¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

5/12/2007

Informe: Europeo sub17 2007

* Escrito tras finalizar el campeonato.

PORTERO

1. David De Egea ESPAÑA

El portero español ha sido uno de los destacados de este torneo. De muy buena planta y notable envergadura, es alto y delgado. Se muestra muy seguro en los balones aéreos. Además está dotado de grandes reflejos y cubre muy bien la portería en los unos contra unos. Gran colocación, es un cancerbero muy sobrio. Tiene carácter para mandar y se muestra muy confiado en sus acciones, cree en sí mismo. Debe mejorar en los penaltis.

2. Jason Steele INGLATERRA

Guardameta con dote de mando y buena colocación, es ágil y bastante sobrio, aunque durante los partidos suele tener pequeños fallos de concentración que pueden costar caro a su equipo, sobre todo en las salidas en los balones colgados al área donde en ocasiones mide mal y se las come. Transmite seguridad.

3. Fabian Giefer ALEMANIA

Tiene muy buena "pose" y un gran físico, es fuerte y rápido. Además se le nota que confía en sí mismo, aunque debe mejorar en los balones colgados al área.

OTROS

El belga Jo Coppens es poseedor de un excelente físico, sobrio y bastante ágil, aunque le cuesta demasiado salir del área pequeña y rara vez bloca los balones.


LATERAL DERECHO

1. Daniel Gosling INGLATERRA

Era el suplente y sólo pude verle en un partido, pero me gustó bastante ante el deficitario nivel de futbolistas en esta demarcación en el torneo. Diestro que se incorpora cuando cree que debe ir al ataque y firme en defensa.

OTROS

El lateral titular inglés Seth Ofori-Twumasi es potente y bueno técnicamente aunque para mi gusto su juego es demasiado físico y comete errores de concentración en el partido. El francés Nicolas Seguin se incorpora con frecuencia al ataque aunque su nivel defensivo deja bastante que desear.


LATERAL IZQUIERDO

1. Joseph Mattock INGLATERRA

Huele a futbolista grande, me ha encantado durante todo el campeonato. Muy ofensivo pero sin descuidar la parcela defensiva. Zurdo muy bueno técnicamente, le gusta incorporarse continuamente al ataque (incluso llegar hasta la línea de fondo) desde donde suele crear bastante peligro. Además es un futbolista equilibrado, con gran despliegue físico a lo largo de los noventa minutos y mucha resistencia. Su nivel defensivo es notable: sabe utilizar el cuerpo a la hora de defender y cierra muy bien los espacios, en el uno contra uno es muy difícil de superar, nunca da un balón por perdido y se esfuerza hasta la extenuación. Sacrificado. Además es elegante, rápido y transmite mucha calma. Como aspectos a mejorar, en ocasiones tiene pérdidas de balón tontas que no deberían ocurrir. Pero es un jugón, apuesta personal.

2. Konstantin Rausch ALEMANIA

Un muy buen lateral, es un jugador muy físico y potente que no duda en incorporarse al ataque en cuanto tiene ocasión. Fuerte y constante, posee un excelente nivel defensivo. Está muy atento a su adversario y es un especialista en la anticipación. Contundente e intuitivo, se muestra muy seguro y es complicadísimo de desbordar. Además tiene carácter. Zurdo, quizá el falte algo de técnica individual (aunque sigue siendo bueno en este aspecto para la demarcación que ocupa) y mejorar su resistencia, ya que va de más a menos en el transcurso de los partidos.

3. Alberto Morgado ESPAÑA

Constante y concentrado durante los noventa minutos, se muestra muy firme en defensa. Hay que sudar para regatearlo, es un futbolista sacrificado y que defiende bien. De vez en cuando se incorpora al ataque, aunque podría hacerlo en más ocasiones.

