¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/26/2009

Johann Carrasso

* Publicado en Deporte365 el 11/04/2009

Francia lleva unos cuantos años sacando porteros de calidad, especialmente en los últimos tiempos, donde han irrumpido con mucha fuerza Steve Mandanda (Olympique de Marsella), Remy Riou (Auxerre), y sobretodo Hugo Lloris (Olympique de Lyon). A los que hay que sumar otros guardametas experimentados de gran nivel como Mickäel Landreau (PSG), Sébastien Frey (Fiorentina) o Yohann Pelé (Le Mans), entre otros. Yohann Carrasso parece que quiere seguir la estela de sus predecesores y convertirse en un portero referencia del fútbol francés. Va a tener competencia si quiere ganarse un puesto en la selección absoluta, pero desde luego se le intuyen maneras.

Nacido en 1988, internacional en categorías inferiores por Francia, fue uno de los cancerberos más destacados del Europeo sub19 del 2007. En la actualidad titular de la selección sub21 y también en su club, el Montpellier de la Ligue 2, día a día demuestra que tiene condiciones para convertirse en un gran portero de cara al futuro.

Se trata de un futbolista bastante completo en todas las facetas. Poseedor de un gran físico y una imponente planta -mide 185 cm y pesa 79 kg, está fuerte-, ofrece mucha confianza y seguridad al equipo. Diestro, hace gala de un gran manejo de los pies atendiendo a la demarcación que ocupa, no tiene miedo en utilizar los pies para jugar el balón. Su tren inferior le permite inferir mucha fuerza en el golpeo de balón, debido a ello prefiere jugar en largo, aunque normalmente no lo hace lanzando “balonazos” sin ton ni son, sino que suele ser bastante preciso en sus pases: sabe dirigir el esférico (y por ello muchas veces se convierte en el primer atacante del equipo). Bajo palos destaca especialmente por su notable colocación, así como sus buenos reflejos y su solidez. Tiene envergadura de brazos, demuestra una sobriedad inusual para un chico de su edad. Su velocidad de movimientos también resulta notoria. Otra de sus virtudes es la defensa de los unos contra unos frente al atacante adversario: aguanta mucho antes de caer al suelo, tapa mucho hueco, sale con determinación. Además, demuestra personalidad sobre el terreno de juego y tiene dote de mando. Y le gusta blocar los disparos –no dejando segundas opciones al rival-. Eso sí, aún existen varios aspectos de su juego en los que debe mejorar; especialmente las salidas a los balones colgados al área. Yohan se siente mucho más cómodo defendiendo bajo palos y se nota, le cuesta demasiado salir a los centros al área, a veces cuando lo intenta mide mal. Duda, en muchas ocasiones no se atreve. No obstante cuando acierta en las salidas demuestra tener buenos conceptos –despeja de puños y con fuerza, no se complica-. Otro apartado en el que debe intentar mejorar es la ubicación en el campo cuando su equipo tiene la posesión de la pelota y juega con la defensa adelantada. Si bien considero que bajo palos su colocación es casi perfecta, no así en estas circunstancias. En mi opinión se queda demasiado retrasado, dejando demasiada distancia entre la línea defensiva y su figura, y por lo tanto ofreciendo más posibilidades de hacer daño a los atacantes rivales. Debe atreverse y jugar 5-10 pasos más adelantado, porque es que encima tiene capacidad y características para ello.

Lo dicho: Yohann Carrasso, recuerden su nombre. Joven y prometedor guardameta francés. Completo, ágil, con buenos reflejos, sólido. Debe seguir progresando, teniendo minutos y ganado experiencia, aunque tiene “madera” para llegar lejos. Como curiosidad, añadir que es el hermano pequeño de otro buenísimo portero como es Cédric Carrasso (Toulouse). Lo lleva en los genes.

Foto: www.johann-carrasso.com

2 Comments:

Blogger Sergio Santomé dijo...

En Francia ahora se lleva mucho esto de los hermanos porteros. Están los Carrasso y los Mandanda.
No he visto a Johann C. más allá del europeo de hace 2 años, así que poco puedo aportar, pero sí que tiene una competencia brutal.
Lloris debe imponerse a todos, y Mandanda y Frey serían mis otras opciones.
Está muy bien cubierta la portería gala.

Saludos!

15:21

 
Blogger Trouro dijo...

BUENA TEMPORADA DE SU HERMANO. A ESTE SOLO LO HE VISTO EN LA SELECCIÓN.

18:06

 

Publicar un comentario

<< Home