¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/18/2007

Javier Mascherano

1. Datos:

Club actual: West Ham, cedido al Liverpool
Altura: 171 cm
Peso: 66 kg.
Fecha de nacimiento: 08/06/1984
País de nacimiento: Argentina, internacional absoluto.

2. Perfil:

Mediocentro defensivo de un posicionamiento táctico quasi perfecto, lee muy bien el juego y es muy inteligente sobre el campo. Pese a que no sobresale por su físico y ni por su velocidad es un futbolista que tiene mucha incidencia sobre el desarrollo del partido. Si los balones pasan por él, el equipo en el que juega lo hará con mucho criterio. Corta muchos balones debido a su excelente colocación y suele cometer faltas tácticas en caso de ser necesario. Se siente más cómodo jugando al lado con alguien que le complemente. Con carácter ganador, es capaz de dar órdenes sin inmutarse. Bueno técnicamente, está capacitado para distribuir con efectividad el balón. Suele jugar en corto aunque también puede hacerlo en largo, casi siempre con precisión. No arriesga porque sabe que una pérdida en su posición puede ser mortal para el equipo. Con mucho temple y calma, pocas veces se pone nervioso. Mide muy bien los esfuerzos y está concentrado durante los 90 minutos del partido. Una lástima que no le acompañe un físico mejor. También se le echa en falta un poco más de recorrido y en ocasiones agresividad. Pero a mí me encanta. Predilección personal.

3. Precio:

Costó una millonada al West Ham, pero parece que no está atravesando por un buen momento deportivo, lo que podría rebajar su precio. En mi opinión, su tasación debería estar comprendida entre 8 y 14 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.telegraph.co.uk

9 Comments:

Blogger valentino tola dijo...

Hola,
a mi tambien me encanta el "jefecito" Mascherano. El talento que Ronaldinho tiene para inventar futbol en tres cuartos, él lo tiene para leer las situaciones en madiocampo, cortar le juego del contrario y robar balon. Parece casi que tenga un radar, es un jugador especial.

20:34

 
Blogger hoeman dijo...

@ valentino tola

La verdad es que es lo que tu dices, es como si llevase GPS, jeje. Además de la calma que transmite.

15:24

 
Blogger piterino dijo...

Coincidimos también en el caso de Mascherano. Muy listos el liverpool y Benítez para llevárselo cuando más devaluado parecía a ojos del primer mercado. No dudo que Rafa va a construir una media fortísima con Masche, Xabi Alonso y el gran Steven Gerrard.

Saludos!

20:24

 
Blogger Ernst dijo...

Seguramente la proxima temporada se quede en el liverpool, me encanta este jugador y es el tipico jugador que benitez adora para si equipo.

15:12

 
Blogger Marc#19 dijo...

A mi tambien me gusta mucho, aunque personalmente en estos momentos ficharia a Zapater, pero Javier seria mi segunda opcion xD

15:25

 
Blogger hoeman dijo...

Es que es muy bueno (:

19:43

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Para mi, se convertirá dentro de poco en uno de los mejores pivotes del panorama mundial. Aunque no creo que el Liverpool lo vaya a soltar ...

12:14

 
Blogger Javi Saiz dijo...

A mi no me parecía el mediocentro de talla mundial que apuntaba todo el mundo hasta que llegó a Liverpool. Se ha ganado la titularidad y se está ganando a todo Anfield por su juego. Fantástico tácticamente, demuestra que no hace falta correr de un lado para otro para triunfar como medio defensivo. Se coloca siempre con inteligencia, es muy listo y atento en el campo. Ademas no se complica con los pies. Como digo, no lleva mucho en Anfield pero esta maravillando.

Por cierto, si sigue asi, el Liverpool va a ejecutar una opción de compra que tiene por el.

Saludos

19:52

 
Blogger guille dijo...

A este te lo has dejado en el mundo de hoeman para el Valencia, tn difícil lo ves??

22:32

 

Publicar un comentario

<< Home