¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/29/2007

XII Campeonato Internacional de Fútbol 7 2007: Nombres destacados

* Aclaración: Elaborado a partir de los partidos que puede ver (Barcelona-Espanyol, Real Madrid-Borussia Dortmund, semifinales y final). Probablemente hayan muchos más que merezcan estar.

1. Dicka

Mediocentro o mediapunta de Camerún. Alto y con un físico superior a la mayoría de sus rivales, sin embargo destacaba más por sus cualidades técnicas. Diestro muy completo. Tiene llegada, zancada, disparo, regate y mucha clase. Su lectura del juego es formidable: reparte con criterio y casi siempre escoge la opción más adecuada. Muy bueno en la distribución, sabe abrir juego.

2. Kaptoum

Mediocentro de Camerún muy sereno y con mucha pausa. Diestro, es generoso y nunca se pone nervioso. Gran distribuidor de balones, es capaz de jugar en corto o hacer precisos cambios de orientación. Mueve el balón sin complicaciones y lo esconde de forma muy acertada, es complicado quitársela. Con criterio y muy buena técnica individual, sabe mantenerse en un segundo plano.

3. Antonio Álvarez

Ha actuado de libre, por condiciones también puede hacerlo de defensa central o mediocentro. Increíble la confianza que tiene en sí mismo, es capaz de hacer regates ante el adversario siendo él el último hombre sin inmutarse. Diestro alto y de muy buen físico, notable técnicamente. En defensa destaca por su colocación y anticipación, aunque le falta algo de velocidad punta. Muy tranquilo y calmado, está perfectamente capacitado para dar salida al esférico desde su posición e incluso en ocasiones si lo estima conveniente se incorpora a posiciones de ataque. Gran toque de balón. Perteneciente al Barcelona.

4. Daniel Navarro

Apenas pude observarlo 4 o 5 minutos pero quedé prendado de su calidad. Zurdo de fenomenal técnica individual, posee un exquisito toque de balón y una fenomenal capacidad de regate. Actuó de carrilero izquierdo, se mostró algo frío. Del Real Madrid.

5. Alain Richard Ebwelle

Repitió presencia, esta vez con el Barcelona, y no decepcionó. Actúo de carrilero izquierdo pese a ser diestro. Físicamente superior al resto, es algo que aprovechaba para sacar ventaja a los rivales, habrá que ver su evolución cuando las fuerzas se igualen. Rápido, potente, con cambio de ritmo, buen regate, técnico, eléctrico, gran golpeo de balón y mucha fuerza en cada una de sus acciones. Y bajo mi punto de vista lo más importante: muy buen control de balón aún en situaciones que requerían explosividad. Le falta mejorar en la lectura del juego, a veces abusaba en demasía de la jugada individual.

6. Orcun

Mediocentro o defensa central del Borussia Dortmund. Ha sido el "cerebro" de su equipo. Pese a su escasa edad tácticamente es superdotado, sabe ubicarse siempre en el lugar adecuado. Equilibrado y sacrificado, se muestra serio y sobrio. Poseedor de una buena técnica individual, cuando la pelota está en su posesión no se complica y juega fácil. Comete como pocos las siempre necesarias faltas tácticas. Por ahora le falta algo de velocidad. Mucho criterio.

7. Andrea Mira

Mediocentro o mediapunta del Inter. Zurdo de excelente técnica individual y sobresaliente visión de juego. Muy capacitado para la distribución, en cualquier momento podía ofrecer a un compañero una asistencia genial. Gran golpeo de balón y mucha imaginación. Le faltaba velocidad.

8. Jonathan

Portero del Borussia Dortmund pequeñito pero muy coordinado y de gran carácter. Completo: ágil, con muy buenos reflejos, rápido, atento, concentrado y decidido. Muy bueno en las salidas, siempre que podía intentaba el blocaje de los disparos para no dejar opción a rechaces.