OTROS

El francés Abdel El Kaoutari ha mostrado un buen nivel defensivo, además posee buena técnica y se muestra calmado en su juego. Le falta algo más de solidez y creérselo un poco. El belga Niels Ringoot es alto, fuerte y potente, tiene buena técnica individual y se muestra seguro en defensa. Peligroso en sus remates a balón parado, ha anotado dos goles en jugadas de estrategia.


DEFENSA CENTRAL

1. Mathieu Saunier FRANCIA

He de reconocer que tengo una especial predilección por los centrales elegantes, por lo que éste me ha enamorado. Jugadorazo, transmite mucha calma. Excelente técnica individual, por lo que está más que capacitado para dar salida de forma eficaz al balón, sus pases suelen ser muy precisos. Además, asume la responsabilidad a la hora de sacar el balón. Defiende bien y siempre mirando de frente al balón, le gusta aguantar al futbolista adversario, en ocasiones demasiado. Necesita ganar en contundencia. Notable colocación sobre el césped. Mucho temple. Diestro con un manejo más que aceptable de su pierna izquierda. Y ante todo elegante, una debilidad personal.

2. David Rochela ESPAÑA

Otro jugador muy elegante y que transmite mucha seguridad. Excelente en la marca al hombre, su anticipación es formidable. Confiado en sus posibilidades, se muestra muy atento durante todo el partido, en rara ocasión tiene un fallo de concentración. Diestro, posee un notable manejo del balón y gran toque de balón. Quizá le falta algo de velocidad, aunque en distancias cortas se defiende. Ha sido el baluarte defensivo de la selección española, juega como un veterano.

3. Nils Teixeira ALEMANIA

Firme y rápido. Con un más que aceptable manejo de la pelota, está capacitado para darle salida. Peleón y sacrificado, es un futbolista no muy alto pero tremendamente fuerte. Decidido, a veces comete fallos en el marcaje. Diestro.

4. Mamadou Sakho FRANCIA

Diestro, es alto y poderoso. Notable en el juego aéreo y con buen manejo del balón. Bastante rápido, fuerte y potente.

5. Krystian Pearce INGLATERRA

Con un más que aceptable manejo del balón, este diestro era el encargado de dar salida al balón desde atrás en multitud de ocasiones. Es rápido y fuerte, pero le falta mejorar en el aspecto defensivo, donde debe ganar en consistencia y mostrarse más contundente. Confía en sí mismo, lo que es un punto a favor suyo.

OTROS

El alemán Marvin Pachan posee un buen manejo del balón y se muestra seguro con la pelota entre sus pies, aunque debe asumir más responsabilidades. Rápido, seguro en la anticipación y atento al cruce. Debe ganar en contundencia.


MEDIOCENTRO

1. Henri Lansbury INGLATERRA

Jugadorazo, es una predilección personal. Un pivote defensivo que si sigue con su progresión apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. Con un juego muy calmado y mucha pausa, marca el tempo de los partidos. Su colocación táctica es casi perfecta. Diestro, es un tipo tranquilo que nunca se pone nervioso. Toca, distribuye, abre el juego, capacitado para jugar tanto en corto como en largo, ... nunca se complica. Juega fácil. Técnicamente su nivel es notable, tiene variedad de recursos y es complicadísimo quitarle la pelota. Poseedor de un gran disparo lejano. Gran toque de balón, su visión de juego también es sobresaliente. Ante todo es un futbolista muy inteligente. Físicamente es endeble, aspecto que debe trabajar, y le falta velocidad. Pero todas estas debilidades las subsana con su increíble inteligencia sobre el terreno de juego. Un diamante, para mí el mejor del torneo, con eso lo digo todo.

2. Ignacio Camacho ESPAÑA

Ha repetido presencia y no ha decepcionado. Ha sido el líder de la selección española, tiene un saber estar impresionante. Excelente colocación táctica, buena distribución, incorporaciones al ataque, sacrificado, notable técnicamente. No se complica la vida y en rara ocasión pierde algún balón. Tiene pausa y recorrido, es un futbolista muy sereno. Además, posee un gran desplazamiento en largo. Abarca mucho campo. Diestro. Debe mejorar físicamente, ganar más masa muscular. Un todoterreno que también lo ha hecho de maravilla en la posición de central.

