¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/20/2009

Esperanzas de Toulon 2009: Nombres destacados

NOTA: Me perdí muchos partidos por lo que probablemente me deje sin nombrar a más de un futbolista interesante. Realizado a partir de lo que pude visionar.

LOS MÁS DESTACADOS

- Agustín Marchesin 16.03.1988 PORTERO Argentina

A pesar de que le falta envergadura se ha mostrado muy seguro en los partidos que le he visto jugar. Bastante completo, sobretodo impresiona por su personalidad y precisión a la hora de salir a por los balones colgados -este el gran pero de la mayoría de cancerberos-. Bloca los centros al área, demuestra decisión y confianza, está atento a cualquier salida. Además es bastante rápido y ágil -quizá le falta un puntito en esto-, sabe aguantar en los mano a mano frente al delantero oponente, y su colocación bajo palos es notable. A veces tiene algún fallo de concentración que debe intentar evitar. Diestro.

- Christopher Toselli 15.06.1988 PORTERO Chile

Otro portero sudamericano al que le falta envergadura, algo que suple con una sobresaliente agilidad y grandes reflejos. Duda en los balones colgados al área, en ocasiones mide mal. Con gran capacidad de salto y rápido de reflejos, su colocación bajo los tres palos también es francamente notoria. No se complica y suele despejar los balones, quizá debería mejorar su blocajes. Ofrece seguridad al equipo, aunque le faltan cosas para ser dominante en su demarcación. Con personalidad y dote de mando.

- Dorian Dervite 25.07.1988 DEFENSA CENTRAL Francia

Uno de los mayores "descubrimientos" de esta edición de Toulon. Defensa central muy elegante y sereno. Diestro, su notable técnica individual le confieren una capacidad innata para ofrecer una salida de balón limpia y con criterio desde su zona, aunque es cierto que a veces peca de exceso de confianza -cuidado con las pérdidas en su zona-. Sobresaliente en el juego aéreo, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. Su perfil es más cercano al de "libre" que al de "marcador", se siente cómodo en una defensa zonal, su capacidad de colocación sobre el campo es buena -aunque a veces, no muchas, puede descuidar su espalda-. Sacrificado, atento a la anticipación, seguro y efectivo al corte, bueno en la defensa individual -sin embargo, le falta algo de nivel en este aspecto-. Su velocidad punta es bastante buena para el cuerpo que tiene aunque le falta una pizca. No se suele complicar en tareas defensivas, se muestra atento a realizar las coberturas del lateral de su zona -en este caso el diestro-. Futbolista muy interesante.

- André Castro 02.04.1988 MEDIOCENTRO/INTERIOR Portugal

Me ha llamado la atención por el conjunto de sus cualidades: un "todocampista" que ataca y defiende. Diestro dotado de muy buena técnica individual, con visión de juego y precisión en el pase, además le gusta llegar y no duda en probar el disparo desde media distancia. Da todo lo que tiene, en labores defensivas se muestra muy agresivo y sacrificado, incluso en ocasiones se excede en efusividad -lo que le puede costar tarjetas-. Equilibrado físicamente -tampoco es su mejor cualidad- y con buena velocidad punta, sabe usar su cuerpo. Especialista a balón parado, buen centrador, exquisito toque de pelota. Además tiene carácter y personalidad, no duda en asumir responsabilidades. En cada partido ofrece destellos de genialidad, debe ganar en regularidad.

- Moussa Sissoko 16.08.1989 MEDIOCENTRO/INTERIOR Francia

"Todocampista" de ida y vuelta, es una fuerza de la naturaleza. Fuerte, extraordinariamente resistente aeróbicamente, potente, con recorrido. Diestro, además técnicamente es bastante bueno y se muestra fiable en el pase. Suele llegar a las inmediaciones del área, desde donde suele probar un más que interesante disparo, también ejerce una presión agresiva en labores defensivas. Trabajo y llegada, no obstante le falta ganar regularidad y tener más influencia en el juego de su equipo.

