¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/26/2007

Jérémy Mathieu

1. Datos:

Club actual: Toulouse FC
Altura: 189 cm
Peso: 83 kg
Fecha de nacimiento: 29/10/1983
País de nacimiento: Francia, internacional absoluto

2. Perfil:

Lateral izquierdo muy potente y fuerte, tiene una forma de jugar que se basa mucho en su extraordinario físico. De gran despliegue y mucho recorrido a lo de cada partido, te asegura más de diez subidas en cada encuentro. Posee una buena técnica individual y es un gran centrador, además le gusta llegar hasta la línea de fondo. Tiene una gran vocación y mentalidad ofensiva. Con buen manejo de su pierna derecha, posee una fenomenal y brusca arrancada y es capaz de mantener una alta velocidad en carrera durante tiempo. Su resistencia también es notable. Le gusta hacer combinaciones o paredes con compañeros y se siente más cómodo llegando en carrera (con pases al hueco) que desde parado, donde le cuesta algo más resultar productivo. Imprime mucha fuerza a cada una de sus acciones. Buen especialista a balón parado. Defensivamente es bastante fiable y se defiende en la defensa individual merced a que sabe utilizar su poderoso cuerpo, aunque en ocasiones le ganan el sitio por sus contantes subidas al ataque y una pérdida del equipo en zona de creación puede resultar muy peligrosa debido a que lo pilla descolocado. Constante y sacrificado, le falta algún puntito de nivel defensivo. Quizás se basa demasiado en su poderío físico, lo normal sería que no pueda mantener tal nivel a lo largo de toda su trayectoria. También puede actuar más adelantado como volante o extremo o de carrilero en caso de que su equipo utilice defensa de tres hombres.

3. Precio:

No está siendo un buen año para el Toulouse lo que hace indicar que se puede desprender de algunos de sus futbolistas más importantes. Por 4 o 5 millones de euros se podría marchar.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.football.fr

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Mathieu ya no es una promesa pero es seguramente un buen jugador! hay que verlo en un campeonato mas dificil! Se parece por fuerza a Maicon del Inter aunque este juegue en la derecha!

22:07

 
Blogger piterino dijo...

El que más me gusta de la defensa del Toulouse, ésa que poco tiene que ver con la que veíamos el año pasado. Buen apunte el de Mathieu.

23:05

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Si, tiene ciertas similitudes con Maicon. A ver si es verdad y algún club de una liga importante apuesta por su contratación.

@ piterino

Gracias, presiento que el Toulouse va a vender bastante este verano... o puede que incluso antes.

12:35

 
Blogger Ernst dijo...

Muy bueno este giganto. Rapido, potente,gran zancada. Dudo que la temporada que viene siga en el Toulouse.

Saludos.

00:04

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este jugador lo quería comprar la Roma hace un año, creo que si Toulouse desciende él estará en Italia la proxima temporada, lo ví jugar hace un año y es una perla del futbol tanto por sus funciones en la cancha como por su buena pegada.

Buen jugador aunque no tan tan prometedor como en el PES (donde exageraron demasiado con su talento)

09:16

 
Blogger Dr. Vilches dijo...

Se comenta que va a fichar por el Valencia C.F.

15:50

 

Publicar un comentario

<< Home