hacen uso los técnicos de ambos equipos es el 4-3-3, con sus variantes. El alemán actúa de interior izquierdo, mientras el holandés lo hace en el perfil derecho. Ambos con movilidad, a Buchtmann le gusta caer a banda izquierda aprovechando los espacios que crean los atacantes del equipo, también es frecuente verle intercambiar posiciones con Yabo, el otro interior, durante tramos del partido. Mientras, en el bando contrario, Özyakup se erige como el "cerebro" del equipo. Tiene la jugada en la mente mucho antes de ejecutarla. Su cabeza va muy por delante de la de sus compañeros: le gusta bajar a recibir y comenzar la jugada, una vez atraviesa 3/4 del campo acelera el ritmo de forma brusca -haciendo correr la pelota-. Posiblemente le falten condiciones físicas, que suple con su técnica, y especialmente, haciendo uso de su suma inteligencia.

El lunes dará comienzo un duelo de titanes que se presume imperecedero: uno pertenece al Liverpool y otro al Arsenal; ambos forman parte de la misma generación (la de 1992); su cabeza les ubica por encima de la gran mayoría de futbolistas. Parecen condenados a batirse en duelo. Será un momento especial. Empezará una batalla entre unos chicos que están destinados a marcar época. Y nosotros podremos decir que vimos el comienzo de todo: seremos conocedores de cómo se fraguó la rivalidad eterna entre dos personas destinadas a llegar a la élite del fútbol.

Fotos: www.uefa.com (sportsfile)

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Buchtmann es el que más me ha llamado la atención de lo poco que he visto. Supongo que Alemania se llevará el torneo.
A España le vi a ratos y en muchas fases de los 3 partidos me dio impresión de merecer mucho más. Saludos

10:30

 
Blogger Unknown dijo...

Por mi punto de vista kreo k el mejor jugadro debe ser cris butchmann.
Pero, pa ti kien es el mejor delantero de la competicion??

14:13

 
Blogger José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que Butchmann es un excelente jugador, creo que tiene un futuro prometedor.
Vota en los Premios Futbol Chicks si eres tan amable a los mejores jugadores de la temporada.
futbol-chicks.blogspot.com

15:37

 
Blogger el hombre del futbol dijo...

Dios mío, no podré ver el partido en directo... pero lo veré como sea xD.

Sobre estos dos "piezas", personalmente prefiero a Özyakup, porque es el típico futbolista pequeño, inteligente y al que es difícil del prever. Butchmann sí tiene el físico necesario y no ha de suplirlo con alguna otra cualidad. Aún gustándome más uno de ellos, me parecen unos jugadores excepcionales.

Y sigo diciendo que mucho ojo con Castaignos, que es un delantero para estar pendiente...

Un saludo Hoeman.

17:56

 
Blogger Cacau dijo...

Gran duelo entre estos dos grandes jugadores.
Por cierto hora del partido dia y television para verlo?

23:38

 
Blogger hoeman dijo...

Llegas tarde, Cacau, el partido fue ayer a las 11. Aunque ambos mostraron detalles fue un partido entre bloques, donde ganó el mejor, ambos equipos haciendo uso de sus individualidades.

21:09

 

Publicar un comentario

<< Home