¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/22/2007

Erwin Hoffer

La cantera austriaca lleva muchísimos años sin dar señales de vida y eso es algo preocupante. Desde los tiempos de Toni Polster y Andreas Herzog que no vemos una selección mínimamente competitiva. Aún con mucho camino por recorrer, empiezan a asomar nuevas cabezas, que sin llegar al nivel de los anteriormente citados, como mínimo resultan interesantes. Marko Stankovic, Besian Idrizaj, Veli Kavlak o Erwin Hoffer son algunos de los que quieren abrirse camino y ganarse un hueco en el corazón de sus aficionados.

Erwin pertenece a las filas del Rapid de Viena, en la presente temporada está disputando sus minutos y teniendo sus oportunidades que le están sirviendo para coger experiencia y poder afianzarse. Sin resultar tan importante para el equipo ni jugar tanto como su compañero de equipo Veli Kavlak, su participación está siendo muy positiva. Internacional en categorías inferiores por Austria, fue pieza clave en la meritoria actuación de su país en el Europeo sub19 del 2006 donde tuvo mucha incidencia en los partidos de su equipo y anotó varios goles importantes. Actualmente está a la espera de disputar el Mundial sub 20 que se celebrará dentro de poco y en la que tiene depositadas muchas ilusiones y esperanzas, aunque lo van a tener complicado para pasar la primera fase.

Se trata de un delantero centro de mucha movilidad y que continuamente está buscando el desmarque, por lo que resulta muy pesado y complicado de defender. Zurdo, posee un gran disparo a portería, le imprime mucha fuerza al balón. Además es decidido y no se lo piensa dos veces a la hora de chutar. Luchador y sacrificado, no da un balón por perdido y facilita mucho la tarea defensiva de su equipo. También es bastante rápido en carrera y posee un gran cambio de ritmo, técnicamente es bueno. Listo, suele ganar la posición a los adversarios con facilidad. Un atacante muy completo que deberá crecer y mejorar sus defectos, pero al que se le augura un buen futuro. Veremos hasta donde es capaz de llegar...

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.uefa.com

6 Comments:

Blogger piterino dijo...

La verdad es que el fútbol austriaco lleva bastantes años lejos del primer nivel, y eso que siempre he sido aficionado a la Bundesliga de allí.
Desde su participación en Italia'90 con los Herzog, Rodax, Hortnagl, Pfeffer, el gran Toni Polster, ... no han regresado a la élite, y aquéllos son mis primeros recuerdos futbolísticos casi.

He visto varias veces a Hoffer y la verdad es que es interesante; madurará antes en un Rapid que lo está pasando fatal.

Saludos!

13:27

 
Blogger hoeman dijo...

Sí, a ver si se convierte en un futbolista decente, como mínimo.

14:30

 
Blogger Jean Lafitte dijo...

Ivanschitz tambien es muy bueno. tengo una web similar a la tuya, en italiano
footballart.iobloggo.com

20:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ jean lafite

Me ha gustado tu blog!

11:54

 
Anonymous Anónimo dijo...

Le has visto jugar de verdad o solo es un copia y pega de Zona Mixta? Fantasma

19:54

 
Blogger hoeman dijo...

Evidentemente, yo he escrito los articulos de Zona Mixta.

14:06

 

Publicar un comentario

<< Home