¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/24/2006

Tim Krul

Este holandés de nacimiento es una de las más firmes esperanzas para cubrir la vacante que dejará Edwin Van der Sar en la selección holandesa. Y es que Edwin ya lleva muchísimos años en la élite y todo hace preveer que necesitará un relevo en poco tiempo, y ahí es cuando le tocará entrar en acción a Tim.

Descubrí a este portero en el Europeo sub17 del 2005, donde Holanda llegó a la gran final aunque fue derrotada por la Turquía de Nuri Sahin, y en gran parte consiguieron este logro gracias a sus actuaciones estelares entre los tres palos. Sin duda era la estrella del combinado holandés. Los ojeadores del Newcastle no se lo pensaron y decidieron llevárselo, antes estaba jugando en el modesto ADO Den Haag. Después también hizo una actuación aún más meritoria si cabe en el Mundial sub17 de ese mismo año logrando el tercer puesto con Holanda. De nuevo dejó muestras de su indudable calidad con un espléndido repertorio de paradas y demostrando que no le pesaba la responsabilidad, ni mucho menos. En el 2006 participó en el torneo Esperanzas de Toulon (categoría sub21) y contribuyó a que Holanda llegase a la final aunque otra vez acabó perdiendo, esta vez frente a Francia.

Sin lugar a dudas el Newcastle inglés tiene una joya entre sus manos que debería cuidar y darle las oportunidades que merece, bajo mi punto de vista ya está preparado para rendir en la máxima competición. Pero hay que tener en cuenta que aún es muy joven, apenas cuenta con 18 años, y debe ir progresando pasito a pasito y sin desesperarse. Actualmente debería aprender de un buen portero como es Shay Given.

Nacido en 1988, Tim lo tiene todo para seguir los pasos de Schmeichel y Buffon convirtiéndose en un referente Mundial y marcar una época bajo palos. A mí me encanta. Posee una gran envergadura (mide 190 cm y pesa 75 kg) lo que lo hace muy seguro en el juego aéreo, no suele dudar. Consta de unos reflejos impresionantes, intuición, es rápido y ágil, su colocación es casi perfecta. Muy sobrio y bueno en el uno contra uno. Pero es que aquí no se queda la cosa, además posee un carácter arrollador, da órdenes a sus defensores sin ningún temor y con mucha convicción. Y siempre quiere ganar. Lo dicho, tiene cualidades tanto físicas como mentales que sólo atesoran los elegidos. Estamos ante un valor seguro, futuro portero de la selección holandesa a no ser que Vermeer (otro joven guardameta) se lo impida.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.uefa.com, www.degoeieouwetijd.nl

4 Comments:

Blogger Javi Martín dijo...

la porteri a orange es suya, no veo otro capaz de mejorar a tim, es un porterazo. en el newcastle debe ser titular ya en breve, aunque ahora, por si fuera poco given, a llegado srnicek (ambos epores que el), pero con experiencia.

21:01

 
Blogger piterino dijo...

Holanda ya tiene sucesor de Van der Sar para mucho tiempo, si sigue así.

23:01

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi

coincido contigo en que le deberían dar ya la oportunidad. Aunque según he leido su contrato finaliza en 2008... si es así, será una ganga para cualquier equipo.

@ piterino

La cerdad es que sí, y yo creo q le superará.

12:38

 
Blogger Javi Saiz dijo...

El portero con mas futuro de Holanda con diferencia. Le vi el año pasado en el Europeo con Holanda y me gustó mucho. Saludos Hoeman

19:04

 

Publicar un comentario

<< Home