- Diego Buonanotte 19.04.1988 MEDIAPUNTA/INTERIOR Argentina

Aunque partía de una posición escorada a banda ha tenido total libertad de movimientos. Era el hombre "clave" de su equipo, el que trenzaba casi cualquier jugada ofensiva de los argentinos. Zurdo de notable técnica individual, es un futbolista muy pequeñito pero de gran explosividad y potencia por su bajo centro de gravedad y sus musculadas piernas. Lleva la bola cosida al pie, tiene especial facilidad para llevar a cabo incisivas conducciones de balón, también está capacitado para realizar combinaciones. Escurridizo, ágil, con gran disparo a portería, especialista a balón parado. Quizá en ocasiones abusa de la retención del esférico. Muy bueno en el regate, notable en el cambio de ritmo, excelente en el control del balón. Le gusta irse por dentro. Quizá le falta algo de "punch" y mejorar su juego al primer toque -otorgar mayor velocidad al juego-.

- Ricky Van Wolfswinkel 27.01.1989 DELANTERO Holanda

Delantero muy completo y competitivo, apunta realmente alto. Tiene nivel para jugar en una de las grandes Ligas del mundo, en equipos UEFA e incluso Champions. Poseedor de muy buen físico y un gran juego tanto de cara como de espaldas a portería, su forma de jugar supone un gran "respiro" para el equipo. Diestro bueno técnicamente y bastante rápido en carrera, demuestra mucha inteligencia sobre el terreno de juego. Lee el juego con acierto, es lo suficientemente intuitivo para buscarse las ocasiones de gol, se siente relativamente cómodo siendo el único atacante del equipo. Grandes movimientos sin balón: desmarques buscando la espalda de su defensor, caídas a bandas, bajadas al centro del campo; por lo que resulta muy difícil de defender. Es contante, ayuda en la presión, trabaja. Quizá le falta un plus de calidad y mejorar en la definición.


TAMBIÉN SOBRESALIERON

- Johnny Placide 29.01.1988 PORTERO Francia

Portero con gran capacidad de salto y mucha agilidad, se muestra seguro y confiado en sus posibilidades. Buenos reflejos. Aceptable manejo del balón con los pies. Diestro.

- Garry Bocaly 19.04.1988 LATERAL DERECHO Francia

Lateral de equipo que aporta tanto en labores defensivas como ofensivas. Sacrificado, intenso en defensa, con proyección ofensiva, bueno a nivel técnico, resistente aeróbicamente, con recorrido, rápido en carrera. Sabe usar su cuerpo, va muy bien en el juego aéreo. Tiene criterio aunque debe evitar algunos fallos de concentración y errores por exceso de confianza. También va muy bien a la anticipación, no obstante a veces mide mal o descuida su espalda. Pienso que confía demasiado en su capacidad física. Diestro.

- Paulo Magalhaes 14.12.1989 LATERAL DERECHO Chile

Lateral equilibrado y de proyección ofensiva, bueno a nivel técnico, equilibrado físicamente. Diestro, es rápido y aporta profundidad, su capacidad aeróbica es notoria. Además se muestra implicado en el apartado defensivo, no se suele complicar, aunque tiene margen de mejora. Problemas con su espalda.

- Islam Mohamed Ramadan "Rashad" 01.11.1990 LATERAL IZQUIERDO Egipto

Muy potente y ofensivo, con una buenísima capacidad técnica. A este zurdo le encanta sumarse a situaciones de ataque, su preciso golpeo de balón y sus cualidades técnico-físicas le hacen muy peligroso, aunque aún debe mejorar a la hora de escoger la mejor opción. Gran físico, muy bueno en el juego aéreo. Defensivamente flojea un poco, tanto en las acciones individuales como sobretodo tácticamente.

- Erik Pieters 07.08.1988 LATERAL IZQUIERDO Holanda

Zurdo de gran poderío físico y de perfil defensivo: potente, contundente, agresivo -en mi opinión en exceso-. Estas cualidades le convierte en un buen defensor aunque a veces se precipita y esta forma de jugar le supone ser muy tarjeteado (comete demasiadas faltas). Técnicamente no va sobrado: aceptable.

- Mamadou Sakho 13.02.1990 DEFENSA CENTRAL Francia

Central zurdo rocoso y de gran poderío físico. Alto y fuerte, con buena punta de velocidad, agresivo en el "tackle", más que aceptable en su colocación -aunque es cierto que en este aspecto tiene errores-. No se suele complicar la vida. Técnicamente aceptable, puede dar salida al balón desde atrás, aunque no es una de sus especialidades y a veces le puede costar alguna pérdida peligrosa. Domina el juego aéreo, también es bueno en el cuerpo a cuerpo. Bajo mi punto de vista le falta un poco de nivel en todo., aún puede progresar.

