¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/28/2007

Vieirinha

Cuando pensamos en la cantera Portugal, a la mayoría de nosotros se nos viene a la cabeza una demarcación por la que destacan en sacar futbolistas de extraordinario nivel: los extremos. Y es que es una fábrica inagotable para sacar este tipo de talentos; Luis Figo, Simao Sabrosa, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo, Luis Nani y los que faltan por llegar. Vieirinha es uno de ellos.

En realidad pienso que es más mediapunta que extremo, aunque como polifacético que es puede desempeñar su labor en ambas posiciones sin que su rendimiento se vea mermado. Diestro de físico menudo y algo frágil (mide 171 cm y pesa 66 kg.), posee mucho talento en sus piernas. No es un futbolista tímido, le gusta asumir la responsabilidad y estar en continuo contacto con el balón. Con una innegable clase, un excelente toque de balón y sobresaliente técnica individual, puede jugar tanto por el centro como escorado a cualquiera de las dos bandas, donde continuamente intenta el regate y marcharse de su defensor, con mucho porcentaje de acierto. Además, posee una buena visión de juego lo que unido a su preciso toque le convierte en un gran pasador. Muy habilidoso con el balón en los pies, es muy complicado quitarle la bola. Aunque aún debe mejorar en muchos aspectos de su juego, ya que se muestra demasiado irregular y en muchas ocasiones conduce la bola más de lo que debiera y la acaba perdiendo. Debe mostrarse más constante y crear más peligro teniendo en cuenta la calidad que atesora. También debería mejorar su físico, aunque esto es algo engañoso, ya que pese a ser más bien pequeño aguanta las tarascadas y los choques de forma aceptable.

Destacando desde bien pequeño, se alzó con el Europeo sub17 del 2003 venciendo en la final a la España de David Silva y José Jurado. Él fue uno de los mejores de aquel campeonato y un dolor de cabeza constante para sus defensores. Internacional habitual en categorías inferiores, también llegó a la final del torneo Esperanzas de Toulon (sub21) aunque en esta ocasión acabó sucumbiendo ante Francia.

Perteneciente a las filas del Oporto, en la presente temporada apenas está disponiendo de minutos (no llega ni a los 200) ante la durísima competencia que tiene para ganarse un puesto. No duden que tarde o temprano contará con minutos y demostrará a todo el mundo sus magníficas cualidades. Nacido en 1986, Adelino Freitas (más conocido como Vieirinha) desea labrarse un futuro exitoso en el mundo del fútbol. Ojalá lo consiga.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.uefa.com

1 Comments:

Blogger Javi Saiz dijo...

Yo tambien creo que es mas mediapunta que extremo, sobre todo por su calidad individual.

Saludos

01:04

 

Publicar un comentario

<< Home