3. Kevin Wolze ALEMANIA

Zurdo técnicamente impresionate, el mejor del campeonato en ese aspecto. Excelente toque de balón y visión de juego, sus pases son extraordinariamente precisos. Capaz de abrir el juego, le gusta jugar al primer toque, tanto en corto como en largo. Calmado, no se complica la vida y en pocas ocasiones pierde la bola. Ha actuado de mediocentro defensivo de posición, ya que le falta presencia física y fuerza, además de un puntito de velocidad. Se coloca muy bien sobre el terreno de juego, pero pienso que rendiría muchísimo más de mediocentro ofensivo e incluso de mediapunta, calidad tiene para ello. Se ha mostrado irregular durante el transcurso del partido e incapaz de imponer el juego que más le convenía a su equipo. He echado de menos que asumiera más responsabilidades. Pero es un futbolista delicioso, en cualquier instante puede inventar algo.

4. Ximo Forner ESPAÑA

Diestro y poseedor de un excelente físico. No recuerdo haber visto ningún futbolista con su golpeo de balón, duro y seco. Este es un aspecto muy a tener en cuenta, porque con esta forma de golpear los balones son mucho más difíciles de recuperar. Necesita mejorar en la precisión, sobre todo en los pases en corto donde una pérdida suya puede resultar mortal. Notable disparo a puerta, es un buen lanzador a balón parado. Muy buenos desplazamientos en largo. Pese a su físico no lo utiliza todo lo bien que debiera, debe ganar en presencia en los partidos. También tiene un gran margen de mejora a nivel defensivo y táctico. Si le enseñan bien puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. Ha ido de menos a más.

5. Yann M'Vila FRANCIA

Interior o mediocentro con notable toque del balón y muy buena técnica individual. Es habilidoso y se ofrece, no duda en asumir responsabilidades, aunque le falta algún puntito de atrevimiento para las condiciones que atesora. Debe mejorar física y defensivamente.

OTROS

El inglés Michael Woods es un futbolista todoterreno, con más que aceptable manejo del balón y buen desplazamiento en largo, aunque le falta presencia y algo de técnica. Equilibrado, posee un buen nivel ofensivo-defensivo. El alemán Patrick Funk es un medio de fuerza, garra y carácter, aunque le falta técnica individual y mejorar físicamente. El francés Omar Benzerga tiene buena presencia y buen toque de balón, pero es demasiado irregular. El inglés Tom Taiwo es un buen pivote defensivo, equilibrado y con buena técnica individual, aunque aún debe progresar a nivel defensivo.


MEDIO OFENSIVO


1. Eden Hazard BÉLGICA

Mediapunta rápido y muy fuerte físiciamente, tiene un gran arranque y excelente cambio de ritmo, además aguanta las tarascadas y no se amilana. Sabe usar muy bien el cuerpo. Habilidoso, tiene una gran capacidad para el regate y una notable visión de juego, así como un preciso golpeo del balón. Además se muestra muy confiado en sí mismo y convencido de sus capacidades, es decidido. Muy díficil quitarle el esférico de sus botas, protege la bola de manera soberbia. Encargado de los lanzamientos a balón parado, es un especialista. Muy técnico, también mete muy buenos centros al área. Juega mejor con espacios debido a su fenomenal conducción, aunque sin espacios también rinde de forma excepcional. Diestro con manejo de la zurda más que aceptable. Una joyita.

