¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/30/2009

Especial Mundial sub20 2009: LATERALES

LATERAL DERECHO

1. SAMUEL INKOOM, Ghana

Fecha de nacimiento: 01/06/1989
Club: Basilea
Curiosidades: Se rumorea que el Barcelona está tras sus pasos.

Una de las grandes sensaciones del torneo, consiguió resultar decisivo para su equipo partiendo desde la zona defensiva derecha. Diestro muy bien dotado a nivel técnico, se trata de un lateral ultraofensivo: se incorpora con asiduidad a posiciones ofensivas, posee una extraordinaria capacidad aeróbica. No se cansa de recorrer metros y metros, sus centros al área suelen ser precisos, y por tanto acarrean mucho peligro. Físicamente equilibrado, es rápido y dinámico, también puede jugar en una demarcación más avanzada, como volante. Defensivamente, aunque se muestra implicado, tiene carencias y lagunas. No se suele complicar cuando está presionado, aún tiene margen de progresión tanto en al aspecto táctico como en el de defensa individual. Es sacrificado y llega con facilidad hasta la línea de fondo, aporta una profundidad de valor incalculable a su equipo.

2. DOUGLAS PEREIRA DOS SANTOS, Brasil

Fecha de nacimiento: 06/08/1990
Club: Goiàs

Otro lateral brasileño con suma capacidad ofensiva, disfruta atacando, por lo que continuamente está sumándose a posiciones ofensivas. Diestro, notable técnicamente, de momento le falta cuerpo y fuerza, aunque es muy rápido en carrera. Asimismo, por ahora, defensivamente tiene serias limitaciones; descuida con excesiva facilidad su espalda, otras veces se encuentra mal colocado, es superable en el uno contra uno. Demasiado a menudo le falta actitud defensiva. Dinámico, tiene la suficiente calidad individual para rendir como interior por la misma banda, aunque sin duda actuando de lateral se aprovechan mejor sus llegadas desde atrás. Es fantástico en el pase, rara vez yerra, sus centros también suelen ser interesantes. Además, tiene capacidad de sobra para driblar y regatear en el uno contra uno. Sobre el césped se muestra calmado, confía mucho en sí mismo, se siente cómodo en contacto con el esférico.

3. DANIEL OPARE, Ghana

Fecha de nacimiento: 18/10/1990
Club: Real Madrid
Curiosidades: El Madrid se hizo con sus servicios tras una gran actuación en el Mundial sub17.

Fue suplente la mayor parte del torneo, cuando jugó sólo pudo dejar destellos de sus condiciones, tanto actuando de lateral como de interior derecho. Diestro de marcada tendencia ofensiva y buena técnica individual, así como notable capacidad aeróbica, aún debe mejorar en la lectura del partido, y sobretodo en el apartado defensivo. Pese a ello se muestra implicado y sacrificado. Capaz de atacar tanto por fuera como con dentro con peligro, sus centros son intencionados y peligrosos, tampoco se lo suele pensar a la hora de probar el disparo. En ocasiones tiene pérdidas peligrosas que no debiera en posiciones ofensivas. Rápido y resistente aeróbicamente, físicamente también se le veía un poco menguado -hay que tener en cuenta que es un año menor que la mayoría de participantes- con respecto a otros compañeros.

4. AHMED MAGDY, Egipto

Fecha de nacimiento: 09/12/1989
Club: Ghazi El-Mehalla

Diestro dotado de buena técnica individual y con proyección ofensiva, tiene criterio a la hora de sumarse y escoger una opción adecuada, no suele arriesgar la bola innecesariamente. Sus centros al área suelen llevar precisión, físicamente es equilibrado, posee buena capacidad aeróbica. Defensivamente se muestra implicado aunque debe mejorar.

"Highlights" de Magdy


5. ADRIÁN GUNINO, Uruguay

Fecha de nacimiento: 03/02/1989
Club: Boca Juniors

Lateral de equipo, equilibrado y con capacidad para prodigarse al ataque con peligro. Diestro, es dinámico y bueno a nivel técnico, rápido, sacrificado, resistente,... pero le falta nivel. Debe tener cuidado con pérdidas en zonas peligrosas y mejorar en defensa, a pesar de no ser malo en este último apartado.

