¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/07/2007

Erkan Ferin

Otro destacado más de la excelente generación turca nacida en 1987-1988 que en muy poco tiempo darán mucho que hablar, en este caso se trata de un lateral derecho que pertenece a las filas del Galatasaray, y es una de sus más firmes promesas de su club junto a otros codiciados jóvenes como Arda Turan, Aksu Cafercan o Aydin Yilmaz.

Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores por Turquía, formó parte de la selección sub17 que se proclamara campeona de Europa de dicha categoría en 2005 y también disputó el Mundial sub17 del mismo año, aunque en esta ocasión sólo pudieron lograr la cuarta plaza. Él no era uno más, sino el capitán de aquellas selecciones en las que compartió equipo con jóvenes de la talla de Nuri Sahin, Caner Erkin o Tefvik Kose. Actualmente es internacional sub19.

Su demarcación ideal es la de lateral derecho, aunque también puede actuar en el eje de la zaga desempeñando una labor más que aceptable. Diestro dotado de buena técnica individual, le gusta sumarse mucho al ataque desde donde en muchas ocasiones resulta peligroso, tiene una marcada proyección ofensiva. Además es un jugador dinámico y rápido, buen defensor en líneas generales, aunque aún debe progresar en el aspecto táctico ya que en ocasiones no se coloca tan bien como debería a la hora de defender. El chaval no se complica la vida si intuye más apuros de los que se puede permitir y tiene carácter para mandar, liderar o sobreponerse a las adversidades. Nacido en 1988, es una de las perlas de más futuro en una posición en la que cada vez escasean más los grandes futbolistas.

A la espera de contar con oportunidades en su actual club, seguro que cuando se la brinden no la desaprovechará y en poco tiempo se convertirá en uno de los mejores laterales de Europa. Os recomiendo que no olvidéis su nombre y estéis atentos a su evolución: “porque él lo vale”.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.erkanferin.com

2 Comments:

Blogger piterino dijo...

Le he visto un par de veces y e gusta: domina bien el balón y recorre la banda.
Por cierto, llegué tarde pero también excelentes los artículos de Holmes y Jarque.

Saludos!

22:46

 
Blogger hoeman dijo...

Muchas gracias, piterino. Tú siempre animandome (;

19:13

 

Publicar un comentario

<< Home