- Germán Pezzela 27.06.1991 DEFENSA CENTRAL Argentina

Central elegante y muy sereno, demuestra un gran saber estar sobre el campo a pesar de su juventud. Diestro, bueno técnicamente, puede ofrecer una limpia salida de balón desde su posición, tampoco se suele complicar.

- Éver Banega 29.06.1988 MEDIOCENTRO Argentina

A pesar de sus evidentes cualidades pienso que no ha estado a su mejor nivel. Ha jugador de pivote defensivo, asumiendo la responsabilidad de crear el juego desde atrás. Distribuye con acierto y criterio aunque se le echa de menos a su forma de jugar, demasiados altibajos. También ha llegado a las inmediaciones del área y ha probado el disparo. Debe asumir más responsabilidades y evitar algunas pérdidas peligrosas. También debe progresar en el apartado defensivo.

- Geert-Arend Roorda 02.03.1988 MEDIOCENTRO Holanda

Pivote diestro con gran manejo de su pierna izquierda, de gran nivel técnico. Soberbio golpeo de pelota, le encanta jugar al primer toque, también le encanta hacer precisos pases en profundidad. Distribuye con criterio y acierto, su visión es más que interesante. Potente, le falta velocidad de movimientos y pienso que también en carrera -a pesar de su evidente zancada-. Llega a las inmediaciones del área, desde donde no duda en probar el disparo. va muy bien en el juego aéreo. Aunque se muestra sacrificado debe mejorar defensivamente. Sus mayores limitaciones son físicas.

- Adrien Silva 15.03.1989 MEDIOCENTRO/INTERIOR Portugal

Mediocentro o interior dinámico y de gran técnica individual, con facilidad en el pase y criterio. De momento le falta presencia y asumir más responsabilidades, pasa desapercibido más tiempo de lo que debería. Defensivamente también debe mejorar, aunque se muestra muy inteligente a la hora de realizar las faltas tácticas. Diestro, posee una gran visión de juego.

- Younousse Sankhare 10.09.1989 INTERIOR Francia

El futbolista multiusos de la selección francesa: jugó de mediocentro, interior, extremo e incluso lateral izquierdo. Zurdo de gran potencia física y muy buena técnica individual. Rápido, con buena visión de juego, también le gusta llegar a las inmediaciones del área. Buen disparo a portería, sus centros al área también suelen acarrear mucho peligro. Por el momento demasiado irregular en su rendimiento, también debe mejorar en el apartado defensivo, así como ser más eficaz una vez se suma a situaciones de ataque. La conducción de balón y el regate son otros aspectos en los que destaca. Posee grandes condiciones, aunque necesita "hacerse futbolista".

- Gabriel Obertan 26.02.1989 EXTREMO/DELANTERO Francia

Extremo o delantero de grandes condiciones físicas: potente, rápido, explosivo, resistente aeróbicamente, alto, fuerte, con una amplia zancada. Técnicamente también es muy bueno, pero debe mejorar en la interpretación del juego, sobretodo suele fallar en el último toque -impreciso-. Completo: bueno en el regate, con facilidad para la conducción de balón, interesantes movimientos sin balón -sobretodo vía diagonales interiores-, con cambio de ritmo, escurridizo. Aunque algo irregular, suele fallar en la definición cara a puerta -incluso en ocasiones le cuesta demasiado chutar-. Puede jugar por cualquier zona del ataque, es elegante. Diestro.

- Diego Perotti 26.07.1988 EXTREMO Argentina

Extremo izquierdo dotado de muy buena técnica individual y capacidad de regate. Rápido, directo y vertical, al ser diestro le gusta irse hacia adentro, aunque también sabe salir por fuera (maneja muy bien su pierna izquierda). Poseedor de una altísima velocidad "crucero" y muy buen cambio de ritmo. Muy peligroso en las contras, aporta profundidad al equipo. Debe mostrarse más constante y regular.

