¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/30/2006

Robbert Schilder

Este mediocentro es una de las mayores promesas de Holanda, y eso es mucho decir porque si de algo puede presumir el país tulipán es de sacar grandes perlas año tras año. Salido de la inagotable cantera del Ajax (junto a otros como Babel, Emanuelson, Sneijder o De Jong, mucha tela) actualmente está cedido en el Heracles para disponer de más minutos y demostrar todo lo que lleva dentro, donde por ahora es un titular indiscutible. Pero sigue perteneciendo al Ajax. También puede ser utilizado en el lateral izquierdo o de central, pero creo que en estas demarcaciones pierde bastante rendimiento.

Las características futbolísticas de este jugador son bastante impresionantes, apunta muy alto. Zurdo, su pierna buena es un auténtico guante; mete la bola donde y como quiere. Es un buen distribuidor de balones, le gusta mucho abrir el campo y realizar cambios de orientación, normalmente con mucha precisión, debido a su excelente visión de juego, su esquisito toque de balón y su enorme capacidad de pase. Además posee un carácter arrollador, se enfada cuando su equipo va perdiendo y no se borra nunca de los partidos, siempre quiere la victoria. Un líder nato. Y se aplica mucho en defensa, con voluntad y sacrificio, aunque en esta faceta aún posee mucho margen de maniobra. Aquí no se acaba la cosa, también es especialista lanzando los golpes francos; siempre peligroso a balón parando (ya sea disparando o centrando). Eso sí, para mi gusto debería ser un poco más ofensivo y mirar más a puerta, porque a veces se prodiga poco en acciones ofensivas y las condiciones las tiene.

Nacido en 1986, es internacional en categorías inferiores con Holanda. No fue seleccionado para disputar el Europeo sub21 del 2006 (tenía mucha competencia: Schaars, Hofs, Aissati, De Zeeuw) pero si tuvimos la oportunidad de verlo en el torneo Esperanzas de Toulon de ese mismo año, donde, bajo mi punto de vista, fue el mejor de dicho campeonato (categoría sub21) y contribuyó en gran parte a que Holanda llegase a la final, aunque acabase perdiendo frente a Francia.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.ajaxonline.org, www.almeloosweekblad.nl, www.ajaxonline.org


Enlace de interés:

Minuto 55... y el fútbol se hizo arte Mi tributo a los campeones

5 Comments:

Blogger piterino dijo...

Muy buen jugador, este año aún no le he visto para seguir su progresión, pero me encantaba.
Coincido contigo en que ha tenido la mala suerte de que hay una camada de medios jóvenes de su edad muy muy buena.
Saludos!

16:05

 
Blogger Javi Martín dijo...

a este si le he visto mas, como dcies holanda es una cantera inagotable, vaya medios centro: schaars, de zeeuw, aissati,.. y este. el otro dia si no recuerdo mal marco un gol con el heracles

17:12

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que la cantera holandesa es formidable, sobre todo con jugadores de mediocampo para arriba. Que nivelazo que hay!

18:52

 
Blogger zaragocista dijo...

Sí, yo lo vi tres partidos el año pasado y me gustó.


Un saludo.

11:46

 
Blogger Javi Saiz dijo...

Yo le he visto en algun partido y es un jugador a tener en cuenta. Otra joya mas del Ajax

17:24

 

Publicar un comentario

<< Home