2. Toni Kroos ALEMANIA

Mediapunta elegante ante todo y muy calmado, para mi gusto demasiado. Repite participación y ha ganado en responsabilidad y echarse el equipo a las espaldas, algo que le achaqué al año anterior, aunque pienso que aún le faltan algunos escalones en este aspecto. Es un futbolista muy completo: posee buen disparo a portería, visión de juego, regate, precisión en el golpeo y sangre fría cara a puerta. Rara vez se pone nervioso. Además es especialista a balón parado. Le acompaña un gran físico para jugar al fútbol. Aunque le echo en falta más sangre, más nervio, más rabia, que asuma más responsabilidades. Suele bajar al medio campo a ayudar en la salida del balón si el equipo lo precisa. Diestro pero posee un notable manejo de su pierna izquierda.

3. Fran Mérida ESPAÑA

Puede actuar tanto de mediapunta como de mediocentro. Zurdo, técnicamente es impresionante, tiene una variedad de recursos inigualable. Amén de una prodigiosa visión de juego y un sobresaliente toque de balón. Pero no tiene toda la importancia sobre el equipo que podría tener, se muestra irregular en su rendimiento y desaparece durante tramos del partido. Por lo visto su carácter dentro del terreno de juego tampoco le ayuda: chulo y prepotente. Necesita mejorar su físicio, ganar más cuerpo y fuerza. También está capacitado para distribuir el balón de manera excelente.

4. Henri Saivet FRANCIA

Extremo o mediapunta diestro rápido y potente, notable técnicamente. Puede jugar por cualquier perfil del ataque. Es muy bueno en el uno contra uno, posee un gran regate, y ve muy bien los pases interiores aunque le falta precisar el toque final algo. No duda en encarar y utilizar su variedad de recursos técnicos. Aunque irregular, puede estar desaparecido en combate durante muchos minutos del encuentro. Tiene un gran cambio de ritmo y rinde mejor con espacios.

5. Artur Karnoza UCRANIA

Diestro muy pequeñito pero excelente a nivel técnico. Rápido y vertical, realiza unos "slaloms" impresionantes. Además, tiene muchos recursos técnicos, lo que utiliza para marcharse de los adversarios con facilidad o en su defecto recibir alguna falta. Especialista a balón parado, posee un disparo durísimo a portería. El capitán del equipo.

6. Victor Moses INGLATERRA

Mediapunta o segunda punta rápido y habilidoso, está muy capacitado para el regate, aunque en muchas ocasiones se pierde intentando más cosas de las que debe. Fuerte y potente, suele ir de más a menos en los partidos y bajar su rendimiento en las segundas partes. Tiene bastante gol merced a su buen disparo a puerta.

7. Daniel Rose INGLATERRA

Extremo izquierdo potente y fuerte, al que le gusta llegar a la línea de fondo y centrar. Técnicamente es bueno, aunque le falta algún puntito. Sus centros son excelentes, muy precisos. Se esfuerza a nivel defensivo, ayudando en todo momento en la labor de equipo.

8. Lucas Porcar ESPAÑA

Mediocentro o mediapunta de notable técnica individual y mucho saber estar. Juega fácil y no se complica, además tiene una destacada visión de juego y gran toque de balón. Preciso, transmite calma. Y se esfuerza en la parcela defensiva. A pesar de que no ha sido titular me ha gustado bastante. Diestro.

9. Iago Falqué ESPAÑA

Mediapunta zurdo con gran golpeo de balón y técnica individual pero demasiado indolente. Ha jugado escorado a la derecha. Notable disparo a portería y buena capacidad de regate, le falta mejorar (y mucho) físicamente además de algo de velocidad. Apenas ayuda en defensa. Irregular, durante muchos minutos ni está ni se le espera.

10. Thibault Bourgeois FRANCIA

Extremo izquierdo constante, peleón y sacrificado. Le falta técnica individual, aunque no para de intentarlo una y otra vez a lo largo del partido. Ayuda mucho en la presión, a nivel defensivo, es muy trabajador. Fallón en el uno contra uno frente al portero, debe mejorar en la definición. Bastante rápido y móvil. También puede actuar de delantero y extremo derecho. Diestro.

