¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/01/2007

Alex Teixeira

La enésima perla brasileña, tiene condiciones futbolísticas innatas para dominar en el fútbol europeo; físicas, técnicas y mentales. Nacido en 1990, es internacional indiscutible en categorías inferiores por parte de Brasil. Ya disputó el Sudamericano sub17 del 2007 ayudando a que el equipo se erigiese como vencedor. También ha disputado el Mundial sub17 del mismo año, en esta ocasión con más pena que gloria, ya que la selección brasileña cayó en octavos de final frente a Ghana. Para mí ha sido uno de los mejores futbolistas que hemos podido ver en el torneo y el más destacado de su selección en el que también han sobresalido Fabio Pereira y Lulinha.

Se trata de un delantero de mucha movilidad y al que le encanta caer a ambas bandas, desenvolviéndose con maestría e inteligencia en estas situaciones, por lo que tampoco sería descabellado hacer uso de él como extremo puro (en cualquiera de las dos bandas). Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, pese a no ser alto posee un físico extraordinariamente equilibrado y es fuerte y potente. Encarador, su regate es excelente, por lo que suele ser una pesadilla constante para sus defensores. Además, posee un cambio de ritmo brutal y está capacitado para pararse en seco y volver a arrancar desde cero con mucha fuerza y sin perder el control de la bola. Muy rápido, es impresionante observar su claridad de ideas con el ritmo frenético que le gusta imprimir. Debido a su gran físico, está más que capacitado para aguantar la pelota sin que se la quiten en caso de ser necesario, es más, cuando ésta está en su posesión es muy complicado robársela ya que la esconde muy bien y sabe utilizar su cuerpo. De notable técnica individual, pese a lo comentado se muestra generoso en su juego (puede incluso que demasiado) y entiende el juego de equipo. Su disparo y su visión de juego así como sus centros también resultan más que interesantes. Inteligente sobre el campo, le gusta coger la espalda de su defensor y hacer diagonales exteriores que compañeros de segunda línea puedan aprovechar (ya que saca al marcador de su zona). Pura fibra, además ayuda en labores defensivas. Un atacante completo donde los haya, desequilibrante y peligroso ante todo. A pesar de lo dicho y como es normal por otra parte, debe mejorar algunos aspectos de su juego. Pienso que debería mirar más a portería y mostrarse un poquito más individualista para ser aún más demoledor. También deberá intentar asumir más responsabilidades en su equipo ya que le cuesta ser el líder sobre el terreno de juego. Y en ocasiones está varios minutos desaparecido, algo que tiene que evitar. Pero no duden de su innegable calidad, si sigue con su progresión es más que probable que se convierta en un crack. Se trata de una apuesta personal.

Pertenece a las filas del Vasco da Gama, club en el que están muy esperanzados con su irrupción y que desea darle mucho protagonismo en los próximos años. Habrá que ver si continua en Brasil o marcha rumbo a Europa para demostrar su valía, es una apuesta segura para cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios. Les encandilará!

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.fifa.com

2 Comments:

Blogger Alvaro dijo...

Alex Teixeira... me lo apunto. Joder, dentro de poco los futbolistas son más jovenes que yo jajajaja.

Saludos.

18:11

 
Blogger delaisi dijo...

Interesante articulo, Hoeman. Te propongo intercambiar las direciones de nuestros blogs, yo de momento ya voy a poner la tuya en mi blogroll.

Salu2...

22:23

 

Publicar un comentario

<< Home