¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/11/2007

Sanli Tuncay

1. Datos:

Club actual: Fenerbahçe
Altura: 182 cm
Peso: 70 kg.
Fecha de nacimiento: 16/01/1982
País de nacimiento: Turquía, internacional absoluto.

2. Perfil:

Segundo punta diestro que también puede jugar escorado tanto en la banda izquierda como en la derecha. Lo que viene siendo un jugador de ataque puro. Rápido y habilidoso, posee gran técnica individual y una excelente capacidad de regate. Desde antes de su debut en el Fenerbahçe ha sido considerado una de las mayores perlas del fútbol turco, y lo cierto es que no ha defraudado en sus prestaciones, aunque tampoco se le ha dado mucha bola en la absoluta de su país por ahora. Pese a ser diestro su manejo de la pierna izquierda es más que aceptable. Es un futbolista muy móvil, no para de moverse y ofrecerse a sus compañeros, le gusta estar en contacto con el balón. Capaz de inventar algo en cualquier momento. Como pegas, a veces conduce demasiado el balón (lo que se denomina coloquialmente "chupón") y lo acaba perdiendo y su rendimiento durante el partido suele ser bastante irregular.

3. Precio:

Su contratación sería bastante complicada ya que si de algo puede presumir el Fenerbahçe es de pasta, no tiene necesidad de vender. Como mínimo creo que pedirían 9 millones de euros, y que no fuesen 12 o 15. Esas cantidades me parecen un poco exageradas, calculo que su valor real de mercado estaría entre los 5 y 7 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.artifm.net

6 Comments:

Blogger Nerazzurro dijo...

Gran futbolista el turco. Tuve la oportunidad de verlo jugar cuando vino con su equipo a Vigo esta temporada, y la verdad fue junto con Lugano, de los que mejores sensaciones me causaron a pesar de su derrota.
Muy destacable su movilidad como bien expones, y su técnica personal. Bueno a balón parado.
Quizas también le pondría como pega, que cuando no tiene el día, le cuesta un mundo meterse en el encuentro. Un saludo.

http://www.futbol-int.blogspot.com/

22:27

 
Blogger hoeman dijo...

Sí, es algo irregular, cierto.

10:46

 
Blogger Ernst dijo...

Creo que este año acaba contrato no? si esto es asi muchos clubes se pelearan por el , tiene muy buena pegada y bastante caracter, tipico de los turkos.


saludos.

12:05

 
Anonymous Gon dijo...

Sin duda alguna, es el mejor jugador del mundo.

11:48

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pedazo partido se marcó ayer el chaval contra croacia.Me parece un crack.Que lo fiche el celta.

18:50

 
Blogger Carlos Hierro dijo...

pero este tio mmm no juega en Inglaterra???
En el Boro

12:24

 

Publicar un comentario

<< Home