11. Dennis Dowidat ALEMANIA

Extremo izquierdo de gran toque de balón y buena técnica individual, es algo frío e irregular. Habilidoso, rápido y capacitado para el regate, en ocasiones demasiado precipitado.

OTROS

El extremo izquierdo belga Kevin Kis posee notable toque de balón y precisión en el golpeo, destacando en los desplazamientos largos, aunque es demasiado irregular y le falta regate. El extremo derecho inglés Daniel Welbeck es equilibrado, lo intenta en ataque y ayuda en defensa. El extremo derecho ucraniano Dmytro Yeremenko es rápido y bastante técnico destacando en las bicicletas, pero es irregular y parece que tiene muy mal perder.


DELANTERO

1. Bojan Krkic ESPAÑA

No ha sido su campeonato más afortunado, pese a todo ha resultado decisivo. Va a una velocidad más que el resto, necesita tener libertad de movimientos para rendir y no estar fijado, porque sino pierde mucho rendimiento. Rápido de piernas y mentalmente, móvil, peleón, especialista en bicicletas, con buena visión de juego y precisión en sus pases, excelente disparo desde fuera del área, gran regate. Le gusta caer mucho a la banda izquierda. Ha fallado más de lo esperado en los manos a manos frente a los porteros y en ocasiones se le ha visto demasiado precipitado, se esperaba más. Pese a todo tiene madera de fuera de serie y se ha visto que es imprescindible para el equipo. Diestro.

2. Sascha Bigalke ALEMANIA

Ha actuado como delantero centro pero se nota a la legua que es segundo punta. Un futbolista delicioso, de esos que hace mejores a sus compañeros. Constantemente caía a bandas e incluso al centro del campo, abriendo espacios que sus compañeros pudiesen aprovechar. Diestro, tiene un buen disparo a portería. Es inteligente y no está quieto nunca, constantemente se está moviendo. Sabe buscar el balón y posee una gran visión de juego, antes de darse la vuelta ya sabe donde va a meter un pase en profundidad que si le llega al compañero lo dejará sólo frente al meta. Esperemos que crezca, porque le falta cuerpo y fuerza, lo que ha limitado bastante su rendimiento. Condiciones las tiene todas. Transmite calma y asume la responsabilidad a la hora de lanzar los penaltis.

3. Rhys Murphy INGLATERRA

Muy interesante, es un jugador que realiza unos movimientos de desmarque muy inteligentes, ya sea para caer a bandas o para despistar a su defensor dentro del área. Oportunista e intuitivo, remata muy bien tanto de cabeza como con las dos piernas. Diestro que posee una notable capacidad de regate en corto. Es explosivo en su arranque aunque le falta algo de velocidad en carrera. Especialista en bicicletas. Además es fuerte y peleón.

4. Daniel Aquino ESPAÑA

Extremo o punta demasiado irregular en su rendimiento. Zurdo, posee un gran toque de balón y notable visión de juego. Especialmente bueno en los pases largos. También es fuerte y utiliza muy bien su cuerpo.

5. Damien Le Tallec FRANCIA

Punta peleón y constante, no para de correr y luchar durante todo el encuentro. Se ofrece mucho, la movilidad es otra de sus grandes características. Técnicamente no es nada del otro mundo aunque tampoco es malo. Tiene fuerza y es sacrificado. Un futbolista de equipo.

OTROS

El español Ismael López, que pese a que actuó de extremo izquierdo, pienso que rendiría más como delantero centro puro. Le falta técnica individual aunque es un jugador potente y de fuerza y posee un arranque peligroso. El belga Nill De Pauw posee buen toque de balón aunque se muestra demasiado irregular y poco participativo durante los encuentros.

** No retransmitieron ningún partido de Islandia y apenas pude ver veinte minutos seguidos de Holanda, por lo que no he podido fijarme con certeza en los más destacados y prefiero no mojarme ante esta situación.

