¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/27/2006

David Vrzogic

Lateral izquierdo alemán que milita en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, apunta alto. De buena complexión física (mide 180 cm y pesa 72 kg) es un jugador muy dinámico y con un magnífico futuro por delante.

Tuvimos la oportunidad de verlo en el Europeo sub17 del 2006 donde Alemania llegó hasta semifinales, quedando cuarta tras perder frente a Rusia en las semis y después en el partido por el tercer puesto contra la España de Krkic, Ñiguez, Rubén Ramos y Camacho. Sin lugar a dudas fue uno de los más destacados de su equipo, y también de los más sólidos. Aunque no estaba mal acompañado, algunos de sus compañeros también tienen madera para llegar a convertirse en grandes jugadores. Deberían haber llegado más lejos.

David es internacional en las categorías inferiores alemanas, dónde es un indiscutible de las convocatorias, aunque también tiene la nacionalidad croata. Muy joven aún, nació en 1989, estoy seguro que si progresa como es de presuponer en poco tiempo se hará un hueco en su propio equipo y más adelante en la selección absoluta germana. Condiciones tiene para ello. Es un lateral muy buen defensor, siempre está bien colocado y es bastante rápido, pero es que además se suele incorporar al ataque desde donde saca unos centros extraordinarios, parecen medidos. Usa “diesel”, no para de recorrer metros y metros durante todos los partidos. Este zurdito tiene mucho criterio para decidir cuando debe subir más y cuando debe guardar la posición, es muy inteligente sobre el campo y ágil mentalmente. Un valor seguro para el futuro, estén atentos a este proyecto, yo desde ya les digo que se convertirá en uno de los mejores del mundo en su posición. Apúntense el nombre en una libreta y dentro de unos años veremos.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.kicker.de, www.dfb.de

7 Comments:

Blogger piterino dijo...

Da por hecho que queda apuntado y bien subrayado.

16:44

 
Blogger Javi Martín dijo...

idem.

todo lo que pase por este blog tendra un sitio en nuestro apuntes. de este no puedo apenas hablar

17:37

 
Blogger hoeman dijo...

Jajja, muchas gracias.

19:36

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Tampoco puedo hablar porque no lo conocía. Gran apunte.

22:13

 
Blogger ER JAVIER dijo...

pues en verdad no le conozco, espero que gracias a ti cuando llege ala elite, si esque llega nos acordemos de el.
saludos

19:10

 
Blogger hoeman dijo...

Esperemos que no me haga quedar mal y llegue a la élite :P

13:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

Grandiiisimo jugador, seguro k llega lejos

00:16

 

Publicar un comentario

<< Home