Interesante entrevista tras su fichaje por Boca


OTROS

El italiano Alessandro Crescenzi (25/09/1991) demostró proyección ofensiva y potencial en los pocos minutos de los que dispuso en el torneo. El inglés Kieran Trippier (19/09/1990) es un lateral dinámico, con recorrido y bueno a nivel técnico. El trinitense Jake Thomson (12/05/1989) atesora calidad y un exquisito golpeo de pelota. Otros como el español César Azpilicueta (28/08/1989), el italiano Francesco Bini (02/01/1989), el alemán Sebastian Jung (22/06/1990) o el coreano Oh Jae Suk (04/01/1990) también dejaron detalles.


LATERAL IZQUIERDO


1. BRYAN OVIEDO, Costa Rica

Fecha de nacimiento: 18/10/1990
Club: Deportivo Saprissa
Curiosidades: Se rumorea que el Albacete le sigue los pasos.

Otra de las revelaciones, al menos para mí, de este torneo. Un torbellino para la banda izquierda, su endiablada velocidad y su misil en el pie izquierdo le convierten en un futbolista que debe ser tenido muy en cuenta de cara al futuro. Equilibrado físicamente, rápido, notable a nivel técnico, con facilidad para el regate. Este zurdo sabe resultar decisivo desde su retrasada posición sobre el terreno de juego. Se suma con asiduidad al ataque, desde donde suele llevar mucho peligro; hay que temer tanto sus centros como su disparo, es un jugador habilidoso y que sabe llegar por sorpresa, normalmente suele hacer más daño cuando lo hace en carrera. De ida y vuelta, además se sacrifica en labores defensivas, aunque le cuesta más. Aeróbicamente es un superdotado. Predilección personal.

2. BJÖRN KOPPLIN, Alemania

Fecha de nacimiento: 07/01/1989
Club: Bayern de Munich

Alemán de perfil muy similar al de Philip Lahm: juega por el carril zurdo aunque es diestro, maneja bien la pierna izquierda, es físicamente pequeño pero rápido y poseedor de una gran capacidad aeróbica, muy bueno a nivel técnico, contribuye con una interesante aportación ofensiva en cada encuentro. Futbolista de equipo, maduro, equilibrado físicamente, dinámico, sacrificado, sobrio, peleón, intenso en la presión, regular en su rendimiento,... quizá le falta un poco de calidad individual y mejorar tácticamente -cuidado con su espalda-, también en el apartado referente a la defensa individual. Pinta para futuro internacional alemán absoluto.

3. YUN SUK YOUNG, República de Corea

Fecha de nacimiento: 13/02/1990
Club: Chunnam Dragons

Otra de las gratas sorpresas de este Mundial sub20, se trata de un lateral tremendamente ofensivo y muy bueno a nivel técnico. Zurdo con notable manejo de su pierna derecha; rápido, dinámico y profundo. Se suma con asiduidad y peligro a situaciones de ataque, sabe cómo llevar peligro. Llega hasta la línea de fondo, también puede marcharse hacia adentro, sus centros también deben ser tenidos en cuenta debido a su precisión -sin duda es un gran centrador-, su gran manejo de balón le hacen un futbolista muy fiable en el control y en el golpeo. También tiene facilidad para el regate, es hábil con el balón. Defensivamente es implicado y se esfuerza aunque aún puede mejorar. Otro de los puntos de su juego en el que deberá hacer especial hincapié es en la regularidad a lo largo del transcurso de un partido, ya que suele tener altibajos, a veces necesarios para recobrar energías y oxigenar la mente.

4. JOSÉ ÁNGEL VALDÉS, España

Fecha de nacimiento: 05/09/1989
Club: Sporting de Gijón
Curiosidades: Ha suscitado el interés de clubes como el Valencia.

Zurdo, pese a no ser alto se trata de un futbolista muy explosivo y potente, atesora un poderoso tren inferior que le hacen temible en su arrancada. Bueno a nivel técnico, agresivo e intenso en la presión, contundente en el "tackle", no se suele complicar la vida en defensa, le gusta sumarse a posiciones de ataque. Rápido y pegajoso. Debe serenar su juego así como mejorar en la lectura del juego, y pienso que también ganar confianza en sí mismo, ya que tiene potencial. Certero disparo desde media y larga distancia: golpea duro y seco. Ello le convierte en un buen especialista a balón parado. Por el momento, en demasiadas ocasiones se precipita o no escoge la opción más adecuada según la situación, defectos que presumiblemente con el paso de los partidos irá puliendo.

