¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/08/2007

Hugo Lloris

Se trata de una de las más firmes promesas francesas para ocupar la portería en años venideros, es un internacional fijo e indiscutible en categorías inferiores de su país. Actualmente con la sub21, si continua con su proyección y mostrando sus buenas maneras no tardará en llegar a la absoluta. En su haber ya posee dos trofeos de categorías inferiores muy importantes, y es que en 2005 ganó el Europeo sub19 y en 2006 se adjudicó el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon (sub21). En ambos logros tuvo un papel fundamental con sus meritorias intervenciones para ayudar a la selección francesa a alzarse con los torneos citados.

Actualmente luchando por evitar el descenso en el Niza, es junto al brasileño Éderson una de las joyas más preciadas del equipo y en los cuales se tienen depositadas muchas esperanzas para conseguir la permanencia. Hugo se ha hecho con el puesto de titular indiscutible el presente año y ya se ha ganado un hueco en el corazón de su afición. Estoy seguro que pondrá todo su empeño y sus condiciones para mantenerse en la Ligue1.

Nacido en 1986, se trata de un portero de gran planta, mide 186 cm y pesa 73 kg, que sobre todo destaca por sus sobresalientes reflejos. Felino, cualquier estirada está a su alcance, por difícil que parezca. Además, posee una alta velocidad de reacción, lo que unido a su tremenda agilidad le convierte en un cancerbero espectacular. También posee carácter para mandar y dar instrucciones a su defensa. Y es bueno en los balones aéreos aunque a veces duda, por lo que se trata de un aspecto en el que puede y debe mejorar.

Esperemos que siga con su imparable camino hacia el estrellato, que gane experiencia, que fiche por algún equipo con mayores metas y se haga con la titularidad de la selección absoluta. Lo tendrá complicado ya que Coupet y Landreau son fijos en la absoluta y otros nombres importantes como el de Itandje, Penneteau, Carrasso, Pele o Mandana también aspiran a ello, pero yo confío en sus posibilidades. Es uno de mis elegidos.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.eurosport.es

4 Comments:

Blogger piterino dijo...

Por lo que le he visto esta temporada, su problema siguen siendo las salidas, como en la mayoría de porteros jóvenes.

El relevo de Coupet está abierto, Landreau está en la "pole" pero todos esos metas que comentas prometen ...
Por ahora, el Niza está casi salvado.

Saludos!

17:12

 
Blogger hoeman dijo...

Las salidas son el handicap del 99% de los porteros... y es que es muy dificil decidir.

13:50

 
Blogger Carlos dijo...

Es un porterazo!! mirad el video de mi blog.
Planeta Futgol

1 saludo

01:32

 
Blogger David Mitos dijo...

Es cierto, debería mejorar mucho sus salidas. He visto un video suyo por Youtube y hacía algunas que aquí en España se las habrían señalado como penalties. Pese a todo apunta a porterazo cara a un futuro no muy lejano.

16:53

 

Publicar un comentario

<< Home