9 Comments:

Blogger piterino dijo...

Bueno, me quito el sombrero, uno tiene ganas de que lleguen este tipo de torneos más por disfrutar estos posts que los partidos en sí, jeje.

No he visto casi nada, así que poco puedo aportar. Solo que espero que ganemos, que Bojan no se nos tuerza, que Fran Mérida gane consistencia y que los dos del Athletic progresen ...

Saludos!

13:56

 
Blogger Javi dijo...

Completisimo crack, yo intentré hacer algo parecido dentro de unos dias, todavia tengo algun partido pendiente por ver que me dejé grabando.
Si me permites te dejo mi once ideal del torneo:

De Egea
L.I (no he visto nignuno que me llame la atención) Rochela Saunier Mattock
Wolze Camacho
Kroos (aunque haya decepcionado) Daniel Rose
Bojan Murphy (Le Tallec me gustó bastante)

Bajo nivel el exhibido por Bojan o Fran, que aun así nos han llevado al titulo.

Grandisimo informe, una vez mas.

Saludos

22:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

Puede Que Por Este Comentario Parezca Que No He Visto El Europeo. Pero me podríais decir si DAMIEN LE TALLEC TIENE ALGÚN PARENTESCO CON ANTHONY LE TALLEC(liverpool-Sochaux
)

23:27

 
Anonymous branco dijo...

Tu mismo te respondes en el pq kevin wolze juega de medio defensivo y no de ofensivo. La respuesta es lo que dices sobre su fisco, sin arrancada, sin desborde, no se puede jugar de medio ofensivo. Lo que ocurre es que a muchos como xavi, cesc o fran merida que son asi, los ponen a jugar en posicion ofensiva cuando, lo logico es que se haga lo que estan haciendo con este aleman, intentar convertirlo en un gran medio defensivo

15:16

 
Blogger hoeman dijo...

@ Piterino

Lo del Athletic lo veo mal, jeje. Gracias!

@ javi

No está mal tu equipo. Gracias!

@ anónimo

Creo que es hermano, aunque si te digo la verdad, a mí eso me da igual.

@ branco

No señor, sí que tiene desborde y sobre todo una vision de juego prodigiosa que tan atrás no puede sacar a relucir. Es un estilo Sahin-Pirlo. Defensaivamente deja bastante que desear y no impone su ritmo.

18:07

 
Blogger O Tolo Manolo dijo...

Magnifico analisis. Enhorabuena.

Por lo que comentas, y por lo que he oído por ahí Fran Mérida parece que pueda ser como Guti, una eterna promesa. Pero nunca se sabe es lo bueno de esto. Además si llega al nivel de Guti ya estaría bien, sería peor que se quedara en un Coronas o Sandro...

18:09

 
Blogger hoeman dijo...

@ o tolo manolo

Gracias! Hombre, Guti tiene una buena trayectoria... pero te quedas con la sensacion de que podía haber sido más.

15:12

 
Blogger Carlos dijo...

Estoy con 'o tolo manolo' Fran Mérida me recuerda a Guti que es una eterna promesa, como dice Hoeman, te da la sensación de que podría haber sido más.

PD: Alguien me puede confirmar que Bojan Krkic es seguro que jugará con la absoluta o todavía puede ir con Serbia.

Saludos desde --> www.futboldecarlos.blogspot.com

21:18

 
Anonymous Gerard Domènech dijo...

Hola soy un fan mas del futbol internacional. Y vi este torneo al completo, y me gustaria decir los jugadores que más me gustaron:
-Hazard
-Iago falqué
-Camacho
-Daniel rose
-Kevin Pearce
-Lansbury

Y lamento totalmente la ausencia de Thiago Alcántara(barcelona) que podria haber revolucionado la selección.

Saludillos desde www.futboloko.blogspot.es (recién estrenada) pero en catalan

16:18

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home