5. DIOGO SILVESTRE BITTENCOURT, Brasil

Fecha de nacimiento: 30/12/1989
Club: São Paulo

Actuando por la banda izquierda demostró ser muy completo. Equilibrado físicamente, resistente aeróbicamente, con buena velocidad punta, bueno a nivel técnico, sobrio en defensa y con proyección ofensiva. Ni más ni menos que un gran futbolista de equipo, al que bajo mi punto de vista, le falta un poco de nivel en todos los apartados. Correcto y serio en defensa -aunque sufre en la defensa individual-, una de sus cualidades destacadas en el torneo, además de su regularidad, fueron sus incorporaciones al ataque conduciendo el balón, con ímpetu y decisión. Fue de menos a más a lo largo del torneo, tanto es así que acabó siendo uno de los mejores de su equipo, que quedara finalista. Zurdo.

6. NURUDEEN ORELESI, Nigeria

Fecha de nacimiento: 10/04/1989
Club: ECO F.C. Lagos
Curiosidades: Estuvo en las categorías inferiores del Salamanaca.

Lateral dotado de muy buena técnica individual y un físico privilegiado -alto, fuerte, corpulento, potente, explosivo-, tiene un misil en su pierna izquierda (la buena). Hay que temer sus disparos portería. Sus centros al área también son peligrosos. Se suma al ataque, aunque debería hacerlo más a menudo, quizá es demasiado precavido a la hora de no dejar desguarnecida la retaguardia. Su amplia zancada y su potencia, además de otras condiciones físicas, hacen que parezca un futbolista rudo pero a la vez elegante. Tiene fallos defensivos a nivel táctico, en la defensa individual su nivel es superior aunque también algo deficitario. Por su planta y sus condiciones me causó muy buena impresión. Otra de sus particularidades que le convierten en un prometedor jugador es su excelso juego al primer toque.

OTROS

El egipcio Islam Ramadan(01/11/1990) es un lateral de marcado carácter ofensivo, bueno a nivel técnico y con amplia zancada, que aún debe mejorar en la lectura del juego. El alemán David Vrzogic (10/08/1989), que jugó tanto de volante como de lateral (mejor en esta última demarcación) partiendo como suplente, se mostró equilibrado y es bueno técnicamente. El ghanés David Addy (21/02/1990) es rápido y ofensivo, más que aceptable técnicamente. El egipcio Mostafa Galal (22/07/1989), que solía entrar como revulsivo tanto de lateral como de volante, demostró rapidez, técnica y electricidad. Otros como el húngaro Adam Présinger (26/01/1989), el brasileño Bertucci (27/04/1990) o el uruguayo Leandro Cabrera (17/06/1991) también dejaron detalles.

Fotos: www.daylife.com(Reuters), www.elpais.cr (EFE), www.daylife.com (Getty Images), www.daylife.com (Getty Images), www.focus.de (Reuters), el-nacional.com

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Marc Calduch dijo...

Gran articulo y muy interesante. Los mejores Inkoom y Kopplin sin duda. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

16:17

 
Blogger Pablo G. dijo...

Sólo pudo opinar bien de Jose Angel, el cual sólo tiene defectos propios de ser tan joven. Cuando los pula será un grandísimo lateral y bastante ofensivo. Saludos y Feliz 2010

11:38

 
Blogger tomeu dijo...

Buenas,
He tenido el agrado de visitar su http://perlasdelfutbol.blogspot.com/, con lo que debo felicitarle por el buen trabajo que has echo, publicando entradas de calidad sobre el Futbol actual.
Decirte que voy a seguirlo de cerca, y aprovechar para presentarte mi blog: http://www.doctorapuestas.com/
Agradecería mucho poder aparecer en tu sección de enlaces. En el caso de tener ese privilegio podrías enlazarme de la siguiente forma:
Titulo del enlace: Mejor casa de apuestas
Url: http://www.doctorapuestas.com/2009/02/mejor-casa-apuestas.html
Por otro lado no tendré ningún problema en enlazarte de la forma que me digas.
Quedo a la espera de su grata respuesta, a través el correo electrónico: administrador@doctorapuestas.com
Saludos Cordiales,
Tomeu

01:00

 

Publicar un comentario

<< Home