¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/15/2007

Manuel Fischer

Llamado al estrellato, es un especialista en perforar porterías rivales. Manuel es un delantero puro de área que vive por y para el gol. Nacido en Alemania en 1989, se postula como el mejor proyecto para convertirse en el siguiente gran ariete alemán tras el retiro de Jurgen Klinsmann. Diestro y con un buen físico (alto, delgado y fibroso) para la práctica del fútbol, es un sobresaliente rematador: posee infinidad de recursos. Puede hacerlo desde cualquier posición posible y es muy bueno tanto con la cabeza como con cualquiera de sus dos piernas. Muy intuitivo, sabe moverse y colocarse de manera excelente para crear ocasiones de gol. Además, es trabajador y ayuda defensivamente al equipo, no para de correr y de ofrecerse durante cada partido. Técnicamente también es bueno, aunque tampoco es su mejor cualidad.

Internacional en categorías inferiores por Alemania, destacó en el Europeo sub17 del 2006 en una selección alemana integrada por varios futbolistas con grandes perspectivas de cara al futuro. Él fue el encargado de asumir la responsabilidad goleadora de su selección, y cumplió de forma soberbia con la labor que le asignaron. Pese a que sólo pudieron quedar en cuarto lugar en el cómputo global del torneo, hicieron que se nos cayese la baba a los que amamos este deporte, y en especial los campeonatos de categorías inferiores. También participó representando a la selección europea en la Meridian Cup del 2007 (categoría sub18), donde como no podía ser de otra manera, dejó su sello y anotó varios goles. Actualmente es un indiscutible de la selección alemana sub19 pese a ser un año menor que la mayoría de sus compañeros. Y si su carrera no se trunca, no tardará mucho en llegar a la absoluta.

Pertenece a las filas del Stuttgart, lo que es todo una garantía de que evolucionará de manera adecuada, ya que este es uno de los equipos del mundo que mejor trata a su cantera y en general a todos los chavales jóvenes. Podemos estar seguros de que recibirá las oportunidades que se merece, como ahora las están teniendo prometedores talentos como Serdar Tasci, Andreas Beck, Sami Khedira o Mario Gómez. Y cuando llegue ese momento en que le den la alternativa Manuel Fischer demostrará a todo el mundo su especial idilio con el el gol. Mientras tanto sólo nos queda esperar que siga creciendo y aprendiendo como hasta ahora.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.vfb.de

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta este chico. ¿Y qué me dices de Jan Schlaudraff (Aachen)? Un mediapunta prometedor.

11:46

 
Blogger piterino dijo...

A éste sí le he seguido un poco más, y coincido en que apunta a delantero importante de verdad.
Y es lo que comentas, un club como el Stuttgart es garantía de que se seguirán los pasos adecuados y de que tendrá sus oportunidades.

Saludos!

16:51

 
Blogger hoeman dijo...

@ wetto

A Schlaudraff lo he visto menos pero tiene buenas maneras.

@ piterino

Pues sí, está en el lugar adecuado para crecer.

15:11

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman, este manuel con este nombre no tendra pasado latino o algo raro, como la mayoria de alemanes.

20:02

 
Blogger hoeman dijo...

@ xapa

Pues no tengo ni idea, aunque ese nombre no es alemán, así que probablemente tenga raices de otro país...

20:48

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pues podrias indagar en este tema.

22:01

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman podrias decir del uno al diez qe piensas de este chico yo creo k es un 9 para ser un 10 tendria que meejorar el regate

02:49

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman podrias hacer un promesas sobre rouwen hennings, apunta al estrellato es un punta izquierda con mucho gol i creo que bastante regate

03:11

 

Publicar un comentario

<< Home