9. Joshua

Líbero o defensa central del Borussia Dortmund. De mucha carácter, es correoso y muy batallador. Diestro de buena técnica individual, está capacitado para dar salida al balón desde atrás. Sacrificado, siempre da la cara. Ha logrado grandes marcajes individuales y ha demostrado ir muy bien al cruce, siempre suele estar bien colocado. Rápido, contundente y complicado de sobrepasar, es todo un seguro.

10. Simón Colina

Mediocentro del Barcelona de gran toque de balón y mucha calma, juega fácil y no se complica. Con pausa, tiene una gran visión de juego y aporta serenidad y criterio al juego del equipo.

11. Cristian Valcárcel

Delantero zurdo del Barcelona de sobresaliente técnica individual. Su toque de balón es exquisito y destila mucha clase en cada una de sus acciones. Muchos recursos técnicos en su haber, necesita muy pocos espacios para resultar decisivo. Aunque algo irregular.

12. Adrián Saballs

Punta ratonero, pillo y habilidoso del Real Madrid. De mucha movilidad y con una muy buena capacidad de regate, suele tirar muy buenos desmarques. Sabe cómo hacer daño al rival. Diestro, es bueno técnicamente.

13. Keuni

Defensa central o cierre de Camerún. Muy bueno técnicamente, es capaz de sacar el balón con facilidad y tranquilidad desde su posición. Con mucho temple, siempre suele estar bien colocado convirtiéndose en un "apagafuegos" las pocas veces que le ha tocado actuar.

14. Thomas Pedrabissi

Punta pequeñito del Inter. Diestro muy técnico y rápido, posee un buen manejo de su pierna izquierda. Escurridizo.

15. Manuel Reshacker

Todocampista del Borussia Dortmund. Dotado de un buen físico, no para de recorrer metros y metros durante cada encuentro. Un "todoterreno" que siempre aporta equilibrio y trabajo, es potente y poseedor de un fuerte disparo.

OTROS

Jean Marie Dongou (delantero de físico superior con buen regate y potente disparo) y Bekolo (todoterreno de empuje y buena técnica individual) de Camerún; Félix (todocampista batallador, constante y equilibrado) y Nick (delantero o mediapunta de empuje y llegada aunque le falta técnica) del Borussia Dortmund; José (defensa rápido, concentrado y de buena técnica individual), Joaquín (defensa central aguerrido y sin complicaciones), Mena (interior izquierdo técnico y con regate) y Dani Franco (mediapunta o mediocentro muy bueno técnicamente aunque irregular) del Sevilla; Lucca Tibebu (central correoso y de gran colocación) del Inter; Godswill (mediocentro de trabajo y fuerza) del Barcelona; Javi Muñoz (mediapunta o mediocentro calmado de buen físico y buena técnica individual), José León (mediocentro equilibrado y buen distribuidor) y Mario Hermoso (carrilero izquierdo de buena técnica individual aunque con mucho por mejorar en defensa) del Real Madrid; Germán Collado (defensa central o carrilero derecho equilibrado y bueno técnicamente) del Espanyol.

Los ases del torneo por As (I).
Los ases del torneo por As (II).
Ebwelle por Joinfutbol
Crónica de la final.

4 Comments:

Blogger Ernst dijo...

Magnífico informe una vez más.

No pude ver muchos partidos por falta de tiempo, pero de lo que vi sin duda el que más me llamó la atención fue Ebwelle, este chico de seguir con esa progresión puede llegar muy lejos. Esperemos que no se estanque.

Saludos crack.

12:41

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Del Valencia no destaco nadie?

Salu2 y un 10 por tu blog.

15:06

 
Blogger hoeman dijo...

Gracias.

Del Valencia no pude ver ningún partido, ya digo que estos informes los realizo con poca base en realidad.

18:18

 
Blogger ginés dijo...

Muy acertados los comentarios. Yo presencié todo el torneo en directo, en Lanzarote (mi hijo formó parte de uno de los equipos participantes) y coincido en todo lo que se dice en esta página.

Con relación a los comentarios del C+, según me han comentado, penosos una vez más.

17:27

 

Publicar un comentario

<< Home