¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/08/2008

Enrico Alfonso

Nacido en Italia en 1988, es uno de los porteros que más esperanzas despierta en su país para perfilarse como posible sucesor de Gianluigi Buffon en la portería "azzurra". Criado en las instalaciones del Chievo Verona, actualmente milita en el Inter de Milán que se hizo con él tras observar todo su potencial y buenas condiciones. Internacional habitual en categorías inferiores por Italia, participó en el Europeo sub17 y posteriormente en el Mundial de la misma categoría, ambos en el 2005. En la actualidad ya es un fijo de las convocatorias de la sub21.

Un cancerbero muy completo, destaca en muchas facetas del juego y tiene pocas debilidades. Con un físico envidiable (mide 190 cm y pesa 84 kg), se suele mostrar muy seguro en los balones aéreos. Rápido y muy ágil, cuando toma una decisión no duda y actúa con firmeza y confianza en sí mismo. Muy buena colocación bajo palos, sabe cubrir la portería de forma extraordinaria. Encima, no es el típico portero que siempre se queda debajo de la portería, tiene valentía y suele salir con mucha seguridad, demostrando una notable habilidad en la defensa de los uno contra uno ya que tapa mucho hueco y tiene una alta velocidad de reacción. Normalmente se muestra atento y tiene un aceptable manejo de la pelota con los pies. Además, otro rasgo a destacar es su carácter: grita, manda y ordena sin pestañear. Aunque en ocasiones esto le juega malas pasadas ya que ha sido expulsado en alguna ocasión por protestar de manera excesivamente airada una decisión arbitral. Como aspectos a mejorar, suele tener algunos fallos de concentración que le pueden costar caro a su equipo y aún le falta adquirir mayor serenidad y consistencia. Intuitivo, tiene potencial para conseguir grandes metas. Si se esfuerza y le dan la oportunidad seguro que no la desaprovechará, aunque es cierto que para ganarse el puesto en el Inter de Milán lo tiene realmente complicado.

Foto: www.inter.it

4 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

el mejor portero joven es Sergio Asenjo, joven, bueno, español y del PUCELA

22:30

 
Anonymous Italiano dijo...

Alfonso tiene un grandisimo potencial! No hay muchos de su edad con sus capacidades! Krul, Toselli, Lloris, Asenjo, Viviano, Ochoa... Ninguno alcanzarà Buffon pero tienen muchas calidades!

23:00

 
Blogger Carlos Pérez Solera dijo...

Yo el otro dia lo vi en la Copa Dubai esa y me sorprendio por que hizo grandes paradas pero tubo 2-3 ocasiones por partido que cometio fallos.

Lo mejor para el seria una cesion para cojer experiencia.

un saludo Cacau.

22:53

 
Blogger AlexilGrande dijo...

Alfonso es el tipico portero que sale de nuestra buenisima escuela de porteros. Lo mas que me gusta de él es que para todo lo facil, o sea que no hace errores elementares.

09:18

 

Publicar un comentario

<< Home