¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/04/2007

Mano

En esta ocasión voy a tratar de un jugador que a mi juicio se puede convertir en uno de los mejores laterales derechos del mundo en un futuro (esperemos que cercano). Nacido en 1987 en Lisboa y perteneciente al Os Belenenses, se llama Luis Miguel Lopes Mendes aunque en el mundo del fútbol utiliza el nombre de Mano para que lo identifiquen (sería interesante conocer la historia).

Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores por Portugal, ya tiene una dilatada experiencia en este sentido. Y es que ha disputado como titular indiscutible el Europeo sub19 del 2006, el Torneo Esperanzas de Toulon (de categoría sub21) del 2007 y el Mundial sub20 del mismo año, en todos ellos erigiéndose como uno de los mejores del conjunto luso y mostrando sus excelentes condiciones. Pese a lo comentado aún no ha logrado hacerse con el puesto de titular en su club, esperemos que lo consiga en poco tiempo.

Mano es un lateral derecho defensivo, todo un cerrojo muy complicado de sobrepasar. Pese a medir tan solo 168 cm es un futbolista muy fuerte y potente, que demuestra mucha fiereza y contundencia en cada acción. Calmado y dando sensación de serenidad cuando se encuentra sobre el terreno de juego, este diestro confía mucho en sus aptitudes defensivas y es muy raro verle mal colocado sobre el campo, es como si tuviese una habilidad táctica especial en este sentido. Su defensa individual sobre el adversario es buenísima, mostrándose muy pegajoso, concentrado y atento en todo momento. Una vez recupera el balón no se complica la vida y suele escoger la opción más sencilla y segura, rara vez comete un error de consideración. Además posee una buena velocidad punta que lo hace aún más incómodo para encarar. De aceptable técnica individual, no se suele incorporar con asiduidad al ataque aunque cuando lo hace si que suele crear bastantes complicaciones. Este es un aspecto sobre el que debería reflexionar, ya que la exigencia a los laterales en el fútbol moderno es cada vez mayor, y si mejora en este sentido se convertirá en un lateral "total". También debe intentar mejorar en las ayudas a los centrales, debido a que a veces se desentiende un poco en este sentido. Aún muy joven y sin apenas experiencia, me arriesgo a aventurar que se convertirá en uno de los mejores del mundo en su demarcación, los clubes que estén sondeando el mercado en busca de futuras estrellas para el carril derecho deberían tenerlo en cartera y escrito con mayúsculas.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.osbelenenses.com

2 Comments:

Blogger Carlos dijo...

Pues no lo conocía, no suelo ver equipos portigueses a menos que quiera ver un jugador en concreto (me trague unos cuandos del Sporting y Oporto para ver a Moutinho, Nani y Anderson).

Me lo apunto, habrá que seguirle de cerca!

Saludos

13:12

 
Blogger Baloneuro dijo...

no sabía quien era, pero tiene muy buena pinta, gran post!!
Saludos desde http://eurobasket007.blogspot.com/

20:21

 

Publicar un comentario

<< Home