- Eduardo Vargas 20.11.1989 EXTREMO/DELANTERO Chile

Mediapunta o extremo diestro de notable capacidad técnica y facilidad para llevar a cabo el regate. Diestro, rápido y habilidoso, le gusta encarar y probar la jugada individual. Con tendencia a irse hacia adentro, en ocasiones abusa de la retención de pelota o se entretiene en exceso.


OTROS JUGADORES INTERESANTES

Chile: Juan Abarca (central de carácter y personalidad), Cristóbal Jorquera (mediapunta técnico y de exquisito golpeo de pelota aunque excesivamente irregular).

Francia: Kevin Olimpa (portero equilibrado), Cheik M`Bengue (lateral izquierdo de gran capacidad física y bastante sobrio), Bakary Sako (extremo o delantero potente que debe mejorar su lectura), Jirès Kembo Ekoko (delantero de movilidad y buena técnica aunque impreciso en la definición).

Argentina: Lucas Krupsky (lateral izquierdo de buenas condiciones físicas y muy agresivo en defensa), Franco Jara (delantero de movilidad y buena técnica, al que parece faltarle "punch").

Holanda: Erwin Mulder (portero sobrio, de buen nivel medio), Tom Hiariej (lateral derecho rápido, dinámico y bueno técnicamente, debe ser más productivo y mejorar defensivamente), Olivier Ter Host (central de buen manejo de balón aunque un poco "flojo" en la defensa individual), Alexander Buttner (extremo derecho de equipo, potente y trabajador), Oussama Assaidi (interior o extremo rápido y de buena técnica, dinámico, al que le falta "punch"), Donovan Deekman (extremo derecho de buenos movimientos sin balón aunque le faltan cosas), Diego Biseswar (mediapunta o extremo dotado para el regate y bueno técnicamente aunque deficiente en la lectura del juego).

Portugal: Rui Patricio (portero equilibrado, le faltan cosas), André Pinto (central de buena planta y técnica, de perfil libre, dominante en el juego aéreo, algo lento), Daniel Candeias (interior de equipo trabajador y bueno a nivel técnico al que le falta calidad diferencial), Ukra (extremo o segundo punta rápido y hábil que necesita ser más productivo y mejorar su capacidad de decisión).

Egipto: Ahmed Elsayed "Hegazy" (central pegajoso en la marca y serio), Moustafa Mahmoud "Selim" (segundo punta de movilidad y muy bueno técnicamente), Mohamed Talaat "Abdou" (delantero elegante y bueno técnicamente).

Qatar: Fadhl Omar (mediapunta o segundo punta rápido y bueno técnicamente), Saoud Khames (mediapunta habilidosos y técnico).

ENLACE RECOMENDADO:

Informe completo del torneo a cargo de Sergio

5 Comments:

Blogger Trouro dijo...

no te da la sensación de q a Ricky Van Wolfswinkel
le falta sangre. Parece q pasa de todo. Aunque condiciones. Yo no lo ví en eeste torneo, sí en la eredivisie.

12:42

 
Blogger Pablo G. dijo...

Completísimo post. Entre Sergio y tú nos habéis informado perfectamente a los que no hemos podido ver nada. Saludos

13:12

 
Blogger Jorge Martínez dijo...

Es que a Banega, y tú lo sabes, no se le puede colocar como pivote defensivo, porque no juega ahí, no es "un Gago", y mucho menos "un Xabi Alonso".

10:34

 
Blogger hoeman dijo...

@ trouro

A mi VWW me pareció un gran futbolista, aunque no para un equipo grande grande.

@ pablo

Gracias.

@ Sensoker

El problema de Banega está en su cabeza... probablemente, si no cambia, se convierta en talento desperdiciado. Además, necesita mejorar para jugar de pivote defensivo... aunque podría asumir un rol similar al de Pirlo.

22:48

 
Blogger Jorge Martínez dijo...

Yo es que soy MUY Baneguista, me parece un jugador de los especiales. Futbolísticamente será élite mundial en su puesto, referencia, pero hay cosas que hay que destacar, todas las comentas tú y en todas estoy absolutamente de acuerdo: su cabeza, y su "jugar para la grada". Tiene demasiada tendencia a acumular pelota cuando lo óptimo es darle continuidad a la jugada con pase.

Por lo demás, yo no tengo ninguna duda con él.

16:33

 

Publicar un comentario

<< Home